PanoramaMotor 25 | 2018 | Información y Review de coches en Español

0
1459

Como cada semana te ofrecemos un programa completo con review, análisis, pruebas e información de coches, para que no tengas que hacer nada y te relajes viendo todos los coches en el fin de semana o cuando te apetezca más.

En esta ocasión incluimos información y videos con imágenes de exterior, interior y conducción de:

01: Honda Civic 1.6 i-DTEC 2018

02: Jeep Compass 2018

03: Peugeot 508 SW 2018

04: BMW X5 2019

05: Nissan 370Z 2018

 

01: Honda Civic 1.6 i-DTEC 2018

Disponible en el mercado europeo tanto con carrocería cinco puertas como sedán, la décima generación de Honda Civic supone un significativo avance para Honda en el segmento C, ya que se ha visto beneficiada por el programa de investigación y desarrollo más exhaustivo que la Compañía ha llevado a cabo para un modelo en toda su historia.

El revisado motor diésel i-DTEC de 1.6 litros y cuatro cilindros ofrece una potencia de 88 kW (120 CV) a 4.000 rpm con un par máximo de 300Nm a 2.000 rpm, y una aceleración de 0 a 100 km/h de 10,5 segundos.

Las emisiones de CO2 (según las nuevas pruebas del ciclo NEDC*) son de tan sólo 91 g/km (Civic Sedán) y de 93 g/km (Civic 5 puertas) en las versiones equipadas con transmisión manual. El consumo de combustible en ciclo mixto según las nuevas pruebas se sitúa en los 3,4 l/100 km (Sedán) y los 3,5l/100 km (5 puertas).

El Civic 1.6 litros i-DTEC incorpora de serie el sistema de parada automática al ralentí Start-Stop de Honda. Este sistema reduce el consumo general de combustible y ayuda a lograr unas emisiones muy bajas.

La sensación de suavidad y precisión de la transmisión manual de 6 velocidades del Civic diésel se obtiene gracias a un anillo de sincronización que se ha mejorado en el conjunto de sincronización. La friccción durante el cambio de marcha se ha reducido en un 40 % en comparación con el Civic anterior, lo que la convierte en una de las mejores transmisiones de su clase.

El nuevo motor diésel 1.6 litros i-DTEC también estará disponible a mediados de 2018 con una transmisión automática de nueve velocidades, y será la primera vez en la historia que se incorpore en un coche con tracción delantera.

El diseño de la nueva plataforma, la selección de los materiales, el proceso de ingeniería y las novedosas técnicas de fabricación han desempeñado un papel clave para crear una estructura más ligera y significativamente más rígida.

El objetivo del equipo de desarrollo del Civic era conseguir la carrocería más aerodinámica dentro del segmento de vehículos compactos, así como buscar el equilibrio óptimo entre una resistencia aerodinámica reducida y la estabilidad a altas velocidades.

Gracias a la nueva plataforma, más ancha y más larga, se obtiene un espacio interior líder en su clase. El interior, completamente nuevo, se caracteriza por una distribución sencilla y despejada, cuenta con nuevas tecnologías, un alto nivel de sofisticación y materiales de gran calidad.

La posición de conducción supone un cambio importante en comparación con la novena generación, ya que queda más baja y proporciona al conductor una mayor sensación de conexión con el coche, además de gozar de una visibilidad delantera mejorada.

Una interfaz de información para el conductor (DII, del inglés Driver Information Interface) LCD TFT a color de siete pulgadas ocupa la sección central de mayor tamaño en la nueva distribución del panel de instrumentos.

En la parte superior de la consola central, se encuentra la pantalla táctil a color de siete pulgadas del sistema Honda Connect. Además de ser un dispositivo de control táctil que incluye también las funciones del climatizador y del sistema de infoentretenimiento, la pantalla está integrada con una cámara de visión trasera en las versiones altas de la gama.

En el Civic 5 puertas, ofrece una capacidad del maletero de volumen (478 litros) y el Civic sedán una capacidad de 519 litros (un 20,8 % mayor que el del modelo anterior).

Gracias al avanzado conjunto de sistemas de seguridad Honda SENSING, disponible de serie en toda la gama y compuesto por tecnologías de asistencia a la conducción y de seguridad avanzada, el nuevo Civic es uno de los modelos más seguros de su clase.

