Inicio Marcas Seat SEAT Ibiza FR 40 Aniversario 2024

SEAT Ibiza FR 40 Aniversario 2024

0
302

Desde su lanzamiento en 1984, el mítico modelo acumula más de seis millones de unidades vendidas a lo largo de sus cinco generaciones, convirtiéndose en el modelo más vendido de la historia de la marca, ahora llega el nuevo SEAT Ibiza FR 40 Aniversario 2024, para conmemorar sus 40 años de éxitos.

Hace 40 años, el popular modelo español sentó las bases del éxito de SEAT a nivel internacional y para conmemorarlo, SEAT ha lanzado el acabado especial “Ibiza FR 40 Aniversario” con un equipamiento exclusivo.

El 27 de abril de 1984, el primer SEAT Ibiza salió de la línea de producción de la fábrica de Zona Franca, en Barcelona, España.

Un vehículo icónico que marcó un punto de inflexión en la compañía y que, desde entonces, ha ofrecido un gran valor a los usuarios, integrando las últimas tecnologías e innovaciones en un vehículo accesible para todos.

En 1984, la presentación a nivel internacional del Ibiza en el Salón del Automóvil de París marcó un hito en la historia de la compañía.

El coche representó una innovación significativa, fusionando espacio y habitabilidad de los modelos del segmento superior con un tamaño más compacto de 3,6 metros de largo.

La década de los 90 trajo consigo la llegada del SEAT Ibiza de segunda generación. Diseñado, una vez más, por Giugiaro en estrecha colaboración con el Centro de Diseño de Martorell, se convertía en un vehículo más redondeado, aerodinámico y deportivo.

Presentada en 2001 en el Salón del Automóvil de Bolonia, la tercera generación del SEAT Ibiza dio un salto cualitativo en fabricación, ingeniería, prestaciones y diseño. El legendario diseñador Walter de Silva, que trabajó con el Centro de Diseño de Martorell, aportó un nuevo nivel de energía y deportividad al Ibiza.

Partiendo de las versiones anteriores, para la cuarta generación SEAT adoptó un nuevo enfoque, combinando un nuevo lenguaje de diseño con algunas de las tecnologías más innovadoras disponibles en el momento.

Esta generación estrenó el concepto “Arrow Design” del diseñador Luc Donckerwolke, que otorgaba a la parte delantera una apariencia muy característica, ofreciendo además con carrocerías de 3 y 5 puertas, y también familiar.

La quinta y actual generación del SEAT Ibiza ofrece un producto muy tecnológico, que conjuga a la perfección estilo, dinamismo y habitabilidad, con una avanzada tecnología y una conciencia medioambiental.

Fue diseñado por el español Alejandro Mesonero-Romanos, y supuso un salto importante ya que esta generación del Ibiza se convirtió en el modelo más seguro de la historia de la marca, implementando los sistemas más avanzados de conectividad y asistencia al conductor.

Ahora SEAT celebra los 40 años del Ibiza con el acabado especial “FR 40 Aniversario”.

Esta versión presenta un extraordinario nivel de equipamiento de serie en términos de seguridad, conectividad, confort y diseño, y aporta una estética única que rinde homenaje a la rica herencia del Ibiza.

Entre los aspectos más destacados se encuentran el exclusivo color Gris Graphene y las llantas de aleación de 46 cm (18’’) en color Gris Cosmo.

Cuenta con el logo serigrafiado ‘Anniversary Limited Edition’ que está presente en el pilar B y en las estriberas de las puertas delanteras.

La versión especial SEAT Ibiza FR Aniversario es una celebración del legado del Ibiza y una muestra del compromiso continuo de SEAT por la excelencia en la industria.

Con su combinación de estilo, rendimiento y tecnología avanzada, el Ibiza FR 40 Aniversario ofrece una experiencia de conducción inigualable que cautivará a los aficionados para celebrar este importante hito.

En términos de equipamiento, el SEAT Ibiza FR 40 Aniversario ofrece una amplia lista de elementos incluidos de serie que garantizan una experiencia de conducción excepcionalmente conectada, segura y cómoda, con un toque personal de diseño que le hace único.

Cuenta con un interior que aumenta la deportividad gracias a detalles como los aireadores en color gris neutro, el salpicadero con inserciones en aluminio pulido, molduras en tonos exclusivos y los cristales traseros oscurecidos.

Dispone de asientos delanteros deportivos tipo Bucket de serie, que reflejan la atención al detalle que ha caracterizado siempre al modelo español.

En cuanto a la conectividad, cabe destacar el sistema de navegación con pantalla de info-entretenimiento de 23,4 cm (9,2’’), con el sistema Full Link inalámbrico para Android Auto y Apple CarPlay y cargador inalámbrico para smartphone.

Tras el deportivo volante con mandos multifunción se encuentra el avanzado cuadro de instrumentos Digital Cockpit de 26 cm (10,25»), que ofrece toda la información de conducción.

Cuenta además con el sistema SEAT Connect con funciones online integradas mejorando la funcionalidad y el confort.

Cabe destacar el sistema Kessy de apertura y arranque sin llave, la alarma y el paquete Vision Plus Pack, que incluye sensores de aparcamiento delanteros y traseros, y cámara de visión trasera.

El nuevo SEAT Ibiza FR 40 Aniversario 2024, con acabado tan especial se puede elegir con el motor 1.0 TSI de 115 CV con cambio manual de seis relaciones, que viene exento del pago del impuesto de matriculación.

También está disponible con el mismo motor de 115 CV con cambio automático DSG de siete velocidades, o con el potente motor 1.5 TSI de 150 CV con cambio automático DSG.

Presenta un alto nivel de seguridad con el paquete Safe&Driving Pack XL, que incorpora el control de crucero adaptativo (ACC), el sistema de mantenimiento de carril, el asistente de atascos, el asistente de luces cortas/largas, y control de colisión con frenada de emergencia, junto con el detector de ángulo muerto y el sistema de alerta de tráfico posterior para una mayor tranquilidad en cada viaje.

El nuevo SEAT Ibiza FR 40 Aniversario 2024, está disponible desde 17.980 euros, con un importante descuento de la marca ya aplicado y un abundante equipamiento.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.