Skoda Octavia G-TEC 2020

0
367

Con un aspecto y tecnología similar a sus hermanos de gama, el nuevo ŠKODA OCTAVIA G-TEC 2020, se diferencia del resto, porque está diseñado para funcionar con gas natural comprimido (GNC) más ecológico y económico.

GALERÍA IMÁGENES

El OCTAVIA G-TEC está equipado con un motor 1.5 TSI, que proporciona 96 kW (130 CV) y alcanza una autonomía de 500 km en el ciclo WLTP cuando se utiliza exclusivamente con este tipo de combustible.

Skoda Octavia G-TEC 2020
Skoda Octavia G-TEC 2020

Tres tanques instalados en los bajos almacenan un total de 17,33 kg de GNC. Un depósito de gasolina de 9 litros garantiza la movilidad en regiones sin una infraestructura de repostaje adecuada.

Este tipo de combustible se quema de manera más limpia, lo que resulta en emisiones de CO 2 en el modo GNC que son alrededor de un 25 por ciento más bajas que cuando funciona con gasolina.

Además, se emite significativamente menos óxido de nitrógeno (NO x ) y no se producen partículas de hollín .

El motor es muy eficiente gracias, entre otras cosas, al control variable de las válvulas de admisión según lo que se conoce como proceso de combustión Miller.

Skoda Octavia G-TEC 2020
Skoda Octavia G-TEC 2020

Esto permite un consumo de 3,4 a 3,6 kg por cada 100 km recorridos en el ciclo WLTP en modo GNC y 4,6 l por cada 100 km en modo gasolina.

Con una capacidad de GNC de 17,33 kg, el OCTAVIA G-TEC tiene una autonomía de 500 km en el ciclo WLTP en modo GNC gas natural.

Utilizando la gasolina de su depósito de 9 litros, el OCTAVIA G-TEC puede recorrer 190 km más, lo que le da una autonomía total de aprox. 700 km en total.

Skoda Octavia G-TEC 2020
Skoda Octavia G-TEC 2020

El cambio entre el modo GNC y el de gasolina se realiza automáticamente sin la intervención del conductor y es imperceptible.

El vehículo solo accede al suministro de gasolina en determinadas situaciones, como cuando se pone en marcha el motor después de haber llenado el GNC, cuando la temperatura exterior es inferior a -10 grados centígrados o cuando los depósitos de gasolina están tan vacíos que la presión desciende, por debajo de 11 bar.

El OCTAVIA G-TEC se puede reconocer fácilmente mediante una insignia en la parte trasera que identifica la versión.

Skoda Octavia G-TEC 2020
Skoda Octavia G-TEC 2020

En el interior cuenta con un diseño específico para la cabina virtual que muestra los datos de control necesarios.

El maletero del hatchback tiene una capacidad de 455 l, la capacidad del maletero del COMBI es de 495 l.

En el modo GNC, las emisiones de CO 2 son un 25% más bajas que las de un motor de gasolina convencional, incluso cuando se utiliza gas natural.

Mediante el uso de 20% de bio-GNC, como es común actualmente en Alemania, por ejemplo, la huella de carbono del automóvil se puede mejorar entre un 35 y un 40%.

Skoda Octavia G-TEC 2020
Skoda Octavia G-TEC 2020

El uso de mezclas de combustibles con un porcentaje aún mayor de bio-GNC, procedente de residuos vegetales y desechos biológicos, conduce a mejoras de hasta el 90 por ciento.

Esto significa que los viajes en estas circunstancias son casi climáticamente neutrales.

La neutralidad climática total se puede lograr mediante el uso de metano sintético, que se produce con electricidad verde en un proceso de conversión de energía a gas.

Aunque, este procedimiento aún está en desarrollo puede ser una gran alternativa para la movilidad con mínimas emisiones y gran autonomía con un coste muy reducido.

Con abundante equipamiento de serie y avanzados sistemas de seguridad, puedes comprar el nuevo Skoda Octavia G-TEC 2020, por unos 19.600 euros en España y disfrutar de la etiqueta ECO.

Skoda Octavia G-TEC 2020
Skoda Octavia G-TEC 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.