02: Jeep Compass 2018

El nuevo Jeep® Compass ofrece una combinación inigualable de atributos que incluyen la legendaria y mejor capacidad todoterreno de su clase, el auténtico y actual diseño Jeep, una excelente dinámica de conducción en carretera, libertad al aire libre y una gama completa de tecnologías avanzadas de seguridad y de conectividad fáciles de usar.

El nuevo Compass ofrece dos motores de gasolina y tres diésel con un total de ocho combinaciones diferentes de motores y cambios.

La arquitectura «small-wide» cuenta con una suspensión totalmente independiente, un sistema de columnas delantera y trasera de amortiguación de frecuencia selectiva exclusivo en su segmento y una precisa dirección asistida eléctrica ofrecen una excelente dinámica de conducción en carretera.

La mejor capacidad todoterreno de su clase es cortesía de dos avanzados e inteligentes sistemas de tracción 4×4 permanentemente activos: el Jeep Active Drive y el Jeep Active Drive Low, este último con una relación de ascenso de 20:1, donde ambos pueden enviar el 100 % de par disponible a cualquier rueda cuando es necesario.

Los sistemas 4×4 Jeep Active Drive y Jeep Active Drive Low incluyen el sistema Jeep Selec-Terrain, que ofrece hasta cinco modos predeterminados (Auto, Snow, Sand y Mud, además del modo Rock exclusivo del modelo Trailhawk) para las mejores prestaciones en las cuatro ruedas sobre cualquier superficie, dentro o fuera de la carretera, y en cualquier condición climática.

El Jeep Compass cuenta con una unidad de transferencia de potencia (PTU) y el eje trasero desconectable con el fin de proporcionar versiones con tracción 4×4 con un mayor ahorro de combustible.

Los sistemas 4×4 Jeep Active Drive y Jeep Active Drive Low conectan instantáneamente el eje trasero cuando se necesita tracción en las cuatro ruedas. Todos los modelos Compass 4×4 también cuentan con la función 4WD «Lock» que bloquea la tracción 4×4 permanentemente y que puede ser seleccionada por el conductor con el botón específico en el mando de control del Selec-Terrain.

El diseño interior del nuevo Jeep Compass cuenta con materiales y detalles técnicos sofisticados y de calidad.

El marco trapezoidal de la consola central es un detalle característico del diseño de Jeep y luce un color y un acabado que complementan los interiores elegidos.

La consola central alberga la pantalla táctil de hasta 8.4″ del sistema de infoentretenimiento Uconnect e incluye las nuevas funciones Apple CarPlay y Android Auto.

El panel de instrumentos del conductor está cuidadosamente diseñado y cuenta con una pantalla LED de información del conductor de hasta (7″) que muestra diversa información que el conductor puede configurar para facilitar el acceso durante la conducción.

La seguridad de conductores y pasajeros ha sido primordial en el desarrollo del nuevo Jeep Compass, que ofrece más de 70 funciones de seguridad activa y pasiva disponibles, incluyendo Aviso de colisión frontal Plus, Aviso de salida de carril Plus (ambos de serie en toda la gama), Detector de ángulo muerto y Control de cruce en la parte trasera, cámara de visión trasera ParkView con líneas de cuadrícula dinámicas, sistema de ayuda automática al aparcar en paralelo/batería, control de crucero adaptativo, control electrónico de estabilidad (ESC) con mitigación electrónica del balanceo y seis airbags de serie.

Para mayor protección, el Compass cuenta con una construcción del habitáculo con estructura de «jaula de seguridad» con más del 65 % de acero de alta resistencia.

03: Peugeot 508 SW 2018

Sólo unos meses después de la presentación de su nueva berlina radical, Peugeot revela la versión SW del Nuevo Peugeot 508, que supone un cambio profundo. 

El Nuevo Peugeot 508 SW revoluciona los códigos de un mercado tan reñido como el de los breaks del segmento D con una propuesta que se inspira en el universo de los shooting brakes.

Este modelo cuenta con la nueva generación Euro 6.c de mecánicas PureTech y BlueHDi (con tecnología SCR generalizada), que se presentó en la berlina.

