Skoda Karoq 2022

0
1014

Cuatro años después de su lanzamiento, el fabricante de automóviles checo renueva el segundo modelo de la gama SUV para garantizar la continuidad de su éxito, llega el nuevo Skoda Karoq 2022.

Además de un lenguaje de diseño aún más estilizado, la actualización del SUV compacto ofrece materiales sostenibles, nueva tecnología y unos motores más eficientes de la actual generación EVO. 

Superado solamente por el OCTAVIA, el hermano pequeño del KODIAQ fue el segundo modelo de ŠKODA más vendido a nivel mundial en 2020, así como el número uno, en los primeros seis meses de 2021.

Skoda KAROQ 2022
Skoda KAROQ 2022

El nuevo KAROQ mide 4.39 m de largo y 1.841 m de ancho. El nivel de acabado de tracción delantera tiene una distancia entre ejes de 2.638 m, mientras que la distancia entre ejes del de tracción total mide 2.63 m.

Como otros modelos de la marca checa, ahora luce una parrilla más ancha y hexagonal que, junto con el nuevo faldón delantero, confiere al KAROQ un aspecto más robusto.

El rediseñado y estilizado parachoques es del color de la carrocería, mientras que la amplia entrada de aire inferior presenta un diseño con efecto de malla cristalina. 

Los faros delanteros, significativamente más estilizados, se extienden hasta la parrilla, con  las luces diurnas rediseñadas, que ahora están divididas en dos, acentuando aún más el aspecto dinámico del coche. 

Para los faros superiores opcionales, ŠKODA ofrece por primera vez la tecnología full-LED Matrix, con dos módulos LED dispuestos uno encima del otro. 

Skoda KAROQ 2022
Skoda KAROQ 2022

La parte trasera rediseñada está ahora adornada con un ampliado alerón trasero del color de la carrocería, que hace que el vehículo parezca más largo cuando se mira desde un lateral. 

Junto con las aletas laterales, como se ve en la construcción aeronáutica, el alerón reduce las turbulencias de aire en la parte trasera, mejorando la aerodinámica del coche y reduciendo sus emisiones de CO2. 

El faldón trasero rediseñado tiene un acabado del color de la carrocería debajo del umbral de carga, y el robusto difusor trasero de color negro, hecho de plástico, tiene una llamativa forma geométrica. 

Los diseñadores de ŠKODA también han rediseñado las luces traseras del KAROQ. Ahora son más nítidas y vienen con tecnología full-LED de serie. 

Skoda KAROQ 2022
Skoda KAROQ 2022

Los diversos elementos optimizados aerodinámicamente, junto a las nuevas llantas de aleación de 17, 18 o 19 pulgadas, contribuyen a reducir la resistencia aerodinámica del coche en más de un 9% hasta un coeficiente (cd) de 0,30.

Está disponible en los niveles de acabado Active, Ambition y Style, además de la variante deportiva SPORTLINE. 

El renovado interior es aún más sostenible y ofrece más confort. 

El nuevo paquete ecológico opcional incluye fundas para los asientos fabricadas con materiales veganos y reciclados.

La mejorada iluminación ambiental LED y las nuevas tiras decorativas en el panel de instrumentos y los revestimientos de las puertas crean nuevos aspectos visuales. 

Skoda KAROQ 2022
Skoda KAROQ 2022

Además de las nuevas decoraciones y tapicerías, el nuevo KAROQ 2022 ofrece un mayor confort para los pasajeros. 

A partir del nivel de acabado Style, el ajuste eléctrico, que incluye una función de memoria, está disponible por primera vez como opción para el asiento del pasajero delantero. 

El apoyo lumbar ajustable eléctricamente también es una opción, lo que permite adaptar los asientos delanteros a las preferencias del conductor y del acompañante.

Está equipado con un cuadro de instrumentos digital de serie, junto con los sistemas de infoentretenimiento Bolero, Amundsen y Columbus (este último, de momento no disponible en España) que vienen de la tercera generación de la plataforma modular de infoentretenimiento del Grupo Volkswagen. 

Skoda KAROQ 2022
Skoda KAROQ 2022

Gracias a una eSIM integrada, ofrecen radio digital con tecnología DAB y están siempre conectados a Internet. 

En el KAROQ SPORTLINE, el interior se caracteriza por las molduras de las puertas de efecto carbono, los asientos deportivos con reposacabezas integrados y el volante deportivo multifunción de tres radios. 

La capacidad del maletero es la misma que en el modelo anterior: 521 litros con los asientos en su posición predeterminada, y 1.630 litros cuando están plegados. 

Con asientos VarioFlex, el maletero tiene una capacidad de 588 litros, 1.605 con los asientos plegados, y 1.810 con los asientos traseros retirados. 

El mejorado KAROQ cuenta con una selección de cinco avanzados y eficientes motores de la generación EVO del Grupo Volkswagen, que ofrecen una potencia de entre 110 CV y 190 CV.

Con una presión de inyección de hasta 350 bares, los tres motores TSI de gasolina son especialmente eficientes. 

Skoda KAROQ 2022
Skoda KAROQ 2022

Los óxidos de nitrógeno (Nox) emitidos por los dos motores diésel están muy por debajo de las normas estipuladas gracias al sistema de tratamiento de gases de escape de «dosificación doble». 

ŠKODA ofrece el motor 2.0 TSI con una potencia de 140 kW (190 CV) exclusivamente en el KAROQ SPORTLINE, en combinación con el cambio DSG de 7 velocidades y la tracción total. 

Para el motor diésel más potente, están disponibles opcionalmente la tracción 4×4 y el cambio DSG de 7 velocidades. 

Johannes Neft, responsable de Desarrollo Técnico del Comité Ejecutivo de ŠKODA AUTO, nos comenta: 

«La generación actual de nuestros modernos motores EVO nos ha permitido lograr que los vehículos sean más eficientes, reduciendo al mismo tiempo sus emisiones de CO2 y NOx. 

En el caso de los motores diésel, empleamos un sistema de tratamiento de gases de escape de «doble dosificación» especialmente eficaz, mientras que, en el caso de los motores de gasolina, reducimos el consumo de combustible mediante el uso de altas presiones de inyección, entre otros.

Skoda KAROQ 2022
Skoda KAROQ 2022

De esta forma los motores actuales desarrollan ahora su potencia de forma mucho más armoniosa». 

Los sistemas de asistencia y seguridad mejorados, así como los nueve airbags incluidos, garantizan la mejor protección posible para todos sus pasajeros. 

El sistema Travel Assist incorpora de cinco a ocho sistemas de asistencia, como el control de crucero predictivo, el asistente de aviso de salida de carril y una versión mejorada del sistema de reconocimiento de señales de tráfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.