PanoramaMotor 042 | Información y Review de coches en Español

0
633

PanoramaMotor 042 | Información y Review de coches en Español

Como cada semana te ofrecemos un programa completo para que no tengas que hacer nada y te relajes viendo el programa completo en el fin de semana o cuando te apetezca más.

En esta ocasión incluimos información y videos con imágenes de exterior, interior y conducción del, Citroën C4 Cactus 2018, Mitsubishi Eclipse Cross 2018, BMW X2 2018, Seat Arona, Toyota C-HR 2018, Ford GT 2017.

 

Citroën C4 Cactus 2018

La marca francesa desvela el nuevo Citroën C4 Cactus, su nueva berlina compacta. Una profunda transformación para el C4 Cactus que adopta los códigos del segmento en términos de tecnología y motorizaciones, diferenciándose por su personalidad única y su confort.

La gama de motores es amplia y está perfectamente adaptada para asegurar los trayectos urbanos diarios o para salir de fin de semana o de vacaciones.

El Citroën C4 Cactus dispone de motores de gasolina de 3 cilindros PureTech dotados de las últimas tecnologías que permiten agilidad y optimización de los consumos y de las emisiones, y motores diésel BlueHDi que proporcionan agrado de conducción, economía y respeto al medioambiente.

En gasolina está disponible en su versión más potente con el motor con turbocompresor de 130CV asociado a una caja manual de 6 marchas.

El motor de 110CV, también con turbocompresor, se ofrece con caja manual o automática de 6 marchas EAT6. Como acceso a la gama se encuentra el motor de 82CV.

En diésel, está disponible desde su lanzamiento con el motor BlueHDi de 100CV y el BlueHDi 100 S&S.

En otoño de 2018, estará disponible con una motorización diésel y una caja automática, para los que hacen más kilómetros y les gusta el automático, con el motor BlueHDi 120 S&S EAT6.

Ahora tiene un nuevo frontal más ancho que le da más personalidad, flancos depurados y rediseñados con los Airbump® más finos y reposicionados y nuevas luces traseras con efecto LED 3D.

Como elemento destacable incorpora la nueva suspensión con Amortiguadores Progresivos Hidráulicos ™ (Progressive Hydraulic Cushions™ – PHC) y los nuevos asientos Advanced Comfort, así como un refuerzo en su aislamiento acústico.

El Nuevo C4 Cactus proporciona una buena habitabilidad gracias a la distancia entre ejes larga de 2,60 m, que permite a 5 personas viajar tranquilamente, con un buen confort.

El maletero, de muy fácil acceso gracias a sus formas cúbicas que facilitan la carga de todos los objetos, y asociado a una banqueta trasera abatible 1/3 – 2/3, ofrece un volumen de 358 l, que llegan hasta los 1.170 l con la banqueta trasera abatida.

El salpicadero despejado, así como los asientos delanteros ahuecados en su parte trasera, permiten liberar espacio a nivel de las rodillas. El airbag en el techo permite liberar espacio para las piernas del pasajero delantero, mientras que los pies de quienes viajan atrás pueden deslizarse bajo los asientos delanteros.

El Nuevo C4 Cactus dispone de un salpicadero bajo, con matices refinados, de desarrollo horizontal, y sobre el que parecen flotar la pantalla táctil central  y el cuadro de instrumentos completamente digital que muestra las informaciones esenciales.

La interfaz de conducción 100% digital ofrece un puesto de conducción liberado y conectado con comandos reagrupados alrededor de la pantalla táctil de 17,8 cm (7’’) con pantalla capacitiva de serie.

Cuenta con otra pantalla para el sistema multimedia y el navegador de 7 pulgadas con Función Mirror Screen con Android Auto, Apple CarPlay™  y  MirrorLink® .

El nuevo Citroën C4 Cactus permite viajar a sus [email protected] con facilidad y tranquilidad gracias a sus 12 ayudas a la conducción, y a sus 3 tecnologías de conectividad.

 

Mitsubishi Eclipse Cross 2018

Este es el nuevo Mitsubishi Eclipse Cross, un SUV de alta calidad, único en su especie, que combina un diseño diferente con la más avanzada tecnología, para ofrecer una experiencia de conducción excitante, en un habitáculo espacioso, e incorporando a su vez los más avanzados sistemas de seguridad y los más sofisticados elementos de confort.

Especificaciones:

Dimensiones (largo x ancho x alto): 4.405 x 1.805 x 1.685 mm

Tracción delantera o total Super All Wheel Control (S-AWC)

Consumo medio combinado: 6,6 – 7,0 l/100 km

Emisiones de CO2 combinadas: 151 – 159 g/km

El nuevo Eclipse Cross equipa un potente motor 150T de 1,5 litros de inyección directa de gasolina, con turbocompresor, que ofrece 163 CV (120 kW) de potencia y un elevado par motor de 250 Nm desde muy bajas revoluciones, y que contribuye a una conducción exigente, suave y económica.

