La quinta generación del SEAT Ibiza 2017 está disponible únicamente con carrocería de 5 puertas. Su precio de partida es de 14 060 euros para la versión con 75 caballos.

De momento se puede elegir con motores de gasolina, de 75, 95 y 115 CV.

La caja de cambios puede ser manual de cinco o seis velocidades según el motor y, para algunos de ellos, se puede pedir una caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones.

La carrocería del Ibiza 2017 mide 4,06 metros de longitud, 1,78 m de anchura y 1,44 m de altura.

El interior es más espacioso que el del modelo anterior. Ahora, la altura libre al techo en las plazas posteriores es suficiente para personas de, calculo, unos 1,90 metros de estatura.

También crece respecto al modelo anterior el espacio libre para las piernas (6 centímetros) y la anchura a la altura de los hombros en las plazas posteriores (3 centímetros).

El maletero tiene 355 litros de capacidad, más de lo que tienen cualquiera de sus alternativas, salvo el Suzuki Baleno, que tiene lo mismo.

En las versiones más costosas, el fondo tiene una balda que se puede colocar a dos alturas. No hay rueda de repuesto de serie; en opción puede llevar una de emergencia.

La gama está dividida en cuatro niveles de equipamiento Reference, Style, Xcellence y FR.

Estos dos últimos cuestan lo mismo y la diferencia es que el primero está orientado más a la tecnología y el segundo a un uso deportivo.

Los asientos que llevan las versiones FR y Xcellence son mucho más cómodos, anchos, sujetan mejor lateralmente y su relleno de espuma es más consistente.

La impresión general que queda del interior del SEAT Ibiza es de practicidad y sencillez. Los plásticos son duros. Tan sólo nos encontramos con superficies más blandas en los reposabrazos y en los huecos que hay para depositar objetos delante y detrás de la palanca de cambios.

Parece que SEAT ha ahorrado en exceso, por ejemplo, no hay asideros en el techo en ninguna de las plazas y los cinturones de seguridad no se pueden regular en altura.

El motor de 115 caballos tiene una respuesta tan buena a todo régimen que se adapta tanto a una conducción tranquila como a una más deportiva y puede ser la mejor elección.

Entre los elementos de equipamiento que puede tener el Ibiza 2017 están los faros de ledes (para todas las funciones de iluminación), programador de velocidad activo, servofreno de emergencia con detección de obstáculos, encendido del motor manos libres, cámara de visión trasera o una superficie de carga inalámbrica.

El sistema multimedia puede estar compuesto por una pantalla de 5″ o por una a color de 8″ (de buena calidad, como opción se puede mejorar con un paquete de compatibilidad para Android Auto, Apple CarPlay, MirrorLink y un sistema de navegación.

No habrá, como en la anterior generación, una variante de tres puertas, ni tampoco una de tipo familiar.

Reseña
SEAT Ibiza 2017
Artículo anteriorBMW Series 2 Coupé 2017
Artículo siguienteMercedes-Benz GLA 2017

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.