Volkswagen Golf R 20 Aniversario 2022

0
1157

En el verano de 2002, Volkswagen lanzó uno de los modelos compactos más deportivos del mundo, ahora presenta una edición especial para conmemorar tan simbólica fecha, llega el nuevo Volkswagen Golf R 20 Aniversario 2022.

El primer Golf R32, con su motor de seis cilindros de 3,2 litros y 241 CV, fue el Golf más potente que había fabricado Volkswagen hasta entonces. 

La tracción total, el gran dinamismo y la exclusividad del diseño y el equipamiento definían tecnológicamente el segmento Golf. 

El Golf R32 fue un éxito instantáneo y se vendió el triple de lo previsto. 

Volkswagen Golf R 20 Aniversario 2022
Volkswagen Golf R 20 Aniversario 2022

Desde entonces, la letra más rápida del alfabeto Volkswagen ha deleitado a una comunidad de fans de todo el mundo con los modelos más deportivos y apasionados de la marca. 

Hasta la fecha, se han vendido más de 260.000 modelos R en todo el mundo, para el disfrute de sus apasionados poseedores.

En el diseño exterior llamativo y expresivo, destaca la parrilla negra del radiador llamando la atención claramente el logotipo «R» en azul. 

Desde su introducción, el símbolo ha sido sinónimo de automóviles especialmente potentes y de diseño exclusivo de Volkswagen. 

Cuenta de serie con llantas de aleación ligera «Estoril» de 19 pulgadas, con radios torneados en brillante, mientras que las superficies exteriores en la nueva variante de color negro/azul crean un contraste deportivo y noble y dan más claridad al vehículo. 

Volkswagen Golf R 20 Aniversario 2022
Volkswagen Golf R 20 Aniversario 2022

Opcionalmente, las llantas también pueden pedirse completamente en negro. 

Las carcasas de los retrovisores exteriores están acabadas en el característico color Lapiz Blue, siempre que el color principal de la carrocería sea Blanco Puro o Negro Profundo efecto perla. 

En caso de que la carrocería esté recubierta en color Lapiz Blue, las carcasas de los retrovisores estarán pintadas en color negro. 

Al desbloquear el vehículo, el conductor y el acompañante son recibidos por una proyección de serie del logotipo «20 R» hacia el suelo. 

Los elementos de diseño exclusivos de este modelo especial incluyen también una insignia «20 R» en el pilar B. 

En la atlética parte trasera, el modelo especial cuenta con un espóiler del borde del techo que acentúa el aspecto del mundo de la competición automovilística. 

Volkswagen Golf R 20 Aniversario 2022
Volkswagen Golf R 20 Aniversario 2022

El espóiler, que se prolonga mucho más allá del borde del techo, y su borde negro hacia la luneta trasera confieren al Golf R «20 Aniversario» un aspecto aún más plano y acentúan el dinamismo del vehículo. 

El logotipo «R» en azul en el portón trasero y los cristales oscurecidos de las lunas traseras completan el aspecto deportivo del modelo. 

En el interior, las inserciones decorativas de carbono genuino en los guarnecidos laterales de las puertas y en el tablero de instrumentos acentúan el ambiente especial. 

Es el primer Volkswagen del mundo que incorpora estos elementos de diseño de alta calidad. 

Está equipado con asientos deportivos de alta gama en la parte delantera, tapizados en piel de napa-carbon de serie y cuentan con climatización activa y regulación eléctrica. 

En la parte superior del respaldo está bordado el símbolo «R» en azul. 

Volkswagen Golf R 20 Aniversario 2022
Volkswagen Golf R 20 Aniversario 2022

El azul del interior combina con la típica pintura metálica en Lapiz Blue de la gama R de Volkswagen. 

En la parte trasera del volante deportivo hay unas levas de cambio de doble embrague DSG con forma ergonómica. 

Durante la conducción, el nuevo cambio de marchas reacciona con una respuesta perceptible al subir de marcha en modo manual con un tirón de cambio deportivo. 

La respuesta perceptible del cambio y la transmisión se activa durante los cambios manuales en las relaciones de marchas S y S+. 

Con el volante deportivo multifunción de alta calidad, que incluye levas de cambios más grandes, el conductor controla la carretera en todo momento. 

El Golf R «20 Aniversario» encarna las raíces de la marca en el automovilismo y todo lo que hace destacar a un modelo R. 

En comparación con el Golf 8 R normal, el modelo especial tiene 13 CV más de potencia, lo que le confiere una potencia de motor de 333 CV. 

Además, cuenta con el sistema opcional Emotion Start, que aumenta brevemente los regímenes del motor al arrancar (hasta 2500 rpm), para que el motor 2.0 TSI sea más sonoro. 

Volkswagen Golf R 20 Aniversario 2022
Volkswagen Golf R 20 Aniversario 2022

Gracias al ajuste optimizado del motor, los conductores también pueden conducir el modelo especial de forma aún más dinámica y estable. 

Estas sensaciones acústicas se ven incrementadas por el sonido que proporciona el sistema de escape deportivo de titanio de la prestigiosa firma “Akrapovic” que el Golf R “20 Aniversario” equipa de serie. 

Cuenta con los perfiles de conducción «Special» diseñado especialmente para Nürburgring y «Drift» de serie. 

Todos los parámetros básicos de tracción están diseñados para los exigentes circuitos de carreras, incluida la tracción total 4MOTION. 

El resultado: mayor velocidad en las curvas con muy buena tracción y estabilidad de conducción. 

Con el perfil de conducción «Drift», configurado para su uso en pistas cerradas, se puede experimentar al máximo la propulsión de alto rendimiento del modelo. 

En combinación con la regulación específica del programa electrónico de estabilidad (ESP) (cambio automático en «ESC Sport») y la distribución de la potencia a través de la tracción total (ajuste «Drift» en 4MOTION con R- Performance Torque Vectoring), también es posible la típica maniobra de derrape provocada por un sobreviraje dirigido y controlado con precisión. 

Como tetracampeón del mundo de rallies, con dos títulos en el Campeonato del Mundo de Rallycross y varios récords globales en el campo de la electromovilidad con el pionero prototipo tecnológico ID.R, Volkswagen R hace que la libertad y el rendimiento formen parte de sus genes. 

El nuevo Volkswagen Golf R 20 Aniversario 2022 se fabrica en la planta de Wolfsburgo y saldrá a la venta a mediados de 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.