Seat Arona FR 2021

0
836

El aclamado SUV urbano se pone al día con una imagen de carácter más marcado y deportivo en el acabado FR, con eficientes propulsores, conectividad avanzada y sistemas de seguridad de última generación, llega el Seat Arona FR 2021.

Desde su presentación en 2017, el SEAT Arona se ha convertido en un éxito. Con más de 350.000 unidades vendidas, se ha situado como un producto clave dentro de la marca.

Su nueva actitud, más intensa, confiada y segura, unida a su imagen de robustez, son solo el punto de partida de las numerosas actualizaciones.

Seat Arona FR 2021
Seat Arona FR 2021

En la parte delantera, el aspecto tridimensional típico del Arona se ve reforzado por las nuevas parrillas frontales que se fabrican mediante un proceso de estampado en caliente. 

El definido spoiler delantero aporta mayor presencia y atractivo al frontal.

Cuenta con faros Full LED de serie que mejoran el diseño frontal y, al mismo tiempo, ofrecen una mayor visibilidad con un menor consumo.

Ahora incluye los faros antiniebla, rediseñados y ubicados en una nueva posición, que aumentan la apariencia robusta.

El perfil del Arona cambia su personalidad con la llegada de unas nuevas llantas de aleación Performance Aero Machined de 18” específicas FR.

En la parte trasera, el diseño fresco, joven y funcional, mejora con la introducción de un nuevo spoiler y un nuevo difusor. 

Seat Arona FR 2021
Seat Arona FR 2021

El toque final viene de la mano de un emblema con tipografía manuscrita en el que figura el nombre del modelo, algo característico de los últimos vehículos de SEAT y el logo del acabado FR.

La paleta de diez colores exteriores incluye tres nuevas opciones, con la posibilidad de elegir tres colores diferentes para el techo.

En el interior el puesto de conducción se ha reinventado con el objetivo de mejorar la calidad percibida. 

La introducción de nuevos materiales, así como de tecnologías de digitalización, conectividad e iluminación ayudan a forjar un nuevo carácter.

El salpicadero de tacto blando, unido al volante ergonómico y multifunción forrado en cuero Nappa, se convierten en dos de los mayores reclamos del habitáculo.

Seat Arona FR 2021
Seat Arona FR 2021

El cuadro de instrumentos Digital Cockpit con pantalla de 26 cm (10,25’’) digitaliza por completo en el interior y permite la máxima personalización, de serie en la versión FR Plus que tiene un sobre coste de 200€.

En el habitáculo destaca la pantalla de 26 cm (9,2’’) con 6 altavoces, navegador, reconocimiento de voz natural y una tarjeta eSIM incorporada.

Con la integración del sistema Full Link, los clientes pueden acceder a sus entornos digitales sin importar qué dispositivo usen, mediante Apple CarPlay o Android Auto inalámbricos.

Su posición más alta en la consola, en la línea de visión del conductor, mejora el manejo y la convierte en un elemento más práctico y seguro.

Los asientos deportivos ofrecen una buena sujeción y confort, en cualquier situación.

Seat Arona FR 2021
Seat Arona FR 2021

Los pasajeros de los asientos traseros también disfrutan de las novedades del Arona como las luces interiores en la parte posterior del habitáculo de serie. 

El acabado FR incorpora selector de modos de conducción SEAT Drive Profile, levas tras el volante para versiones con cambio automático DSG, XDS con control dinámico de tracción, y reconocimiento de señales de tráfico.

La capacidad total del maletero sigue siendo de 400 litros (262 litros en la versión TGI) y el área de carga ofrece un gran nivel de practicidad. 

Bajo el capó, todos los motores de gasolina están equipados con tecnología turbo de inyección directa. 

Seat Arona FR 2021
Seat Arona FR 2021

Se puede elegir entre un 1.0 EcoTSI tricilíndrico, una opción 1.5 EcoTSI de cuatro cilindros con sistema de desconexión de cilindros y una versión de gas natural comprimido (GNC).

El 1.0 de tres cilindros entrega 110 CV (81 kW) y 200 Nm, con cambio manual de seis velocidades tiene un consumo de entre 5,2 a 5,9 l/100 km y unas emisiones de CO2 de entre 120 a 137 g/km.

Con cambio automático DSG de doble embrague y siete relaciones tiene un consumo de entre 5,8 – 6,4 l/100 km y unas emisiones de CO2 de entre 134 a 149 g/km.

La eficiencia de este motor no está reñida con las prestaciones, como demuestran los 10,1 segundos (10,3 en versión manual) que necesita para alcanzar los 100 km/h desde parado.

Seat Arona FR 2021
Seat Arona FR 2021

La opción de mayor cilindrada de la gama es el 1.5 EcoTSI de cuatro cilindros, que se asocia a la caja de cambios automática DSG de 7 velocidades e incluye la tecnología de desactivación de cilindros ACT (Active Cylinder Technology). 

Con una potencia de 150 CV (110 kW) y un par de 250 Nm, combina de manera equilibrada prestaciones y eficiencia: alcanzando una velocidad máxima de 210 km/h y acelerando de 0 a 100 km/h en solo 8,2 segundos.

Tiene un consumo medio de entre 6,1 – 6,6 l/100 km y obtiene unos valores de emisiones de CO2 de entre 140 a 152 g/km.

Además de la oferta de motores de gasolina, el nuevo SEAT Arona también incluye una versión de gas natural comprimido (GNC), con transmisión manual de seis velocidades y un par máximo de 160 Nm.

Seat Arona FR 2021
Seat Arona FR 2021

Permite al SUV urbano acelerar de 0 a 100 km/h en 13,2 segundos, ofreciendo un consumo combinado de entre 3,7 a 4 kg de GNC /100km (entre 5,7 y 6,1 litros de gasolina /100km) y unas emisiones de CO2 de entre 102 a 114 g/km.

La oferta mecánica del Arona se combina con un sólido chasis en el que los protagonistas son el eje delantero de tipo McPherson y la suspensión trasera de barra de torsión, cuya puesta a punto permite satisfacer las necesidades de la conducción urbana y las aventuras por todo tipo de vías. 

Sobre la base de la amplia gama de sistemas que ya existen, como el control de crucero adaptativo y predictivo (ACC), el asistente de frenada de emergencia Front Assist y el detector de fatiga, el renovado SUV ahora integra algunos de los sistemas disponibles más avanzados de la marca.

El precio de tarifa en España es de unos 21.800 euros para la versión FR, 22.000 euros FR Plus y 22.960 euros para el FR Plus GNC, menos un descuento aproximado de la marca de unos 5.000 euros, con el paquete Confianza SEAT incluido, que cuenta con 5 años de garantía y mantenimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.