Peugeot E-3008 2024

0
506

En 2025, la firma francesa ofrecerá la gama de coches eléctricos más amplia de cualquier marca generalista en Europa, ahora presenta su nueva propuesta de SUV fastback totalmente eléctrico, llega el nuevo Peugeot E-3008 2024.

El actual PEUGEOT 3008 es un éxito de ventas que ha cautivado a más de 1.320.000 clientes en 130 países durante los últimos 7 años.

PEUGEOT se compromete a ofrecer una gama completa de vehículos eléctricos a partir de 2025 y el 100% de las ventas de las marcas en Europa serán eléctricas en 2030.

El nuevo E-3008 es inmediatamente reconocible por su estilo SUV fastback. Con su forma dinámica y un coeficiente aerodinámico de 0,28 Cx, el nuevo E-3008 combina elegancia, eficiencia y amplitud.

Tiene unas equilibradas dimensiones de 4,54 m de largo, 1,89 m de ancho, 1,64 m de alto, que le permite seguir siendo uno de los más compactos del segmento C, con un radio de giro de 10,6 m.

El frontal se diseña en torno al nuevo emblema de PEUGEOT, integrando la nueva firma luminosa y la parrilla sin delimitación, gracias a un degradado en el color de la carrocería.

Si bien la icónica firma luminosa de tres garras permanece firmemente en su lugar, el tratamiento de los faros y la parrilla es radicalmente nuevo.

Los faros ultracompactos están alojados en una delgada y elegante franja que se sitúa encima de la parrilla del radiador y envuelve todo el frontal.

Los faros son de LED en todas las versiones, el GT equipa de serie la nueva tecnología Pixel LED, que adapta automáticamente el haz de luz a las condiciones del tráfico.

En el lateral la ocultación de las juntas de las ventanillas en las puertas contribuye al elegante diseño de los laterales del vehículo.

Las nuevas llantas de 19 o 20 pulgadas, de diseño técnico y geométrico, lucen en el centro el nuevo emblema de la marca.

PEUGEOT ha modernizado la tradicional pendiente de la línea fastback en la parte trasera del coche con un alerón «flotante».

La generosa parte trasera del nuevo E-3008 ofrece un estilo dinámico, subrayado por la emblemática firma luminosa de las tres garras.

En el interior el fuerte atractivo y el carácter tecnológico del habitáculo se ven realzados por la iluminación ambiental LED personalizable, los detalles en de aluminio, luz y tela estampada, que crean una armonía única y de alta calidad.

Los nuevos asientos delanteros ofrecen una combinación de efecto cuero y tejido en el acabado Allure y efecto cuero y Alcantara en el GT, brindan un confort excepcional con masaje y climatización y han sido galardonados con el prestigioso sello AGR.

Pero lo que verdaderamente mas destaca en el interior es el nuevo i-Cockpit Panorámico que eleva el placer de conducir a un nivel superior.

Con este sistema se introducen dos nuevas palancas, estilizadas y elegantes, y dos levas para la frenada regenerativa detrás del típico volante compacto.

Los elementos de información están ahora integrados en una pantalla panorámica curva formada por un único panel de alta definición de 21 pulgadas, que se extiende desde el extremo izquierdo del salpicadero hasta la consola central.

En el lado izquierdo, el cuadro de instrumentos combina toda la información relativa a la conducción, en el centro del salpicadero, la sección de pantalla táctil es accesible tanto para el conductor como para el pasajero.

La parte central del tablero alberga los i-Toggles, botones sensibles al tacto totalmente personalizables que se pueden programar para brindar acceso rápido a 10 de las funciones favoritas del usuario.

Manteniendo un buen espacio para los pasajeros cuenta con un volumen de maletero de 520 litros, idéntico al del anterior 3008.

La nueva plataforma eléctrica STLA Medium de Stellantis inaugurada en el E-3008 permite a PEUGEOT responder a las expectativas de los clientes de vehículos 100% eléctricos en términos de prestaciones, eficiencia, autonomía y capacidad de recarga.

Se beneficia de una gama de 3 propulsores y nueva generación de motores síncronos de imanes permanentes que ofrece más potencia y mayor eficiencia.

Las versiones con tracción en 2 ruedas entregan 157 kW con 343 Nm, o 170 kW con 343 Nm. La versión de doble motor con tracción a las 4 ruedas entrega un total de 240kW, 157kW y 343Nm en la parte delantera y 83kW y 166Nm en la parte trasera).

La batería de iones de litio de 400 V, cuenta con una composición química de NMC (Níquel, Manganeso y Cobalto).

Puede ofrecer una autonomía de 525 km para el motor de entrada con 73 kWh y la versión de motor dual, siendo el modelo de largo alcance con 98 kWh el que ofrece la mejor autonomía WLTP de hasta 700 km.

La gestión térmica de la batería utiliza refrigerante circulante para garantizar una carga ultrarrápida, una autonomía optimizada y una vida útil más larga.

La bomba de calor también contribuye al confort térmico de los ocupantes al tiempo que ahorra energía de la batería.

La toma de carga situada en el alerón trasero izquierdo ofrece conexiones Modo 2/3 y 4.

Para la carga de CA, cuenta con un cargador trifásico de 11 kW de serie y un cargador trifásico de 22 kW como opción.

Para la recarga de CC, mediante supercargadores, acepta una potencia nominal de hasta 160 kW, lo que permite recargar la batería de gama estándar del 20 % al 80 % en 30 minutos y menos de 30 minutos para la versión de largo alcance.

Cuenta además con la Función V2L, que permite a los clientes la posibilidad de alimentar un dispositivo eléctrico.

Para completar la gama, el nuevo 3008 también estará disponible con propulsores electrificados (híbridos e híbridos enchufables), según las necesidades del mercado, así como con un sistema de combustión para los mercados internacionales.

Con lo último en sistemas de seguridad y ayudas a la conducción el Nuevo Peugeot E-3008 2024, estará a la venta en las versiones Allure y GT a partir de febrero de 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.