Subaru Impreza ecoHYBRID 2021

0
548

Desde su lanzamiento en 2018, la quinta generación continúa la tendencia de la marca por ofrecer a sus clientes vehículos con el más alto nivel de seguridad, confort, fiabilidad, calidad y con propulsores híbridos mas sostenibles, llega el nuevo Subaru Impreza eco Hybrid 2021.

GALERÍA IMÁGENES

La nueva versión híbrida del compacto de Subaru estrena un diseño más dinámico, que manteniendo un fuerte parecido con el resto de la familia Subaru, presenta un elegante aspecto deportivo.

Subaru Impreza ecoHYBRID 2021
Subaru Impreza ecoHYBRID 2021

El frontal recibe un nuevo paragolpes con líneas más horizontales y una toma de aire inferior más grande, así como detalles cromados en los extremos que enmarcan las luces antiniebla, generando mayor sensación de anchura al conjunto, sugiriendo un centro de gravedad más bajo.

Los nuevos grupos ópticos con tecnología LED no sólo mejoran la capacidad de alumbrado, sino que también realzan la firma luminosa y el talante deportivo del frontal. 

El diseño de las llantas también ha sido renovado. Ahora en color gris antracita y 17”, imprimen un carácter más serio y elegante. 

El exterior completa su renovación con unos nuevos grupos ópticos traseros más modernos que aportan una mayor sensación de profundidad.

Subaru Impreza ecoHYBRID 2021
Subaru Impreza ecoHYBRID 2021

En el interior encontramos una tapicería en un resistente tejido negro para el día a día además de un nuevo diseño de los paneles de puerta y un panel del climatizador en acabado negro brillante. 

El volante y la palanca de cambios se encuentran forrados en agradable cuero y, como novedad en el IMPREZA, ahora cuenta con levas en el volante para quien desee una conducción más deportiva.

El salpicadero, realizado con materiales premium, de tacto agradable y rematado con costuras, se encuentra presidido por dos pantallas como en la anterior generación. 

Subaru Impreza ecoHYBRID 2021
Subaru Impreza ecoHYBRID 2021

Por un lado, el sistema multimedia de 8 pulgadas y por otro, justo encima de esta, la pantalla multifunción de alta definición MFD, que se encarga ahora de mostrar entre otras cosas, el flujo de energía del sistema híbrido e-BOXER. 

Con la incorporación del sistema híbrido y la batería tras los asientos traseros el espacio del maletero brinda una capacidad total de 340 litros, que aumenta hasta los 919 litros abatiendo la segunda fila de asientos. 

Gracias a la tecnología híbrida e-BOXER, el nuevo Subaru IMPREZA cumple con la estricta normativa de emisiones Euro 6d gozando de las ventajas de la etiqueta ECO de la DGT.

Subaru Impreza ecoHYBRID 2021
Subaru Impreza ecoHYBRID 2021

Incorpora un motor 2.0 atmosférico de 4 cilindros e inyección directa de 110 kW (150 CV) y un motor eléctrico de 12,3 kW de potencia máxima integrado en la caja de cambios automática Lineartronic y alimentado por una batería de iones de litio de 118,4 Voltios. 

La caja de cambios Lineartronic cuenta con 7 relaciones de cambio y un motor eléctrico síncrono trifásico de imán permanente integrado en la misma.

El motor eléctrico, integrado en la caja de cambios, es capaz de mover por sí solo al coche hasta los 40km/h, gracias a sus 16,7 CV y 65 Nm de par, y ofrece unas arrancadas suaves y confortables, dada la inmediata entrega de potencia. 

Subaru Impreza ecoHYBRID 2021
Subaru Impreza ecoHYBRID 2021

Gracias a esta combinación, el consumo en ciclo combinado (WLTP) es de tan solo 7,7 litros/100 km, con unas emisiones de CO2 de 174 gr/km (WLTP).

Mantiene la aclamada Plataforma Global de Subaru y la tracción total permanente simétrica (Symmetrical All Wheel Drive), lo que supone toda una clara garantía de cara a obtener un excelente comportamiento dinámico y una estabilidad impresionante, así como un gran confort de marcha y una seguridad de muy alto nivel.

Además incorpora el Active Torque Vectoring, que mejora el comportamiento dinámico y la respuesta del vehículo en curva.

En cuanto a seguridad preventiva, destaca la presencia de la tercera generación del innovador sistema EyeSight, que emplea dos cámaras HD estereoscópicas con sensores CMOS montadas a ambos lados del espejo retrovisor interior para monitorizar las condiciones del tráfico.

Subaru Impreza ecoHYBRID 2021
Subaru Impreza ecoHYBRID 2021

EyeSight detecta y reconoce objetos tales como vehículos y sus luces de frenado, peatones y ciclistas reaccionando únicamente después de avisar al conductor previamente, actuando sobre el motor, la transmisión y el sistema de frenos en el caso de que el conductor no tome una acción evasiva, no aplique la fuerza de frenado suficiente sobre el pedal de freno o, simplemente, no frene en absoluto. 

Con un abundante equipamiento en España se ofrece en un único acabado ligado al propulsor ecoHybrid llamado Urban, con un precio que parte de los 31.250 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.