Toyota RAV4 PHEV 2020

0
2257

Aprovechando el éxito del RAV4 como pionero de la propulsión híbrida entre los SUV, Toyota amplia los beneficios de la tecnología con la introducción del nuevo Toyota RAV4 PHEV 2020 durante la segunda mitad del año.

GALERÍA IMÁGENES

Este será el nuevo modelo insignia para su línea híbrida que promete ser no solo más potente sino también más eficiente en emisiones y combustible que cualquier otro en su clase.

Toyota RAV4 PHEV 2020
Toyota RAV4 PHEV 2020

Al igual que en el RAV4 Hybrid actual, la versión Plug-in Hybrid Híbrida Enchufable se distingue con un esquema de pintura exterior de dos tonos que combina un techo negro con diferentes colores.

Cuenta con unas exclusivas llantas de aleación de 19 pulgadas, las más grandes jamás ofrecidas en un RAV4 híbrido, con un diseño único de dos tonos.

El sistema de iluminación frontal adaptable (AFS) opcional con nivelación automática de los faros apunta parcialmente los haces a los giros a medida que el conductor conduce.

En el interior, se intensifica la deportividad, la calidad y la tecnología, con superficies de asiento de cuero sintético SofTex únicas.

Cuenta con carga inalámbrica de teléfonos inteligentes, iluminación ambiental, espejo retrovisor con atenuación automática con apertura de puerta de garaje integrada y una gran pantalla multimedia central.

Para ofrecer mayor amplitud al habitáculo cuenta con un techo corredizo de cristal.

El RAV4 Plug-in Hybrid ofrece a los clientes la mejor solución de ambos mundos.

Cuenta con la última tecnología de vehículos híbridos eléctricos de Toyota, con mayor potencia y mejor dinámica de conducción, y también tiene una capacidad de conducción EV eléctrica pura y genuina, libre de preocupaciones sobre el rango de conducción o la necesidad de detenerse para recargar la batería.

Toyota RAV4 PHEV 2020
Toyota RAV4 PHEV 2020

Toyota ha aprovechado el aumento en el rendimiento que la energía eléctrica puede ofrecer para lograr un aumento significativo en la producción en comparación con el RAV4 híbrido estándar, implementando una nueva batería de iones de litio de alta capacidad y agregando un convertidor de refuerzo mejorado a la unidad de control de potencia del sistema híbrido.

El motor de gasolina Hybrid Dynamic Force de 2.5 litros se basa en la unidad presentada en el híbrido RAV4 normal, con mejoras para cumplir con los requisitos de rendimiento del sistema híbrido enchufable.

Con una salida total del sistema de 306 CV / 225 kW *, tiene el potencial de entregar aceleración desde 0 a 100 km / h en solo seis segundos *.

Toyota RAV4 PHEV 2020
Toyota RAV4 PHEV 2020

El RAV4 Plug-in Hybrid también tiene un mayor rango de conducción en modo EV eléctrico, con cero consumo de combustible y emisiones de escape.

El conductor podrá cambiar sin problemas de la conducción híbrida a la EV pura, con el potencial de cubrir distancias de unos 60 km en ciclo WLTP con energía eléctrica.

Además, se pueden alcanzar velocidades de hasta 135 km / h sin ninguna intervención del motor de combustión interna, incluso a plena aceleración.

El RAV4 Plus-in Hybrid emplea la misma versión de tracción a las cuatro ruedas inteligente a demanda (AWD) que el RAV4 Hybrid.

En ambos modelos, un motor eléctrico separado montado en la parte trasera alimenta las ruedas traseras cuando es necesario, incluso de manera proactiva en el arranque y también en condiciones de tracción reducida.

Fuera del pavimento, el sistema 4×4 AWD mejora el rendimiento Off-Road. Un modo Trail seleccionable por el conductor permite salir de cualquier atasco frenando la rueda sin tracción y enviando el par a las ruedas con más adherencia.

Con las palancas de cambio disponibles, el conductor puede «reducir» para aumentar el frenado regenerativo en pasos, lo que fomenta un mayor control al conducir en áreas montañosas, por ejemplo.

Todos los modelos Toyota RAV4 vienen equipados con el estándar Toyota Safety Sense (TSS 2.0), que agrupa una larga lista de tecnologías y capacidades de seguridad activa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.