Toyota Corolla Cross 140H 2023

0
259

El Toyota Corolla Cross 140H 2023, es un práctico SUV compacto para toda la familia, con una propulsión híbrida potente y eficiente de tracción delantera y un look moderno y aventurero, veamos a continuación todo lo que tiene para ofrecernos.

La llegada del nuevo modelo proporciona a la marca una presencia aún más fuerte en el segmento C europeo y la gama SUV más amplia en todos los segmentos.

El Toyota Corolla Cross se basa en la probada plataforma GA-C y ofrece todas las características que han convertido al Corolla en el modelo de coche más vendido del mundo.

El nuevo Corolla Cross tiene 4.46 m de largo, 1.82 m de ancho y 1.62 m de alto, con una distancia entre ejes de 2.64 m.

Estas dimensiones lo sitúan en el centro del altamente competitivo segmento C-SUV europeo; Dentro de la gama de modelos Toyota se sitúa en medio del C-HR y el RAV4 .

El aspecto potente y robusto del Corolla Cross está diseñado específicamente para los gustos de los clientes europeos.

En la parte delantera, la distintiva forma de doble trapezoide de la parrilla del radiador y el diseño del parachoques inferior expresan el carácter sólido de la familia SUV de Toyota.

Los delgados faros bi-LED son siempre estándar, y también se agregan intermitentes secuenciales y guías de luz LED en las líneas de equipamiento superiores.

Los pasos de rueda ensanchados con marcos de plástico también enfatizan el carácter robusto del SUV, mientras que el perfil claro del habitáculo indica el generoso espacio del interior.

Las barras de techo y los cristales tintados de privacidad para las ventanas del pilar B siempre se incluyen de serie.

La gama de llantas incluirá inicialmente llantas de 18 pulgadas con acabado en contraste en gris claro y oscuro; más adelante también estarán disponibles llantas de aleación ligera de 17 pulgadas.

Las unidades de iluminación en la parte trasera tienen un poderoso aspecto tridimensional y recorren los guardabarros traseros hasta el portón trasero.

En el espacioso interior todo está diseñado para el uso diario. Las grandes ventanillas laterales y la posición alta de los asientos ofrecen al conductor y a los pasajeros una buena visión en todos los ángulos.

Aún más luz fluye hacia el interior a través del techo panorámico con parasol eléctrico, de más de un metro cuadrado y disponible opcionalmente para todas las líneas de equipamiento.

Los pasajeros traseros se benefician de una agradable posición elevada de los asientos y de un generoso espacio para la cabeza, las grandes aberturas de las puertas facilitan la entrada y salida, así como la posibilidad de subir y bajar un asiento para niños.

El Corolla Cross es el primer modelo de Toyota que cuenta de serie con un nuevo grupo de instrumentos digitales de 12,3 pulgadas.

La cabina digital ofrece un diseño ergonómico con información claramente visible y fácil de leer, así como un funcionamiento intuitivo.

Toyota Smart Connect es equipamiento de serie en todas las versiones y cuenta con una pantalla táctil de 10,5 pulgadas, con navegación basada en la nube e información de tráfico en tiempo real, un asistente de voz integrado y compatibilidad con Apple CarPlay (inalámbrico) y Android Auto (con cable).

Hay numerosas opciones de almacenamiento y portavasos en todo el interior, un puerto USB-A y una base de carga inductiva para teléfonos inteligentes en la consola delantera, así como dos puertos USB-C para los pasajeros de la parte trasera.

La gran apertura del portón trasero proporciona un fácil acceso al maletero de generosas dimensiones, con un volumen de carga de 433 litros, que puede ampliarse hasta los 1.337 litros con los asientos traseros abatidos.

La quinta generación del sistema híbrido se caracteriza por componentes más ligeros y compactos que contribuyen a una mayor eficiencia y rendimiento del sistema de propulsión y al mismo tiempo ofrecen el alto nivel de fiabilidad típico de la marca.

También hay una nueva unidad de control de potencia (PCU) que reduce las pérdidas eléctricas, en un 14 por ciento en la versión de 1,8 litros y un cambio e-CVT.

El sistema 140H con motor de gasolina de 1,8 litros y tracción delantera, se beneficia de un aumento de rendimiento del 15 por ciento o 23 CV hasta 103 kW/140 CV con 185Nm de par.

Cuenta con una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 170 km/h.

Tiene un consumo de combustible de entre 5,3 – 4,9 l/100 km, con unas emisiones combinadas de CO 2 de entre 121 – 112 g/km WLTP.

La nueva batería híbrida de iones de litio también se ha vuelto más pequeña, más ligera y más potente.

En comparación con la batería del sistema anterior, el peso se ha reducido en un 14 por ciento, mientras que el rendimiento ha aumentado en un 14 por ciento.

También se ha optimizado el sistema de refrigeración de la batería, que ahora funciona de forma más silenciosa y contribuye a una mayor duración de la batería.

Los avances que llegan con la quinta generación del sistema híbrido también incluyen mejoras en el manejo y la experiencia de conducción.

La dirección asistida eléctrica responde directamente a las acciones del conductor y proporciona una sensación de dirección ligera y precisa. La asistencia eléctrica funciona en función de la velocidad.

La suspensión incluye puntales MacPherson en la parte delantera y doble horquilla en la parte trasera y fue diseñada para ofrecer un alto confort de conducción.

Se suprimen eficazmente los movimientos de la carrocería provocados por golpes y vibraciones al conducir por carreteras con baches o superficies irregulares.

El nuevo sistema de frenos con frenos de disco en todas las ruedas garantiza un equilibrio entre eficiencia y sensación de agarre en la frenada.

Toyota agrupa bajo el término «T-Mate» la gama cada vez mayor de sistemas de seguridad y asistencia al conductor, desde la detección mejorada de riesgos de accidentes hasta las funciones de seguridad activa de la última generación Toyota Safety Sense.

Con todo lo necesario para disfrutar tanto en carretera como fuera de ella el Toyota Corolla Cross 140H 2023, parte de un precio aproximado en España de unos 36.499 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.