Maserati GranTurismo 2023

0
1062

El regreso de un icono creado hace 75 años con el A6 1500, combina las altas prestaciones típicas de un deportivo, con el confort adecuado para los largos trayectos, llega el nuevo Maserati GranTurismo 2023.

En el nuevo modelo coinciden una línea deportiva y un gran rendimiento, con el lujo que distingue a cada Maserati.

Maserati GranTurismo 2023
Maserati GranTurismo 2023

Una característica típica del ADN de Maserati que también se aplica al nuevo GranTurismo, es que el punto de partida es la inspiración en el territorio italiano, la búsqueda de la belleza en diálogo constante con la investigación tecnológica de pigmentos impactantes y aplicaciones innovadoras.

Se busca una superficie viva, con una interacción constante entre luz y materia.

Con unas líneas indudablemente exclusivas y reconocibles de inmediato, Maserati ha creado una tecnología escultural, una forma pura que recubre la mecánica más avanzada y que resalta la pureza de sus formas y sus refinados rasgos de diseño. 

Se han mantenido las proporciones clásicas de los coches de la marca, con el largo capó y el cuerpo central cruzado por los cuatro guardabarros.

Al igual que todos los nuevos modelos de la marca, el frontal del GranTurismo también presenta luces verticales, recuperando lo que se ha convertido en una nueva característica de iluminación. 

Esa decisión de estilo otorga al coche un aspecto fresco y deportivo.

Maserati GranTurismo 2023
Maserati GranTurismo 2023

Por otra parte, la rejilla frontal incluye el emblemático logotipo del Tridente 3D.

Uno de los elementos más característicos y representativas del diseño del GranTurismo es el ‘cofango’, un término en el que se fusionan las palabras italianas cofano (‘capó’) y parafango (‘guardabarros’), y que hace referencia a un solo componente del coche que contiene esas dos piezas. 

El nuevo Maserati GranTurismo se ofrece con una configuración de llantas escalonadas, al ser más grandes las traseras con 21” 295/30 que las delanteras de 20” 265/30.

Se ofrecen cuatro diseños con diferentes acabados, con lo cual el cliente dispone de siete opciones en total.

Las pinzas de frenos se ofrecen en siete colores distintos: Nero mate, Nero, Rosso, Giallo, Blu, Rosso mate y Rame mate oscuro (específico del Folgore).

Por su parte, la línea del techo desciende de manera dinámica para enfatizar la curva del pilar que lleva el emblemático logotipo del Tridente.

En la parte posterior se observan nuevas luces, una mezcla entre la forma clásica de bumerán de muchos modelos Maserati del pasado, y un arpón, creado con tecnología Full LED.

Maserati GranTurismo 2023
Maserati GranTurismo 2023

En el diseño interior del coche, los símbolos visuales están inspirados en el país de la marca y actúan como innovadora reinterpretación de la arquitectura y la artesanía italianas. 

La singularidad de los materiales y procesos que se emplean en el coche expresan artesanía de ingeniería, es decir, la tradición artesanal italiana en diálogo con la tecnología más avanzada.

La disposición corresponde a un coche deportivo, con un diseño altamente dinámico en los paneles de las puertas y una división de colores, en los que destaca el diseño del salpicadero.

Los asientos, deportivos aunque cómodos, con reposacabezas integrados, adoptan el estilo del habitáculo, incluso en el respaldo. 

Están creados sobre un bastidor ligero para reducir el peso total del coche. 

Los asientos traseros también siguen el estilo de los delanteros, creando dos espacios sumamente confortables.

El volante del nuevo GranTurismo eleva la deportividad a un nivel superior, con teclas de arranque/parada y de control del modo de conducción que están integradas en la sección central. 

Cuenta con tres avanzadas interfaces digitales de última tecnología, con una respuesta y funciones de primera y un sistema de sonido Sonus Faber de alta calidad.

Maserati GranTurismo 2023
Maserati GranTurismo 2023

En 2017, se inició de cero un proyecto de innovación con el principal objetivo de desarrollar una nueva arquitectura de vehículo diseñada para abarcar toda la gama de Maserati GranTurismo, en todas sus versiones o derivados. 

Todas las tareas se llevaron a cabo en Maserati, donde los ingenieros del Innovation Lab se enfrentaron al reto del producto más emblemático de la marca, de acuerdo con el axioma “Cero concesiones”.

La carrocería, creada con las tecnologías desarrolladas específicamente para el proyecto, muestra un gran uso de materiales ligeros, como el aluminio y el magnesio, junto con acero de alta resistencia para las funciones más importantes.

El Maserati GranTurismo combina las altas prestaciones que son típicas de un deportivo con el confort adecuado para los largos trayectos, tanto en la versión con un potente motor de combustión como en las soluciones 100% eléctricas, más innovadoras.

El emblemático cupé Maserati está disponible en dos versiones con motor de gasolina.

Maserati GranTurismo 2023
Maserati GranTurismo 2023

La versión Modena tiene el motor V6 Nettuno biturbo de 3 litros y 490 CV, en tanto que la versión Trofeo de altas prestaciones se basa en el mismo motor, ampliado a una potencia máxima de 550 CV.

Además el nuevo GranTurismo Folgore es el primer coche en la historia de Maserati que adopta una unidad motriz basada en batería 100% eléctrica. 

El sistema Folgore se basa en la tecnología de 800V y se ha desarrollado con soluciones técnicas de vanguardia derivadas de la Fórmula E. 

Ofrece extraordinarias prestaciones combinadas con el confort y la elegancia típicos del Tridente, que son posibles gracias a los tres potentes motores de imanes permanentes de 300 kW.

Un factor clave del GranTurismo es la nueva arquitectura eléctrica/electrónica Atlantis High, basada en mensajes canFD enviados a velocidades de hasta 2 ms. 

El sistema también cuenta con funciones avanzadas de ciberseguridad de nivel 5 y FOTA (flash-over-the-air). 

El punto de apoyo es el controlador principal Módulo de control de dinamismo del vehículo (VDCM), con un software diseñado al 100% por Maserati que aporta un control de 360° de los sistemas más importantes del coche para ofrecer la mejor experiencia de conducción en todo tipo de circunstancias.

La primera generación del Maserati GranTurismo, exhibido en el Salón del Motor de Ginebra de 2007, marcó un hito en la historia de la firma italiana.

Ahora con la presentación del nuevo Maserati GranTurismo 2023, comienza una nueva era mas tecnológica y sostenible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.