Opel Corsa Edición 40 Aniversario 2023

0
865

Para conmemorar sus 40 años de historia, el mítico modelo se convierte en un icono de la moda, con detalles de diseño exclusivos y una propulsión de vanguardia, llega el nuevo Opel Corsa Edición 40 Aniversario 2023.

Lejos de enfrentarse a la temida crisis de los 40, este automóvil urbano con ingeniería alemana producido en Zaragoza en exclusiva para todo el mundo, sigue fiel al espíritu juvenil y atrevido, con la misma intensidad que en el lanzamiento de su primera generación en 1982.

Opel Corsa Edición 40 Aniversario 2023
Opel Corsa Edición 40 Aniversario 2023

Hasta la fecha, más de 14 millones de unidades han salido de las plantas. Hoy, el éxito de ventas está en su sexta generación y la demanda es más alta que nunca, especialmente para el Corsa-e totalmente eléctrico.

Cuando la primera generación del Corsa llegó al mercado, los compradores quedaron impresionados de inmediato por la apariencia angulosa y el estilo interior poco convencional, en particular, un asiento tapizado en tartán que ahora regresa de un modo especial.

Los amantes de la moda pronto podrán mostrar su afinidad por el patrón atemporal con una edición limitada de calcetines de tartán que estarán disponibles en la Tienda Opel Lifestyle.

Las cuatro décadas del urbano de la marca vienen acompañadas de una edición limitada numerada muy especial, el Opel Corsa 40 Aniversario, con únicamente 1982 unidades numeradas a la venta en toda Europa.

Cada aspecto del Nuevo Corsa Edición 40 Aniversario está diseñado con una inconfundible actitud deportiva.

Opel Corsa Edición 40 Aniversario 2023
Opel Corsa Edición 40 Aniversario 2023

Incorpora guiños al Opel Corsa A, como su nuevo tono de carrocería Rojo Rekord, muy similar al que se utilizó hace 40 años para presentar este modelo.

El elegante techo con su prominente spoiler trasero pintado en negro, destaca la personalidad atrevida y moderna del nuevo Corsa de edición limitada 40 Aniversario.

Llama especialmente la atención con su elegante acento en color negro, las inserciones especiales en la parrilla y la moldura frontal con el logotipo Opel.

Las llantas de aleación ligera de diecisiete pulgadas en negro brillante con inserciones en Gris Storm Mate, subrayan la apariencia dinámica.

En el frontal del vehículo destacan los faros LED, con las distintivas luces de circulación diurnas, que proporcionan una buena iluminación en cualquier situación.

En la parte posterior también destacan los pilotos con su típico diseño y el exclusivo emblema con las letras «CORSA» en negro brillante.

En el interior, el “Corsa 40 aniversario” no solo es nostálgico sino también muy moderno y atrevido.

Opel Corsa Edición 40 Aniversario 2023
Opel Corsa Edición 40 Aniversario 2023

El habitáculo cuenta con un estilo poco convencional, al igual que la primera generación, especialmente la interpretación moderna del asiento de tartán original.

La tapicería bitono con cuadros escoceses se inspira en la original y armoniza con los acentos decorativos Negro Blade.

Incluso puedes mostrar tu total afinidad con el Corsa vistiendo los muy especiales calcetines con el diseño de las tapicerías originales.

La insignia de edición limitada es igualmente única.

Cada “Corsa 40” tendrá su propia etiqueta numerada del 0001 al 1982, que se encuentra ubicada en la decoración negra del panel de instrumentos del lado del pasajero.

Además, como todo Corsa, el modelo especial ofrece de serie numerosos elementos de confort y seguridad.

La lista abarca desde la Radio Multimedia (compatible con Apple CarPlay y Android Auto), hasta los sistemas electrónicos de asistencia al conductor.

Opel Corsa Edición 40 Aniversario 2023
Opel Corsa Edición 40 Aniversario 2023

El panel de instrumentos orientado al conductor es propio de un coche mas grande y tiene un atractivo estilo deportivo.

Para mover al nuevo Corsa, tienes dos opciones, un motor de gasolina y la nueva propulsión 100% eléctrica.

El motor de gasolina 1.2 Turbo con inyección directa, cuenta con 100 CV de potencia y cambio de marchas manual de seis velocidades o automático de 8.

El consumo de combustible combinado WLTP, está entre 5.0 a 5.8 litros a los 100 km/h, con unas emisiones de CO2 combinadas de entre 112 a 130 g/km.

El nuevo Corsa Edición 40 aniversario también se ofrece con una propulsión eléctrica de última generación, con una autonomía de hasta 337 km WLTP.

La batería de 50 kWh se puede cargar rápidamente hasta el 80 % en unos 30 minutos.

Está preparado para todas las opciones de carga (a través de caja de pared, carga de alta velocidad o cable para enchufes domésticos) y una garantía de ocho años o 160 000 km para la batería.

Opel Corsa Edición 40 Aniversario 2023
Opel Corsa Edición 40 Aniversario 2023

El conductor puede elegir entre tres modos de conducción: Normal, Eco y Sport.

Sport aumenta la dinámica de conducción, con un efecto moderado en la autonomía.

En el modo Eco, el Corsa-e ayuda al conductor a lograr una mayor eficiencia.

El sistema de propulsión eléctrico combina una conducción libre de emisiones con un factor máximo de «diversión al volante».

Gracias a la potencia de salida de 100kW (136 CV) y un par máximo instantáneo de 260 Nm, ofrece una apreciable capacidad de respuesta, agilidad y rendimiento dinámico.

Necesita solo 2,8 segundos para acelerar de 0 a 50 km/h, o solo 8,1 segundos para pasar de 0 a 100 km/h, la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 150 km/h.

Utiliza una bomba de calor para calentar y enfriar el interior, que es más eficiente que un sistema convencional, ya que requiere menos energía de la batería, en beneficio de la autonomía.

Opel Corsa Edición 40 Aniversario 2023
Opel Corsa Edición 40 Aniversario 2023

Incorpora un gran abanico de funciones de ayuda a la conducción basadas en tecnologías que combinan cámaras y radares.

Permiten ponerse al volante de un modo más seguro y tranquilo con equipamientos como el lector de señales de tráfico o el aviso de vehículos en el ángulo muerto, que emplea sensores de ultrasonidos para detectar objetos en movimiento a ambos lados y en la parte trasera del coche.

Destacan la alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia y la detección de peatones.

El nuevo Opel Corsa Edición Limitada 40 Aniversario 2023, parte de un precio aproximado en España de unos 21.440 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.