Suzuki JIMNY PRO 2021

0
1810

Las legendarias habilidades y el espíritu aventurero que durante más de cincuenta años han convertido al ligero 4×4 en un auténtico icono del mundo todoterreno están de vuelta en el mercado con una nueva apariencia, llega el nuevo Suzuki JIMNY PRO 2021.

Disponible con homologación N1, que es un vehículo comercial en configuración biplaza, el Suzuki JIMNY 1.5 PRO 4WD AllGrip, es capaz de satisfacer las necesidades incluso de clientes profesionales.

En comparación con la versión de pasajeros con cuatro asientos, esta variante ve el aumento de la capacidad de carga máxima en 30 litros.

Suzuki JIMNY PRO 2021
Suzuki JIMNY PRO 2021

El volumen útil total asciende a 863 litros, con el compartimento separado de la zona delantera del habitáculo por una sólida red divisoria de seguridad que permite la carga en toda su altura.

El maletero, al que se accede abriendo el clásico portón trasero abatible lateral y con rueda de repuesto exterior, tiene fondo plano, bien alineado con el umbral y fabricado en material resistente y fácil de limpiar.

En los laterales hay orificios para la fijación de accesorios como travesaños, ganchos y redes, que permiten un transporte más seguro, evitando que la mercancía se mueva.

La superior practicidad hace que JIMNY 1.5 PRO sea adecuado para cualquier uso profesional, incluso en situaciones extremas y desafiantes.

Cuenta con luces antiniebla y faros con sistema automático de cambio de luces largas a cortas.

Suzuki JIMNY PRO 2021
Suzuki JIMNY PRO 2021

Sencillo, práctico y esencial, cada detalle está cuidadosamente elaborado para obtener interiores funcionales y agradables. 

El color dominante es el negro para concentrarse por completo en la conducción sin las distracciones del color excesivo o la decoración innecesaria. 

Las líneas horizontales creadas por el panel de instrumentos y las líneas verticales de la consola central ayudan al conductor a percibir la inclinación del automóvil cuando se trata de terrenos accidentados y montañosos.

Todo lo que rodea al conductor y al pasajero está diseñado para uso profesional. 

Hecho para ser resistente en todas las condiciones, el panel de instrumentos y toda el área circundante tienen una superficie rugosa resistente a los arañazos y las manchas. 

Los botones y los controles son rápidos y fáciles de alcanzar y usar, incluso si usa guantes o conduce por un terreno accidentado. 

El panel de instrumentos, encerrado en bloques cuadrados, siempre está iluminado para que se pueda leer constantemente incluso fuera de la carretera, cuando a menudo se pasa de áreas iluminadas a áreas sombreadas.

Suzuki JIMNY PRO 2021
Suzuki JIMNY PRO 2021

Cuenta con asientos delanteros calefactados, aire acondicionado y control de crucero para una conducción confortable.

Está listo para satisfacer a los amantes del todoterreno y a los que practican aficiones y deportes en medio de la naturaleza, que necesitan llevar consigo equipos voluminosos.

Con sus características el JIMNY PRO representa una propuesta única en el panorama de los vehículos comerciales ligeros y, más en general, en todo el mercado de la automoción.

JIMNY es, de hecho, el único vehículo capaz de combinar dimensiones ultracompactas, una gran capacidad de carga y una tracción a las cuatro ruedas eficaz y robusta con caja de cambios.

Puede llegar a metas inalcanzables gracias a los reducidos voladizos y los excepcionales ángulos de ataque, salida y retroceso, respectivamente de 37, 49 y 28 grados.

Suzuki JIMNY PRO 2021
Suzuki JIMNY PRO 2021

Estos valores, junto con una altura mínima desde el suelo de 210 mm, permiten superar con facilidad cualquier obstáculo y los terrenos más accidentados.

La suspensión de eje rígido ofrece lo mejor en conducción todoterreno. Cuando un obstáculo empuja una rueda hacia arriba, la rueda opuesta se empuja hacia abajo, lo que proporciona un mayor nivel de agarre en terrenos irregulares.

La arquitectura está presente en ambos ejes, lo que le permite desplazarse por cualquier terreno.

La estructura es capaz de soportar los esfuerzos más duros y de copiar perfectamente el curso del suelo, asegurando un contacto constante entre las ruedas y el suelo.

El motor tiene una cilindrada de 1,5 l. Proporciona más par motor a todas las revoluciones que su predecesor, especialmente a bajas revoluciones, lo que mejora el rendimiento todoterreno.

Con 102 CV y un par de 130 Nm, alcanza una velocidad máxima de 145 km / h.

Suzuki JIMNY PRO 2021
Suzuki JIMNY PRO 2021

Cuenta con transmisión manual de 5 velocidades con unas relaciones de cambio optimizadas para el nuevo motor y ofrece una mayor eficiencia de combustible. 

El consumo de combustible combinado WLTP es de 7,7 litros  a los 100 km / h, con unas emisiones de CO combinadas de entre 173 a 164 gr / km.

Por regla general, la tracción es trasera, pero el conductor también puede activar la tracción a las cuatro ruedas en terrenos de poca adherencia.

El sistema 4WD 4×4 AllGrip se puede activar con marchas cortas y puede cambiar fácilmente entre los modos 2H (marchas altas y tracción en dos ruedas), 4H (marchas altas con 4×4 activado) y 4L (4×4 con marchas bajas), actuando solo en la palanca dedicada, conectada directamente a la transmisión. 

Comparado con el modo 4H, el modo 4L es capaz de transferir más torque a las ruedas, para una mejor tracción en pendientes empinadas y terrenos difíciles.

Cuando dos ruedas diagonalmente opuestas pierden tracción, el sistema de control de tracción LSD frena automáticamente las ruedas que giran para redistribuir el par a las otras dos, lo que permite que el vehículo recupere la tracción. 

Este sistema permite controlar el vehículo adecuadamente en las superficies más resbaladizas y en carreteras con baches con diferentes condiciones entre las diferentes ruedas.

Cuenta con los más sofisticados sistemas de asistencia a la conducción ADAS, de serie como la advertencia de cambio de carril, el reconocimiento de las señales de tráfico, frenado automático de emergencia con reconocimiento de peatones y seguimiento de la atención del conductor entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.