Xiaomi SU7 2024

0
200

El gigante chino conocido por sus atractivos smartphones entre una amplia variedad de dispositivos tecnológicos, da por fin el alto a la automoción presentando su primer modelo totalmente eléctrico, veamos que nos ofrece el sorprendente Xiaomi SU7 2024.

El 28 de diciembre de 2023, en Beijing, CHINA, Xiaomi celebró su lanzamiento de tecnología Xiaomi EV, presentando oficialmente las cinco tecnologías principales que la engloba: motor eléctrico, batería, fundición a presión Xiaomi, conducción autónoma piloto de Xiaomi y cabina inteligente.

A partir del desarrollo de tecnologías centrales fundamentales, Xiaomi pretende redefinir la tecnología de la industria automotriz.

Según la marca el nuevo SU7, es un sedán eco tecnológico de alto rendimiento enmarcado en el segmento C.

Tiene unas dimensiones de 4,997 m de largo, 1,963 m de ancho y 1,455 m de alto, con una distancia entre ejes de 3,00 m.

Siguiendo el diseño natural de la proporción áurea, de 3 veces la relación rueda-eje y 2 veces la relación rueda-altura, las proporciones de la carrocería son estiradas y naturales.

El afilado frontal corta el aire con precisión aunque cuenta con las necesarias entradas de aire para la refrigeración de los componentes eléctricos de forma adecuada.

El contorno de las luces delanteras en forma de gota de agua es suave y natural y cuenta con faros adaptativos Matrix ADB, con ajuste de iluminación inteligente.

Las musculosas ruedas y las suaves y redondeadas curvas de la carrocería conviven con elegancia y deportividad.

En la parte trasera, 360 LED ultra rojos forman una tira de luz dinámica degradada con impresionantes efectos de luz y un diseño futurista que atrapará todas las miradas.

Entre sus logros tecnológicos referentes a su diseño, hay que destacar el excelente coeficiente de resistencia ultrabajo de sólo 0,195 cd., en el que colabora su alerón trasero desplegable.

Se ofrece en tres atractivos colores que combinan perfectamente con el carácter eco tecnológico del deportivo sedán.

El interior ofrece una cabina cómoda y centrada en las personas en donde todo está pensado para el disfrute personal.

Ya sea por la elección de los materiales de alta calidad o por el diseño funcional y ergonómico de sus controles, el habitáculo ofrece una sensación confortable y tecnológica.

El cómodo diseño envolvente de la cabina, el panel de instrumentos suspendido y la salida de aire integrada maximizan el espacio interior.

A juego con el diseño ergonómico, los asientos están tapizados en cuero napa de plena flor, admiten ventilación y calefacción y cuentan con reposacabezas integrados.

El compacto volante de tres radios en forma de D con controles multifunción, está recubierto con material de microfibra y ofrece un manejo cómodo y preciso.

Está equipado con el chip para automóvil Snapdragon 8295 con potencia informática de IA de hasta 30 TOPS, lo que permite una experiencia interactiva definitiva con la vinculación de cinco pantallas diferentes.

La gran pantalla de control central de 16,1″, el HUD de 56″, la pantalla de instrumentos abatible y la tableta de expansión del asiento trasero trabajan juntos ofreciendo un interior tecnológico y vanguardista.

Basado en HyperOS, Xiaomi ha creado un sistema operativo de «ecosistema completo para personas, automóviles y hogares”, con aplicaciones móviles potentes y ricas, que brinda una experiencia de operación entre terminales exquisita y fluida.

Hay múltiples posibilidades de expansión reservadas en el automóvil, junto con un enorme ecosistema de hardware, para lograr un intercambio ecológico integral desde el software al hardware, brindando a la cabina inteligente posibilidades ilimitadas.

El SU7 contará inicialmente con dos variantes una con tracción trasera y otra mas deportiva con tracción total.

La variante estándar de tracción trasera monta el motor HyperEngine V6 de desarrollo propio con tecnología de 400V y una potencia de 220 kW (299 CV) y 400 Nm de par.

Esto le permite acelerar de 0 a 100km/h en 5,28s alcanzando una velocidad máxima de 210 km/h, con una autonomía estimada de unos 668 km CLTC, gracias a su batería LFP de 73,6 kWh.

La variante deportiva Max de tracción total, monta dos motores HyperEngine V6s, con una potencia total del sistema de 495 kW (663 CV) y 838 Nm de par, con tecnología de 800V.

Con la capacidad del motor de llegar hasta las 21.000 rpm, ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h de sólo 2,78s, alcanzando una velocidad máxima de 265 km/h.

Cuenta con una batería NMC de CATL de 101 kWh, que permite una autonomía estimada de unos 800 km CLTC.

Gracias a la tecnología de 800V esta versión permitirá una carga ultra rápida, pudiendo recargar 390 km en tan solo 10 minutos.

Para 2025 se esperan otras dos versiones mas basadas en el supermotor V8 capaz de funcionar hasta a 35.000 rpm y entregar una potencia de 425 kW y un par máximo de 635 Nm, récord en la industria.

Cuenta con avanzados sistemas de seguridad y ayudas a la conducción con avanzado hardware con dos chips NVIDIA Orin, un LiDAR, once cámaras de alta definición, tres radares de ondas milimétricas y doce radares ultrasónicos.

Con configuraciones de primer nivel e investigación interna completa, el sistema de conducción autónoma inteligente de Xiaomi se unirá al escalón más alto de la industria para 2024.

El director ejecutivo de la marca Lei Jun, comento en la presentación: «Nuestra entrada en la industria automotriz, con el Xiaomi SU7 2024, significa un nuevo camino para nosotros y creo que algún día nuestros vehículos eléctricos serán una visión familiar en las carreteras de todo el mundo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.