Está disponible con una transmisión manual de 6 velocidades o con un eficaz cambio automático INVECS-III CVT de 8 velocidades y “Sports Mode”.

Más adelante se espera la llegada de un diesel 2,2 litros con especificaciones aún sin confirmar.

El sistema 4×4 Super All Wheel Control (S-AWC), exclusivo de Mitsubishi, distribuye el par hacia el tren trasero, según las condiciones de la conducción, e incorpora, entre otras funciones, el control activo de deriva (Active Yaw Control).

Dispone de tres programas de funcionamiento – Auto, Snow y Gravel – de fácil selección a través de un pulsador situado en la consola central.

El diseño del nuevo Eclipse Cross expresa la nueva identidad visual Dynamic Shield de Mitsubishi, con detalles únicos como la línea de cintura ascendente que aporta movimiento y estilo de coupé, el acusado ángulo de las ventanas traseras, la línea elevada de la zaga o la iluminación LED que se integra dibujando por completo el spoiler inferior, aportando personalidad y visibilidad a partes iguales.

El nuevo Eclipse Cross traslada a su interior el concepto de su diseño exterior. Cada uno de sus elementos invita a disfrutar de la conducción, tanto en el día a día, como en los desplazamientos más largos.

El nuevo Eclipse Cross está equipado con los más avanzados elementos tecnológicos, como el Head Up Display, o el sistema Smartphone link Display Audio (SDA), que se puede gestionar con comandos de voz, a través de la pantalla táctil de generoso tamaño o con el control Touch-pad de la consola central, empleando gestos sumamente sencillos.

El nuevo Eclipse Cross ofrece, según versiones, los más avanzados sistemas de seguridad: mitigación de colisión frontal (FCM), alerta de salida de carril (LDW), detección de ángulo muerto (BSW), alerta de tráfico trasero (RCTA), control de velocidad de crucero adaptativo (ACC), sistema automático de activación de luces de carretera o Multi Around Monitor System (cámara 360⁰), entre otros.

 

BMW X2 2018

El nuevo BMW X2 está dirigido según BMW, principalmente a gente joven o jóvenes de espíritu urbanos y activos que desean expresar su carácter personal en la carretera con un vehículo emocional y atractivo.

El nuevo BMW X2 Sports Activity Coupé, es un vehículo con aspecto de SUV Coupé. Su llamativo diseño combina la discreta solidez de un modelo BMW X con la deportividad de un coupé.

Hay tres variantes disponibles desde el lanzamiento: el modelo con motor de gasolina BMW X2 sDrive20i con 141 kW / 192 CV (consumo promedio de combustible: 5,5 – 5,9 l/100 km; emisiones promedio de CO2: 126 – 134 g/km) y la variante con motor diésel BMW X2 xDrive20d con 140 kW / 190 CV (consumo promedio de combustible: 4,6 – 4,8 l/100 km; emisiones promedio de CO2: 121 – 126 g/km).

Este último con motor diésel incluye de serie la tracción inteligente a las cuatro ruedas BMW xDrive y el cambio Steptronic de ocho velocidades, mientras el modelo con motor de gasolina está equipado con el deportivo cambio de doble embrague Steptronic de siete velocidades.

Se añadirán más motores a la gama Sports Activity Coupé a principios de 2018 en forma del BMW X2 sDrive18i y el BMW X2 sDrive18d de tres cilindros y X2 xDrive18d de cuatro cilindros.

La suspensión deportiva del BMW X2 transfiere la excelente agilidad y el dinamismo del motor BMW a la carretera como si fuese un auténtico coupe.

Hay tres acabados disponibles, Serie, M Sport y M Sport X.

El Acabado M Sport y el Acabado M Sport X llevan de serie suspensión deportiva M con tarado más firme y altura de marcha más baja. Esta característica está disponible como opción en el BMW X2 de serie.

El Control dinámico de la suspensión (con altura de marcha rebajada 10 mm) permite una adaptación aún mayor a las preferencias individuales o necesidades concretas de marcha.

Entre los detalles exteriores que llaman más la atención se encuentran, los pasos de rueda de aspecto cuadrado, llamativos tubos de escape y marcadas estriberas laterales, junto a una elegante línea del techo, un estilizado diseño de las ventanillas y el distintivo de BMW en los laterales posteriores.

El interior del Acabado M Sport y el Acabado M Sport X presenta una atractiva combinación de tela y Alcántara Micro Hexagon Anthrazit, con costuras de contraste para el cuadro de instrumentos y la consola central.

