CUPRA Born e-Boost 2022

0
909

La marca española de autos deportivos añade a su crossover eléctrico mayor autonomía y potencia, aportando una conducción emocional al segmento de los vehículos eléctricos, que desafía el statu quo actual, llega el nuevo CUPRA Born e-Boost 2022.

El Born es el primer vehículo que responde a un concepto CO2 neutral neto en su producción, gracias al empleo de fuentes de energía renovables en la cadena de suministro.

Su llamativo diseño genera una fuerte personalidad, gracias a sus buenas proporciones con 4,32 m de largo, 1,80 m de ancho y 1,54 m de alto, con una batalla de 2,76 m.

CUPRA Born e-Boost 2022
CUPRA Born e-Boost 2022

El carácter y la presencia de la parte frontal se consiguen a través de los faros Full LED y la entrada que canaliza el flujo de aire hacia el radiador: esta sección cóncava superior se asienta como una nariz de tiburón, penetrante y agresiva.

En la parte inferior se encuentra la gran toma de aire enmarcada en color Copper, que cumple una función de refrigeración. 

La tecnología de iluminación Full LED incluye una animación que funciona como una coreografía lumínica al acercarse y abrir el vehículo, algo que mejora aún más la experiencia de usuario.

En la parte lateral, la vista se dirige de forma irremediable hacia el pilar A, que goza de cierta inclinación. 

El e-Boost incluye de serie frenos delanteros con discos más grandes y llantas de 19”, además el cliente puede solicitar las llantas de aleación de 20’’ Firestorm, que monta los neumáticos deportivos de mayor anchura, Michelin Pilot Sport EV, y que incluye además el Control de Chasis Adaptativo (DCC).

CUPRA Born e-Boost 2022
CUPRA Born e-Boost 2022

El spoiler trasero conecta a la perfección los pilares C y dirige la atención hacia la parte trasera. 

El difusor integrado, pintado en el color de la carrocería, enriquece el diseño de la parte posterior y aporta un carácter deportivo y aerodinámico.

La luz trasera infinita de lado a lado, ofrece una gran iluminación gracias a su tecnología LED y le da al CUPRA Born una aspecto avanzado y futurista. 

Con una gama de seis tonalidades para la carrocería, el CUPRA Born se adapta a una gran variedad de gustos.

El interior del CUPRA Born ha sido diseñado con un claro enfoque en el conductor, haciendo que la experiencia al volante sea única y emocional.

Comprometido con el medio ambiente, incluye materiales sostenibles, como los asientos deportivos Bucket de serie, cuya tapicería está fabricada a base de plásticos marinos reciclados.

CUPRA Born e-Boost 2022
CUPRA Born e-Boost 2022

Tras el volante se encuentra el cuadro de instrumentos Digital Cockpit de 5,3’’, que ofrece la información más relevante con total claridad. 

Además gracias al Head-Up Display con realidad aumentada, se proyecta información relevante en el parabrisas, mejorando la visualización y haciendo más cómoda la experiencia de conducción minimizando las distracciones al volante.

La pantalla flotante de 12’’ de serie, ocupa un lugar destacado en la consola central y se orienta ligeramente hacia el conductor para facilitarle su uso y permitirle así acceder a una gran variedad de funciones de una manera simple e intuitiva.

Muestra una gran variedad de datos e información, entre los que se incluyen: navegación 3D, música, contactos y una serie de funciones adicionales.

El sistema inalámbrico Full Link permite integrar el contenido del teléfono móvil en el coche mediante Apple CarPlay y Android Auto y cuenta con tarjeta eSIM integrada.

Entre los elementos más destacados del CUPRA Born figura la tecnología CUPRA Connect, que incluye la nueva aplicación “My CUPRA”, para controlar diferentes funciones del vehículo.

Cuenta con un práctico maletero con una capacidad de 385 litros.

CUPRA Born e-Boost 2022
CUPRA Born e-Boost 2022

El nuevo modelo se beneficia de la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, que ha permitido a CUPRA realizar los ajustes específicos para mejorar el comportamiento dinámico del coche, haciéndolo más ágil y aplomado. 

El CUPRA Born recurre a la tracción trasera para lograr un tacto de conducción más deportivo. 

El motor eléctrico síncrono de excitación constante alcanza un régimen máximo de giro de 16.000 rpm y se ubica sobre el eje posterior. 

El par llega a las ruedas mediante una transmisión de una sola velocidad con un diferencial que suaviza la entrega para proporcionar una respuesta natural.

Hay dos variantes disponibles para el CUPRA Born e-Boost, que llevan el rendimiento a otro nivel aumentando la potencia pico hasta los 170 kW (231 CV), con un par de 310 Nm.

Con la batería de 58 kWh el Born e-Boost Pack, ofrece una aceleración de 0 a 100km/h de 6,6 seg y una autonomía de 420 km.

Con la batería de 77 kWh el Born e-Boost Pack + Battery Pack, ofrece una aceleración de 0 a 100km/h de 7 seg, con una autonomía de hasta 549 km.

La batería de iones de litio de varias celdas con refrigeración por agua, está ubicada entre los dos ejes.

CUPRA Born e-Boost 2022
CUPRA Born e-Boost 2022

Con un reparto de pesos que se acerca al 50:50, mejora el centro de gravedad y el comportamiento dinámico.

Con batería de 58 kWh, permite sumar 100 km extra de autonomía en tan solo 8 minutos con un punto de carga de 120 kW. 

Con la batería de 77 kWh, se puede cargar hasta en 135 kW de potencia, consiguiendo 100 km de autonomía en solo 7 minutos.

Próximamente, se aumentará la potencia máxima de carga hasta 170 kW, y permitirá conseguir 100 km de autonomía en solo 5 minutos.

Con la batería al 5%, bastan 35 o 30 minutos para llegar hasta el 80%, con la batería de 58 y 77 kWh respectivamente.

Se puede conectar a redes de carga de corriente alterna de hasta 11 kW y corriente continua de hasta 170 kW, por lo que, tanto en casa como en los desplazamientos por carretera, recargar la batería es siempre una operación rápida y sencilla.

El CUPRA Born cuenta ahora de serie con la tecnología Plug & Charge, que ofrece una forma más sencilla y fluida para cargar la batería, y cuenta con el apoyo de empresas como IONITY y Aral/bp, entre otras.

Diseñado y desarrollado en Barcelona, en la sede de CUPRA en Martorell, el Born se fabrica en la planta de Zwickau, Alemania y parte de un precio en España para la versión con batería de 58 kWh de unos 41.190 euros y de 45.620 euros para la variante con batería de 77 kWh de capacidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.