Toyota RAV4 Adventure 2019

0
808

El Toyota RAV4 Adventure 2019, está repleto de alta tecnología que funciona de manera impecable y conveniente para brindar una experiencia de conducción gratificante en cualquier terreno.

Galería Imágenes

La nueva plataforma TNGA del Toyota RAV4 Adventure 2019 brinda excepcionales posibilidades de manejo off-road con una presencia más ancha y mayor rigidez torsional de la carrocería y con voladizos mas cortos y una distancia entre ejes mayor.

Toyota RAV4 Adventure 2019
Toyota RAV4 Adventure 2019

Tanto la potencia como la eficiencia dan un salto en el RAV4 2019 gracias al nuevo motor Dynamic Force de cuatro cilindros en línea de 2.5 litros con 203CV de potencia,  combinado con una nueva transmisión automática Direct Shift-8AT de 8 velocidades.

La tracción en todas las ruedas (AWD) puede haberse convertido en un término ubicuo en la industria automotriz, y especialmente en los SUV, pero no todos los sistemas AWD son iguales.

El Toyota RAV4 Adventure 2019 cuenta con Dinamización del Par Dinámico para el sistema AWD, que utiliza acoplamientos especiales para administrar la distribución del par entre las ruedas traseras izquierda y derecha.

Toyota RAV4 Adventure 2019
Toyota RAV4 Adventure 2019

Como resultado, si una rueda trasera pierde contacto con la superficie, por ejemplo, durante la conducción en pista, el torque fluirá hacia la rueda conectada a tierra para ayudar a mantener el vehículo en movimiento.

El sistema AWD no reacciona simplemente al deslizamiento de la rueda. Más bien, la sofisticada gestión integrada de AWD (AIM) integra el control del motor, la transmisión, la dirección asistida eléctrica (EPS), el sistema de AWD y los frenos, cambiando su lógica de acuerdo con el entorno de conducción.

En situaciones de conducción en las que no se necesita AWD, el sistema puede desacoplar las ruedas traseras, eso reduce la energía necesaria para propulsar el vehículo, lo que ayuda a reducir el consumo de combustible.

Toyota RAV4 Adventure 2019
Toyota RAV4 Adventure 2019

Durante la conducción en carretera, el sistema gestiona la asistencia de la dirección, el control del acelerador, el control de cambios y la distribución de la fuerza motriz para mejorar aún más la estabilidad de la dirección.

En situaciones de conducción fuera de la carretera, el sistema agrega control de frenos a la mezcla.

Toyota RAV4 Adventure 2019
Toyota RAV4 Adventure 2019

El Multi-Terrain Select ofrece a los conductores la capacidad de maximizar la tracción al conducir a través de lodo, arena, rocas o tierra. El sistema es fácil de usar gracias a los botones de control junto a la palanca de cambios.

A primera vista, el Toyota RAV4 Adventure 2019 se ve radicalmente diferente a sus predecesores y, sin embargo, también se conoce rápidamente desde el frente. La forma de la parrilla, por ejemplo, se inspira en las resistentes pickups todoterreno de Toyota.

Toyota RAV4 Adventure 2019
Toyota RAV4 Adventure 2019

Las llantas de aleación de 19 pulgadas y cinco radios con detalles en negro mate son exclusivas del modelo Adventure y usan neumáticos 235 / 55R19.

En el interior cuenta con materiales de muy buena calidad, asientos exclusivos y detalles en color anaranjado que realzan el carácter aventurero de este modelo.

Usando la pantalla de información múltiple (MID), el conductor puede ver la asignación de par y el control de deslizamiento, que cambian según las condiciones de la conducción y la carretera, entre otros.

Toyota RAV4 Adventure 2019
Toyota RAV4 Adventure 2019

Cuenta con sistema de infoentretenimiento con navegador y pantalla de 8 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Amazon Alexa, cargador inalámbrico y numerosos puertos USB.

El Toyota RAV4 Adventure 2019 estrena la segunda generación del sistema Toyota Safety Sense (TSS 2.0) con numerosas ayudas a la conducción y sistemas de seguridad activa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.