El cuadro de instrumentos y la amplia pantalla virtual aportan más detalles únicos al interior y apuntan visualmente a la experiencia digital de BMW.

BMW Connected y los servicios ConnectedDrive están disponibles como opción para el BMW X2. La lista de opciones incluye por ejemplo el BMW Head-Up Display a todo color.

El nuevo BMW X2 ofrece tecnologías innovadoras con los sistemas de asistencia. Por ejemplo, el asistente de retenciones ayuda al conductor en el aburrido tráfico con paradas intermitentes en autopistas congestionadas.

 

Seat Arona

El nuevo Seat Arona irrumpe en el mercado de los SUV con ganas de demostrar su valía, fabricado sobre la plataforma MQB A0, supone la entrada de SEAT en el segmento de los crossover compactos, esta disponible desde unos 17.300€.

Hay cuatro versiones disponibles que se diferencian por diseño tanto exterior como interior, y equipamiento, Reference Plus, Style, Xcellence y el más deportivo FR.

Todo los motores disponibles en la gama SEAT Arona tienen inyección directa, turbo compresor e intercooler, con sistema Start&Stop.

En gasolina hay tres motores diferentes, un tres cilindros 1.0 TSI de 95CV con caja de cambios manual de 5 relaciones.

El mismo motor en versión de 115 caballos y caja de cambios con 6 velocidades o automático DSG de doble embrague y 7 relaciones.

El tercero en el nuevo 1.5 TSI de cuatro cilindros con 150 CV y desconexión activa de cilindros con cambio manual de 6 marchas, disponible únicamente en la versión FR.

En diesel hay dos, un 1.6 TDI con 95 CV y cambio manual de cinco velocidades o automático DSG de siete y otra versión con 117 CV y cambio manual de seis marchas.

Más adelante llegará otro motor1.0 TSI de 90 CV alimentado por gas natural Comprimido.

Para la versión FR se incluye una suspensión adaptativa con dos ajustes y el SEAT Drive Profile, que permite elegir entre cuatro modos de conducción: Normal, Sport, Eco e individual.

El SEAT Arona tiene unas dimensiones de 4,138 metros de largo, 1,78 metros de ancho y 1,55 metros de alto. Tiene un diámetro de giro de 10,6 metros y una altura libre al suelo de 19 cm.

En el exterior además de sus líneas clásicas de diseño de los últimos modelos de Seat destacan los faros delanteros Full LED y los faros traseros LED.

El interior esta bien acabado con materiales bien ajustados y de tacto agradable, puede tener iluminación multicolor para el interior y diversas combinaciones de acabados y colores. Dispone de un maletero con una capacidad para 400 litros.

En términos de conectividad destaca el nuevo sistema FullLunk que vincula el SmartPhone con el vehículo mediante los sistemas Apple CarPlay o Google Android Auto junto con Mirror Link, controlado desde una pantalla táctil que puede ser de hasta 8 pulgadas.

En la consola hay un espacio para carga inalámbrica de smartphones que cuenta con un amplificador de señal GSM.

El nuevo SEAT Arona cuenta con los sistemas de seguridad y asistencia a la conducción de sus hermanos mayores como, la frenada de emergencia automática, control de crucero, conducción autónoma en atascos, asistente de arranque en pendientes, detector de fatiga, alerta de tráfico trasero, ángulo muerto y aparcamiento asistido entre otros.

 

Toyota C-HR 2018

Ya está disponible para España el nuevo crossover Toyota C-HR 2018, trae nuevos acabados, más opciones de personalización, interior renovado y nueva variante Style Plus, está disponible desde unos 24.750€.

Dispone de tecnología híbrida con un motor de cuatro cilindros de 1798cc y 90 KW o 122 CV con un par máximo de 142 Nm a 3600 rpm y certificación Euro6. Cuenta con cambio automático e-CVT.

Tiene un consumo mixto de 3,9 litros a los 100km, con unas emisiones de CO2 de 87 g/Km y una aceleración de 0/ a 100km/h de 11 segundos y una velocidad máxima de 170 km/h.

Tiene unas dimensiones de 4,36 metros de longitud, 1,79 metros de ancho y 1,55 metros de alto. Cuenta con un maletero con una capacidad de 377 litros.

Hay disponibles cuatro versiones denominadas, Active, Advance, StylePlus y DinamicPlus. este último ahora incluye de serie el paquete Urban.

En el nivel de equipamiento Advance, el más vendido de la gama, el interior ha sido renovado, con un nuevo tono negro con línea decorativa gris en el salpicadero y tapicería de tela negra, manteniéndose la consola en negro piano.