En gasolina habrá dos versiones con el motor PureTech de 1.6L de cilindrada y en diésel, se podrá elegir entre cuatro versiones BlueHDi, con cilindradas de 1.5L y 2.0L.

Con 4,78 m de longitud (sólo 3 cm más que la berlina y 5 cm menos que su antecesor), el perfil del Nuevo Peugeot 508 SW revela unas líneas tensas y fluidas, coronadas por una línea de techo baja y estirada.

Su radio de giro reducido le hace brillar en cualquier trayecto, desde enfrentarse al tráfico del centro de las ciudades a realizar grandes viajes por autopista.

Sus puertas sin marco, algo único en un break de una marca generalista, permiten tanto afilar como dar un aspecto más dinámico a la silueta, además de ampliar las superficies acristaladas.

Con el frontal con sus faros Full LED y la firma luminosa vertical que generan las luces diurnas de LED opalescentes, el Nuevo Peugeot 508 SW exhibe una identidad fuerte y exclusiva, subrayada por el león, situado en el centro de la calandra, y el logo «508» en la punta del capó.

El acceso al maletero se realiza a través de un portón práctico (que puede ser motorizado y manos libres), en el que se ha dado prioridad a la facilidad de uso. El umbral de carga es bajo y amplio (6 cm más bajo que la berlina, a sólo 63,5 cm del suelo y 2,4 cm más amplia).

Con una capacidad de 530 litros bajo bandeja, ampliables a 1.780 litros, cuenta con formas sencillas y muy aprovechables.

El nuevo Peugeot 508 SW dispone de una banqueta trasera 2/3-1/3, equipada con la función Magic Flat. Este sistema permite abatir, de forma inmediata, las dos partes de la banqueta, por medio de dos mandos.

El cuidado de los detalles del interior, la precisión de los juegos y enrases y la selección de materiales sitúan al puesto de conducción del Nuevo Peugeot 508 SW en un universo altamente tecnológico, atractivo y lleno de elegancia.

Como la Nueva Berlina Peugeot 508, la versión SW incorpora la última generación del Peugeot i-Cockpit®. con sistemas digitales de información y entretenimiento de última generación.

El Nuevo Peugeot 508 SW ofrece todo un arsenal de funciones de ayuda a la conducción de última generación, que cumplen unas normas EuroNCAP cada vez más exigentes. Respecto al resto de la gama Peugeot, este modelo aporta el Sistema de visión nocturna, Regulador de velocidad activo con función Stop and Go, El Lane Position Assist (LPA), que mantiene la posición del vehículo, elegida por el conductor, en la vía de circulación.

El Full Park Assist con función perimétrica Flankguard (sólo con la caja de cambios automática EAT8) permite gestionar automáticamente la dirección, el acelerador y el freno para entrar y salir de la plaza de aparcamiento.

04: BMW X5 2019

La cuarta generación del BMW X5 impresiona por su riqueza de innovaciones y representa la personificación más convincente de la concepción del Sports Activity Vehicle. Su lanzamiento al mercado comenzará en noviembre de 2018.

Significativamente más grande que su predecesor: la longitud aumenta en 36 milímetros hasta 4.922 mm; el ancho en 66 mm, para llegar a los 2.004 mm; y la altura en 19 mm, hasta 1.745 mm. La distancia entre ejes crece 42 milímetros, llegando a los 2.975 mm.

El nuevo BMW X5 viene con tres variantes de motor: gasolina de seis cilindros en línea con 250 kW/340 CV y dos motores diesel de seis cilindros en línea con 294 kW/400 CV y 195 kW/265 CV.

Todos los propulsores cuentan con tecnología de vanguardia en el tratamiento de gases de escape, incluido un filtro de partículas de gasolina o catalizador SCR; y cumplen con el estándar EU6d-TEMP.

Cuentan con transmisión Steptronic de ocho velocidades como equipamiento de serie.

Dispone de tracción total inteligente BMW xDrive con un nuevo y más eficiente sistema de control, y orientación al eje trasero como estándar.

El bloqueo del diferencial en el eje trasero proporciona una agilidad, tracción y estabilidad direccional notablemente mejoradas al acelerar en la salida de las curvas y en otras situaciones de conducción dinámica.

