Renault Arkana RS Line 2021

0
759

El nuevo Renault Arkana RS Line 2021 es la versión Renault Sport del primer SUV coupé con el carácter mas deportivo diseñado para las masas, con una avanzada propulsión híbrida.

GALERÍA IMÁGENES

Con una altura libre al suelo de 20 cm, su línea de cintura alta y atlética y sus hombros definidos, el Arkana RS Line 2021 ofrece todas las características típicas de un SUV deportivo.

Renault Arkana RS Line 2021
Renault Arkana RS Line 2021

Se inspira en el ADN de Renault Sport, su atrevido diseño se ve reforzado por el color naranja Valencia exclusivo de esta versión y el tono intenso creado por piezas de metal oscuro y pintadas de negro que embellecen la carrocería, junto a detalles inspirados en la Fórmula 1.

El parachoques cuenta con atrevidas inserciones y una calandra mas deportiva que el resto de la gama.

Las ruedas Silverstone son características únicas de la gama con llantas de aleación de 46cm (18”), negras con toques rojos. 

La insignia R.S. Line se ha agregado a la moldura de las alas, mientras que la parte trasera tiene una salida de escape doble cromada y una placa de deslizamiento más oscura.

Renault Arkana RS Line 2021
Renault Arkana RS Line 2021

El diseño ergonómico del interior del Arkana destaca por materiales finamente elegidos, mucho espacio de almacenamiento, carga por inducción de teléfonos inteligentes, cuatro tomas USB y un freno de estacionamiento eléctrico automático. 

Tiene un cuadro de instrumentos digital, con una pantalla a color de hasta 10.2 pulgadas, que ofrece una experiencia de conducción intuitiva y personalizada. 

Complementado con la pantalla multimedia central de hasta 9,3 pulgadas, tiene una de las superficies de visualización más grandes de su categoría.

Ofrece más espacio que otros SUV coupé, especialmente en la parte trasera, donde los pasajeros tienen un espacio para las piernas de 211 mm, lo que lo convierte en el mejor de su categoría.

Renault Arkana RS Line 2021
Renault Arkana RS Line 2021

El habitáculo del Arkana R.S. Line presenta un interior especial, con un tablero y revestimiento de las puertas con acabado en carbono, un borde rojo que corre a lo largo de la parte superior del tablero y un techo en negro. 

Las pespuntes rojos elegantes y deportivos embellecen el volante de cuero perforado, así como la tapicería y los paneles de las puertas con acabado mixto cuero / gamuza, mientras que una franja roja acentúa el color de los cinturones de seguridad. 

Completan el paquete una unidad de pedales de aluminio, una palanca de cambios e-shifter (con el motor E-TECH Hybrid) y las insignias R.S. Line.

Tiene un generoso maletero con una capacidad de 513 L (480 L para la versión E-tech Hybrid). 

Renault Arkana RS Line 2021
Renault Arkana RS Line 2021

Se puede adquirir con el motor híbrido E-TECH con 145 CV, compuesto por un motor de gasolina 1.6 de 4 cilindros de nueva generación de la Alianza.

Está adaptado a la tecnología híbrida y está equipado con un filtro de partículas para limitar las emisiones contaminantes. 

La potencia es de 69 kW (94 CV) y está respaldada por dos motores: un motor de arranque electrónico (36 kW) y un arrancador de alto voltaje del tipo HSG (generador de arranque de alto voltaje) de 15 kW.

Una innovadora transmisión dogbox multimodo sin embrague completa el tren motriz. 

La tecnología innovadora E-TECH híbrida del Arkana, procedente de la Fórmula 1, aúna dinamismo y gran eficiencia.

Renault Arkana RS Line 2021
Renault Arkana RS Line 2021

Permite circular en ciudad en modo completamente eléctrico hasta un 80% del tiempo gracias a sus dos motores eléctricos y su caja de cambios automática multimodo. 

No hacen falta enchufes ya que la batería de Arkana se recarga de forma inteligente mientras circulas o durante la frenada. 

De esta forma se obtiene una capacidad de reacción instantánea y una conducción eficaz en todo tipo de trayectos ahorrando hasta un 40% en el consumo de carburante comparado con un motor de gasolina equivalente.

Para el cuarto trimestre de 2021 también estará disponible con los motores microhíbridos TCe 140 y TCe 160.

El nuevo Arkana cuenta con sistemas de asistencia al conductor de última generación para una conducción más segura y sin estrés y se ofrecen en tres paquetes, conducción, estacionamiento y seguridad, y entre ellas forman la etiqueta Renault EASY DRIVE.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.