En las versiones Advance, el exterior es ahora más personalizable gracias a dos nuevas opciones de color para la carrocería, Azul Nébula y Rojo Tokio y la posibilidad de elegir pintura Bi-Tono.

Todas las variantes del Toyota C-HR incluyen de serie 7 airbags, Asistente de Arranque en Pendiente (HAC), climatizador bi-zona, Control de Crucero Adaptativo (ACC), faros delanteros bi-halógenos con función Follow Me Home y luz diurna de LED, llantas de aleación de 17″ con neumáticos de medidas 215/60 R/17, pantalla TFT de 4,2″ a color (cuadro de instrumentos), sensores de luz y lluvia, sistema de acceso y arranque sin llave, Toyota Easy Flat plegado rápido de los asientos posteriores y volante multifunción regulable en altura y profundidad y volante tapizado en cuero con mandos para el sistema de sonido.

En el interior encontramos materiales de buena calidad y bien ajustados, aunque no es un coche precisamente amplio dado su carácter deportivo con aires de coupé, puede transportar a cuatro adultos con comodidad.

También es de serie Toyota Touch 2, el sistema multimedia con pantalla táctil multifunción de 8″, con Bluetooth® y audiostreaming, conexión USB compatible con iPod y cámara de visión trasera, que puede completarse con el sistema de navegación (GO).

Además, todos los Toyota C-HR disponibles en el mercado español cuentan con el Toyota Safety Sense, el conjunto de dispositivos de seguridad y ayuda a la conducción de Toyota.

Incluye Avisador de Cambio Involuntario de Carril, Control Inteligente de Luces de Carretera, Reconocimiento Señales de Tráfico y Sistema de Seguridad Precolisión (PCS) con Detector de Peatones las versiones Dynamic Plus, Style Plus y Advance con pack Advance Plus suman además Detector de Ángulo Muerto (BSM) y Alerta de Tráfico Trasero (RCTA).

 

Ford GT 2017

El sueño de cualquier conductor un deportivo para ciudad, hablamos del increíble Ford GT 2017, el coche de carreras para la Carretera Definitivo Gracias a sus 50 Sensores, 25 Ordenadores y 2 Posavasos.

“Los sofisticados sistemas de computación del Ford GT trabajan mano a mano con la arquitectura de competición del modelo para mejorar su rendimiento y también para ofrecer una mayor versatilidad y flexibilidad”, asegura Dave Pericak, director global de Ford Performance.

“Al monitorizar constantemente respuestas, cargas de vehículo y entorno y ajustar el perfil y las respuestas del coche a medida, el Ford GT es tan estable y sensible a 300 km/h como a 30 km/h”.

El Ford GT combina a la perfección forma y funcionalidad. Su diseño en forma de lágrima es el resultado de un trabajo exhaustivo en el túnel de viento. El cuerpo de fibra de carbono y sus 647 caballos de potencia del motor EcoBoost® V6 de 3,5 l con 550 Nm de par motor, es la máxima expresión de la innovación tecnológica.

El tubo de escape está integrado en la parte central de la carrocería para mejorar el rendimiento del difusor en la parte inferior y para mantener el flujo de aire en la parte superior del vehículo.

Para detener adecuadamente a este brutal GT y ayudar al rendimiento general, se han incluido los frenos carbocerámicos Brembo.

Otras innovadoras soluciones que permiten que los conductores del Ford GT disfruten de una experiencia de coche de carreras y una velocidad máxima de 347 km/h incluyen la posición de asiento fija.

La base del asiento del conductor está fija en la ubicación que permitió a los ingenieros de Ford Performance desarrollar un chasis de fibra de carbono con el área frontal más baja posible que permita un mejor rendimiento aerodinámico.

El Ford GT incorpora también el sistema de repostaje Ford Easy Fuel, equipado de serie en modelos de toda la gama Ford. El sistema ha sido diseñado para permitir un repostaje más fácil y para evitar que se utilice el combustible equivocado en el motor de gasolina EcoBoost V6 de 3.5 litros con 647 CV.

Desarrollamos las versiones del Ford GT para circuito y carretera a la vez, y eso llevó a algunas soluciones de ingeniería creativas, tales como la jaula antivuelco totalmente integrada de la versión de carretera que también cumple con los estándares de seguridad en carrera de la FIA.

Los posavasos retráctiles son algunas de las características que distinguen a la versión de carretera del Ford GT de la versión de competición. Fabricados en aluminio, los posavasos están ocultos en la consola central. A ellos se suman un espacio de almacenaje ubicado bajo el asiento del conductor y bolsillos de almacenaje detrás de los asientos.

Aprovecha si quieres uno de estos impresionantes Ford Gt ya que sólo se fabricarán 500 unidades para todo el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.