Es el primer modelo BMW X con paquete Off-Road opcional con suspensión neumática de dos ejes, protecciones en la parte delantera y trasera, además de pantallas específicas en la instrumentación y la pantalla de control.

Cuenta con control dinámico de la suspensión con amortiguadores controlados electrónicamente, de serie.

Es el primer modelo de BMW que estará disponible con llantas de aleación de 22 pulgadas como opción.

Dispone de luz láser con faros LED adaptativos, los grupos ópticos tienen un diseño llamativo; los focos están dispuestos en una distintiva forma en X y tienen el color azul de la luz láser de BMW.

El interior para 5 plazas emana un aura elegante y moderna gracias al uso de sofisticados materiales, un diseño armonioso y un innovador concepto de control. La tercera fila de asientos opcional (se espera que esté disponible desde diciembre de 2018).

La capacidad del maletero se puede aumentar desde los 645 litros a un máximo de 1.860 litros.

Disponible por primera vez, con la pantalla y concepto de control de BMW Live Cockpit Professional (de serie). Desarrollo adicional del sistema operativo iDrive para incluir un cuadro de instrumentos completamente digital, así como una pantalla de control de 12,3 pulgadas.

Dispone de gráficos claros y estructura de menú plana diseñada para el control táctil, que garantiza un acceso rápido a las diferentes configuraciones y funciones.

La información relacionada con la localización y las pantallas personalizables proveen al conductor de la información adecuada en cada momento.

Innovador conjunto de sistemas de asistencia a la conducción que dan un paso más hacia la conducción autónoma: Driving Assistant Professional con control de crucero activo con la función Stop&Go, asistente de dirección y de control de carril, advertencia de cambio de carril y advertencia de salida de carril, protección contra colisión lateral, ayuda de evasión,  y advertencias de tráfico en cruces, de prioridad y de dirección prohibida están presentes entre otros.

05: Nissan 370Z 2018

Acaba de empezar otro capítulo en la historia de éxitos de los coches de alto rendimiento Nissan, con la llegada del renovado 370Z 2018.

La historia de éxito del modelo Z de Nissan empezó en 1969, hace casi 50 años, con el lanzamiento del Fairlady Z / Datsun 240Z.

Cinco generaciones de sucesores se han mantenido fieles a su espíritu de alto rendimiento, diseño atemporal y asequibilidad.

Las mejoras aportan un nuevo acabado contemporáneo al diseño clásico del coupé y del roadster. Las actualizaciones incluyen manecillas negras en las puertas y parachoques trasero también negros.

Los faros delanteros y las luces traseras vienen tintados de color oscuro de serie, una característica que antes solo estaba disponible para el modelo NISMO.

Todos los modelos 2018 incluyen las inconfundibles llantas de aleación de 19 pulgadas (no solo el nivel NISMO), además de contar con la opción del nuevo y espectacular color de carrocería exterior Red Metallic.

El 370Z 2018 mantiene todas las características que lo han ayudado a convertirse en una opción muy deseable para los entusiastas de los coches de alto rendimiento.

Su potencia proviene del motor V6 de 3,7 litros con 328 CV y 363 Nm de par motor, que se transmite a las ruedas traseras mediante una transmisión manual de seis velocidades o automática de siete velocidades.

Su distribución óptima de peso y su suspensión refinada se combinan para ofrecer una calidad de conducción y un manejo dinámico sobresalientes a los conductores más entusiastas.

El 370Z sigue siendo el único coche del segmento que ofrece el sistema Synchro Rev Control, el primer sistema de control de revoluciones durante el cambio de marcha totalmente sincronizado del mundo para una transmisión manual.

Nissan ha colaborado con la respetada marca de alto rendimiento EXEDY® para integrar un nuevo embrague de alto rendimiento en las versiones manuales del 370Z 2018.

Este nuevo elemento perfecciona los cambios de marcha descendentes, reduce la presión que debe ejercer el conductor sobre el pedal y ofrece unos niveles todavía mejores de precisión y confort en los cambios de marcha.

En el interior clásico del Z siempre predomina un volante simple de tres radios y tres indicadores circulares.

El sistema de información y entretenimiento NissanConnect Premium, que cuenta con una pantalla táctil de siete pulgadas, navegación por satélite, reproductor de DVD y cámara trasera, está disponible como opción

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.