Opel Corsa Electric 2024

0
466

Más audaz, más emocional y aún más eficiente, el nuevo Opel Corsa Electric 2024, llega con un nuevo diseño, tecnología mejorada y propulsiones optimizadas, que elevan al modelo del segmento de coches pequeños al siguiente nivel.

Con seis generaciones a sus espaldas desde 1982, el Corsa cambia de piel sin perder el carácter dinámico, la polivalencia, el espacio interior, el confort y el espíritu innovador que forman parte de su esencia.

El CEO de Opel, Florian Huettl, nos comenta: «El Opel Corsa ha sido un éxito de ventas durante más de 40 años.

Para nosotros, este éxito es una confirmación de nuestro trabajo y proporciona una motivación adicional para hacerlo aún mejor en el futuro.

Con su impresionante diseño, tecnologías de vanguardia de segmentos superiores y una nueva tecnología eléctrica libre de emisiones, queremos mostrar a nuestros clientes lo que pueden esperar de un automóvil pequeño hoy en día”.

Proporciones perfectas y precisión hasta el más mínimo detalle, todo empaquetado en una  apariencia audaz y pura y totalmente eléctrica, así se define el nuevo Opel Corsa Electric 2024.

Los diseñadores han hecho que el bestseller de autos pequeños sea aún más moderno y más elegante a la vez que atractivo y deportivo.

La característica más llamativa es el inconfundible Opel Vizor, el característico frontal de la marca que adorna todos los nuevos modelos de Opel.

La «visera» negra cubre la parte delantera del Corsa e integra a la perfección la parrilla del vehículo, los faros LED y el Opel Blitz central en un solo elemento.

La luz matricial  LED® Intelli-Lux sin deslumbramiento, que el Corsa trajo al segmento de automóviles pequeños en 2019, también es aún mejor y más precisa, ahora con 14 elementos LED.

Los «air inlets» ópticos en el área inferior del parachoques delantero son más grandes y más prominentes que antes, mostrando al Corsa aún más firme en la carretera.

La vista lateral del nuevo Corsa Electric impresiona por sus líneas características y por las llantas de aleación ligera de 16 pulgadas en un aspecto de corte de diamante negro brillante.

El pilar C «rompedor» parece permitir que el techo, que viene en negro (dependiendo del nivel de equipamiento), flote sobre el vehículo.

La parte trasera también retrata una imagen clara, con la placa de identificación del Corsa  que aparece ahora en el centro del portón trasero.

La atractiva pintura Grafik Grey, disponible por primera vez para el Corsa, ayuda al recién llegado a destacar entre la multitud con mucha personalidad.

Gracias a numerosas características nuevas, el Corsa también crea un ambiente moderno y agradable en el interior.

Los nuevos patrones de asientos, así como una nueva consola y un nuevo diseño de volante son elementos a tener en cuenta.

Sin embargo, lo más destacado, tanto visual como técnicamente, es la cabina totalmente digital con nuevo sistema de infoentretenimiento.

La plataforma integrada Snapdragon Cockpit de Qualcomm Technologies presenta capacidades mejoradas de gráficos, multimedia, visión por computadora e inteligencia artificial (IA) para proporcionar un sistema de cabina más integrado, contextualmente consciente y constantemente adaptable que puede evolucionar para satisfacer las preferencias de sus pasajeros.

Al igual que en el desarrollo de la última  generación de Astra, se aplicó el principio «Detox al máximo”, el sistema de navegación ofrece servicios conectados, reconocimiento de voz natural «Hey Opel» y actualizaciones inalámbricas.

La pantalla táctil a color de 10 pulgadas del sistema de navegación y multimedia y la pantalla de información del conductor se han hecho aún más claras, de modo que toda la información importante se puede ver en una fracción de segundo.

Además por primera vez, los teléfonos inteligentes compatibles con Apple CarPlay y Android Auto se conectarán a los sistemas multimedia del vehículo y también se recargarán, ambos de forma inalámbrica.

Ofrece un espacio de carga en el maletero de unos 267 litros ampliables si abatimos los asientos posteriores.

El Corsa fue el pionero de los pequeños eléctricos ganando el «Volante de Oro» en 2020.

El nuevo Corsa Electric lleva la movilidad eléctrica al siguiente nivel, con una elección más amplia, más potencia, una batería mejorada y más autonomía.

El Corsa Electric vendrá con dos opciones de propulsión eléctrica, 100 kW y 115 kW.

La opción mas pequeña cuenta con una potencia de 100 kW / 136 CV y una autonomía de hasta 352 kilómetros y podrá encontrarse en versiones Edition.

El modelo mas potente cuenta con 115  kW / 156 CV y hasta 402 kilómetros de alcance según el protocolo WLTP.

Con 260 Newton metros de par, el Corsa Electric no solo es altamente eficiente, sino que también garantiza una conducción satisfactoria en cualquier caso.

Disponible en el acabado GS, destaca por su comportamiento deportivo, capaz de pasar de 0 a 100 Km/h en 8,3 segundos.

En un cargador rápido, la batería recarga del 20 al 80 por ciento de su capacidad total en solo 30 minutos.

Dispone de cargador a bordo de 7,4 kW, sistema de frenado regenerativo y bomba de calor.

Cuenta con numerosos sistemas de asistencia de última generación que hacen que la conducción y las maniobras sean más seguras y relajadas.

Dispone entre otros de una nueva cámara panorámica de visión trasera de alta resolución, control de crucero adaptativo, limitador de velocidad y protector de flanco, alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia y detección de peatones.

El Nuevo Opel Corsa Electric 2024, ya se puede pedir a través del Opel Store y en la Red de Concesionarios, a un precio de partida en España de 34.800 euros para la variante menos potente y de unos 38.200 euros para la versión mas potente y equipada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.