Os presentamos al nuevo Skoda Octavia 2017, además de cambiar de aspecto, ha mejorado su equipamiento, añadiendo nuevos elementos y optimizando otros ya disponibles, con pequeños retoques en el chasis.

El Skoda Octavia 2017, tiene un precio de partida de 18.686 euros con carrocería berlina y desde 19.636 euros con carrocería familiar.

El Octavia RS es la versión mas deportiva de la gama y la que está preparada para circular por caminos no asfaltados, se denominada Octavia Scout .

La gama de motores está compuesta por tres de gasolina de 1.0 TSI y tres cilindros con 115 CV, 1.4 TSI de 150 CV y 1.8 TSI de 180 CV.

También hay dos Diesel 1.6 TDI de 115 CV y 2.0 TDI de 150 CV y uno de gas natural 1.4 TSI G-TEC de 110 CV, además esta el motor 1.5 TSI que incorpora el nuevo Audi A3 y el Volkswagen Golf.

El cambio puede ser manual de cinco o seis relaciones o automático (DSG) para todas las versiones, de seis o siete marchas en función de la potencia.

Skoda Octavia 2017

La tracción puede ser delantera o total mediante el sistema XDS+, que emula el funcionamiento de un diferencial autoblocante a través del control de estabilidad para mejorar el efecto de la tracción al acelerar en las curvas, opcionalmente puede tener una suspensión con amortiguadores de dureza variable.

Son nuevos los paragolpes, el diseño interior de los pilotos y, sobre todo, los faros, que ahora están divididos en dos partes y pueden ser halógenos, combinar halógenos y leds o tener leds para todas las funciones de alumbrado e iluminación adaptativa.

Skoda Octavia 2017

Los cambios en el chasis y la estructura son leves. Han consistido en aumentar la anchura de la vía trasera, que es 20 o 30 mm mayor en función de la versión, reajustar la suspensión y mejorar ligeramente la insonorización en los pasos de rueda traseros.

Hay disponibles cinco niveles de equipamiento, Active, Ambition, Like, Style y L&K. Ahora se pueden elegir trece colores de carrocería y nuevas tapicerías.

Mide 4,67 metros de longitud, con estas dimensiones, prácticamente no hay turismos de cinco puertas de su tamaño. Es amplio para sus dimensiones exteriores y, sobre todo, tiene un maletero muy grande tanto si se elige con carrocería de cinco puertas (590 litros) como la familiar con (610 litros).

Skoda Octavia 2017

Škoda ha hecho pequeños cambios en el habitáculo ha mejorado el manejo de los mandos de la climatización y ha añadido iluminación ambiental en las puertas configurable en diez colores.

Otros elementos añadidos son una pantalla digital para la instrumentación, llaves que almacenan las preferencias del usuario, dos puertos USB para las plazas traseras, una nueva superficie de recarga inalámbrica para dispositivos móviles y, en el Combi, una linterna extraíble en el maletero.

Hay cuatro sistemas multimedia disponibles: Swing, Bolero, Amundsen y Columbus. Salvo el Swing, que conserva la pantalla de serie de 6,5 pulgadas, todos tienen nuevas pantallas que disponen de Apple CarPlay y Android Auto.

Skoda Octavia 2017

El sistema más avanzado tiene una pantalla tiene 9,2 pulgadas y la posibilidad de instalar una tarjeta SIM para disponer de conexión a internet y de red wifi para los pasajeros y es compatible con los protocolos de Apple CarPlay y Android Auto.

Hay nuevos sistemas de ayuda a la conducción como la detección de peatones, la de vehículos en el ángulo muerto y la de los que circulan en la parte posterior cuando se sale marcha atrás de un aparcamiento y servofreno de emergencia con detección de obstáculos y frenada de emergencia en ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.