Porsche Macan Turbo 2024

0
185

La firma alemana de autos deportivos presenta el nuevo Porsche Macan Turbo 2024, el modelo tope de gama de la nueva generación que llega para retar a los SUV de su segmento con las mejores prestaciones y capacidades dinámicas sobre el papel. Acompáñanos hasta el final y veamos a continuación que de cierto hay en todo esto.

Tras presentar la nueva generación del modelo, que ahora es totalmente eléctrico, muchos incondicionales de la marca han puesto el grito en el cielo, para éstos aún queda la versión anterior con motor de gasolina como último recurso para disfrutar del modelo.

Diez años después de su lanzamiento, el Macan se dirige hacia su segunda generación, ahora con propulsión cien por cien eléctrica, con los nuevos Macan 4 y Macan Turbo, para satisfacer por completo las expectativas de sus nuevos clientes que eligen un SUV.

Esto es posible gracias a un diseño evolucionado y atemporal, a las prestaciones características de los modelos de la marca, a su autonomía para largos recorridos y a su gran funcionalidad en el día a día.

El nuevo Macan tiene unas dimensiones 4.784 m de largo, 1.938 m de ancho y 1.622 m de alto. La distancia entre ejes, 86 mm mayor que en el modelo anterior con 2.893 m se compensa con voladizos cortos delante y detrás.

Gracias a las proporciones más estilizadas y al ADN Porsche Design, el nuevo Macan tiene un aspecto dinámico y con carácter.

Las proporciones clásicas de Porsche se han desarrollado y adaptado de forma óptima a los retos que plantea un vehículo eléctrico. Esto realza aún más el aspecto deportivo, moderno y dinámico del Macan.

La suave inclinación del capó y las aletas muy pronunciadas confieren a este SUV un aspecto atlético, incluso cuando está parado.

Los grupos ópticos están divididos en dos partes: la unidad superior plana con luces diurnas de cuatro puntos está integrada en las aletas y acentúa la anchura del coche; el módulo de los faros principales, opcionalmente con tecnología Matrix LED, está situado ligeramente más abajo en el frontal.

La característica flyline de Porsche forma una unidad con la luneta trasera plana. En combinación con las ventanillas sin marco y las aletas laterales, el resultado es un diseño elegante y deportivo.

El nuevo Macan está equipado con llantas de hasta 22 pulgadas, con neumáticos de distinta anchura en cada eje.

Los hombros fuertemente pronunciados confieren a la zaga un aspecto musculoso.

Dependiendo de la versión y del equipamiento, el conductor y el acompañante se sientan ahora hasta 28 mm más abajo que antes, mientras que los pasajeros traseros están 15 mm más abajo y tienen mayor espacio para las piernas.

El diseño ascendente de la consola central aumenta la impresión de una posición baja y centrada en las prestaciones del vehículo.

El Macan está equipado con el concepto de visualización y manejo de última generación, con hasta tres pantallas, incluyendo la instrumentación independiente de 12,6 pulgadas con diseño curvo y la pantalla central de 10,9 pulgadas.

Como novedad, el pasajero delantero, con su propio display opcional de 10,9 pulgadas, puede ver información, ajustar la configuración del sistema de infoentretenimiento o reproducir contenidos de vídeo durante la marcha.

Por primera vez, el sistema Porsche Driver Experience también incluye un head-up display con tecnología de realidad aumentada.

El sistema Porsche Communication Management (PCM), de serie en el nuevo Macan, lleva el rendimiento informático a un nuevo nivel, con el asistente de voz “Hey Porsche”.

Porsche también se ha propuesto utilizar materiales más ecológicos en sus coches. Una parte de ellos están presentes en elementos seleccionados del interior del Macan eléctrico.

Dependiendo de la versión y del equipamiento instalado, la capacidad tras el asiento posterior llega hasta 540 litros, expansibles a 1.348 litros, si abatimos los asientos.

Además cuenta con el práctico frunk, un segundo maletero bajo el capó, con una capacidad de 84 litros.

Porsche utiliza exclusivamente la última generación de motores eléctricos de imanes permanentes (PSM) en los ejes delantero y trasero.

Gracias a ello logra una eficiencia excelente y hace posible que las prestaciones se puedan repetir de forma óptima una y otra vez.

Las cifras indican por sí mismas un rendimiento de primera: en combinación con el Launch Control, el Macan Turbo genera hasta 639 CV (470 kW) con un brutal par de 1.130 Nm, lo que garantiza unas magníficas prestaciones.

El Macan Turbo solo tarda 3,3 seg en acelerar de 0 a 100 km/h, alcanzando una velocidad máxima de 260 km/h.

Los motores eléctricos obtienen su energía de una batería de iones de litio situada en los bajos de la carrocería, con una capacidad bruta de 100 kWh, de los cuales pueden utilizarse activamente hasta 95 kWh.

La batería de alta tensión (HV) es un componente central de la Plataforma Eléctrica Premium (PPE) con arquitectura de 800 voltios de nuevo desarrollo, que Porsche utiliza por primera vez en el Macan.

La potencia de carga con corriente continua (CC) llega hasta 270 kW. La batería puede cargarse del 10 % al 80 % en aproximadamente 21 minutos en una estación de carga rápida adecuada.

En estaciones de 400 voltios, un conmutador de alta tensión permite la carga por secciones porque divide en dos la batería de 800 voltios, cada una con una tensión nominal de 400 voltios.

Esto hace especialmente eficiente la carga de hasta 135 kW, sin necesidad de un transformador de alta tensión adicional. La carga doméstica con corriente alterna (CA) puede alcanzar los 11 kW.

La autonomía combinada, puede llegar en las mejores condiciones a los 591 km.

Con avanzados sistemas de seguridad y ayudas a la conducción de última generación el nuevo Porsche Macan Turbo 2024, se entregará a los primeros clientes durante el segundo semestre del año, con un precio de partida en España de unos 116.914 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.