Subaru Solterra 2022

0
2095

El nuevo Subaru Solterra 2022, es el primer vehículo eléctrico de la marca que se lanzará a nivel mundial, teniendo como objetivo superar las diversas expectativas de los clientes, convirtiéndolo en un vehículo práctico para conducirlo con comodidad y confianza.

El nombre Solterra fue creado usando las palabras latinas para «Sol» y «Tierra» para representar el compromiso de Subaru de ofrecer capacidades SUV tradicionales en un paquete ambientalmente responsable.

Se ha concebido como un auténtico SUV dentro de un desarrollo ecológico, que puede aplicarse en un futuro al resto de modelos SUV.

El vehículo ha sido desarrollado continuamente entre Toyota y Subaru, que firmaron una nueva alianza comercial y de capital en septiembre de 2019. 

Subaru Solterra 2022
Subaru Solterra 2022

Ambas compañías han reunido tecnologías y conocimientos fruto de la experiencia de cada una bajo el lema «Hagamos juntos coches cada vez mejores» , siendo los ingenieros de ambas empresas los que lo han desarrollado continuamente mientras entablaban una rivalidad amistosa.

En el exterior destaca el frontal con la parrilla hexagonal, que de forma precisa expresa la eficiencia energética de un BEV.

La carrocería con el eje horizontal a partir de ese hexágono y los guardabarros dinámicos que sobresalen desde el interior muestra la fuerza de un SUV.

Los estilizados faros delanteros LED de elementos múltiples estándar, incluyen el asistente de luces automático, que anima a los conductores a maximizar el uso de las luces largas sin preocuparse de molestar al tráfico que se aproxima.

Una línea de capó baja contribuye al estilo elegante, el rendimiento aerodinámico y la excelente visibilidad hacia adelante del SUV, al tiempo que mantiene la seguridad contra impactos de peatones.

En el lateral, los voladizos delanteros y traseros cortos y las molduras de los pasos de rueda audaces brindan una postura segura y comunican visualmente la capacidad todoterreno del vehículo.

Subaru Solterra 2022
Subaru Solterra 2022

El vidrio trasero aerodinámicamente inclinado tiene un spoiler doble en la parte superior y un spoiler de cola de pato en la parte inferior.

En la parte trasera del vehículo, las luces traseras combinadas están colocadas en alto, con un tema trapezoidal que refuerza el diseño.

El interior presenta un diseño limpio y minimalista centrado en una pantalla táctil intuitiva de alta resolución con pantalla multifunción, multimedia y control de clima.

Combinado con un techo de vidrio panorámico disponible y generosas opciones de almacenamiento, el Solterra ofrece un interior que no solo es espacioso, sino también acogedor.

Cuenta con panel de instrumentos inferior y medidores montados en la parte superior, ubicados en el panel de instrumentos y visibles sobre el volante.

Subaru Solterra 2022
Subaru Solterra 2022

Está equipado con un sistema multimedia completamente nuevo con una pantalla táctil de 12,3 pulgadas, con Apple CarPlay® y Android Auto ™ inalámbricos y una base de carga inalámbrica para smartphones en la consola central.

La conectividad incluye control de clima y bloqueo / desbloqueo remoto, ambos contribuyen a una conducción más conveniente y conectada.

El sistema de control de clima remoto puede calentar o enfriar automáticamente el vehículo antes de la salida, incluso cuando está en el garaje.

Para cargar con todo lo necesario, cuenta con un espacioso maletero con hasta 452 litros.

Utilizando el know-how cultivado con la Plataforma Global de Subaru altamente reconocida, se ha desarrollado la plataforma global e-Subaru junto con Toyota, como una plataforma dedicada a vehículos eléctricos.

Subaru Solterra 2022
Subaru Solterra 2022

La plataforma global e-Subaru permite una experiencia de conducción con una dinámica de manejo superior, que aporta una alta estabilidad y que responde linealmente a la operación de dirección que el conductor desea.

Los paquetes de baterías de alta capacidad están ubicados debajo del piso, al utilizar la batería como parte de la estructura, se logra un centro de gravedad bajo y una alta resistencia y rigidez del conjunto.

El paquete de baterías de iones de litio de alta capacidad con 71,4 kWh, ofrece una gran autonomía para el día a día..

El SUV eléctrico se puede cargar rápidamente en casi cualquier lugar con su capacidad de carga rápida de CA y CC de nivel 2 con hasta 150 kW.

Con la carga rápida de CC, Solterra puede cargar hasta el 80 por ciento de la capacidad total de la batería en menos de una hora.

Subaru Solterra 2022
Subaru Solterra 2022

Al igual que el bZ4X de Toyota, se ofrecerá con tracción total y tracción delantera, esta última con un sólo motor eléctrico con una potencia de 204 CV y 265 Nm de par, que ofrecerá una autonomía de 530 km.

La versión 4×4 ha adoptado un nuevo sistema que impulsa las ruedas delanteras y traseras con motores independientes, con una potencia total de 218 CV y 360 Nm de par y una autonomía de unos 460 km.

Aprovechando la experiencia en tecnología AWD que controla con precisión los cuatro neumáticos, y que Subaru ha acumulado durante muchos años, la respuesta de los motores eléctricos es ágil y se distribuye la fuerza motriz entre la parte delantera y trasera de modo flexible.

Al igual que los otros modelos SUV de Subaru, cuenta con el sistema de control X-MODE AWD que mejora la sensación de seguridad en carreteras en mal estado.

Al agregar la nueva función Grip Control, permite que el vehículo funcione a una velocidad constante mientras lo estabiliza incluso en carreteras en mal estado, mejorando la capacidad, aún más.

Subaru Solterra 2022
Subaru Solterra 2022

Al diseñar la forma del esqueleto zona por zona y optimizar la resistencia del material, el SOLTERRA logra al mismo tiempo una reducción de peso y una seguridad superior en caso de colisión. 

Ofrece un conjunto completo de tecnología de seguridad activa que incluye la tecnología de asistencia al conductor EyeSight® y el monitor de punto ciego con asistente de cambio de carril y alerta de tráfico cruzado trasero.

Por primera vez en un Subaru, un sistema de cámara con vista envolvente de 360 grados permite una mejor conciencia de la situación en todos los sentidos.

El lanzamiento del nuevo Subaru Solterra 2022 comenzará a mediados de 2022 en mercados como Japón, Estados Unidos, Canadá, Europa y China.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.