Renault Arkana 2021

0
154

En el primer semestre de 2021, llegará a los mercados europeos el nuevo Renault Arkana 2021, un SUV Coupé con una línea muy deportiva, que contará con propulsión de última generación más sostenible.

GALERÍA IMÁGENES

El deportivo y dinámico SUV de estilo coupé de Renault llega al mercado europeo repleto de tecnología, una versión híbrida E-TECH y un nuevo nivel de equipamiento RS Line con un diseño aún más distintivo y dinámico.

Renault Arkana 2021
Renault Arkana 2021

Combinando fluidez, elegancia y robustez, el Nuevo Renault Arkana desafía los códigos tradicionales del mercado de los SUV en Europa, con un diseño previamente reservado para vehículos de marcas premium.

Con una distancia al suelo de 19 cm, una línea de cintura elevada y musculosa y hombros anchos, Arkana encaja perfectamente en el mundo de los SUV mas modernos.

La parrilla delantera, con un logotipo de Renault más grande en el centro, está flanqueada por elementos cromados brillantes y molduras que le dan al Nuevo Arkana un toque de elegancia y sofisticación.

Plantado sobre grandes ruedas de 690 mm de diámetro, el coche mide 4.568 mm de longitud, 1.571 mm de altura y tiene una distancia entre ejes de 2.720 mm.

Renault Arkana 2021
Renault Arkana 2021

Los detalles cromados, como la moldura que acentúa las ventanas, las protecciones de las puertas laterales y la moldura del guardabarros delantero, sirven para subrayar la estatura del automóvil.

Los faros completamente LED cuentan con la firma de iluminación en forma de C específica de los modelos Renault y que ejemplifican el diseño elegante y dinámico del nuevo Arkana.

La parte trasera del automóvil también muestra la firma de iluminación en forma de C con una franja que se extiende por todo el ancho del portón trasero, enfatizando las líneas tensas pero elegantes y el aspecto distintivo del nuevo SUV.

El interior del Arkana se caracteriza por materiales de alta calidad y un ambiente distintivo de alta tecnología, con superficies suaves al tacto y numerosos huecos prácticos que acentúan el habitáculo.

Renault Arkana 2021
Renault Arkana 2021

El elemento mas destacable es la consola central, que está ligeramente orientada hacia el conductor, con una pantalla táctil multimedia de formato horizontal de 7 pulgadas o vertical de 9.3 pulgadas para el sistema multimedia en línea EASY LINK y el cuadro de instrumentos digital personalizable en 4.2 o 10 pulgadas.

El interior del nuevo Renault Arkana ofrece un amplio espacio para pasajeros y equipaje. La zona de las rodillas y los pies en la parte trasera son las más grandes del segmento con 21,1 y 30,5 centímetros respectivamente, y con volumen del maletero es de entre 438 a 513 litros.

El asiento trasero se puede abatir en una proporción de 1/3 a 2/3, de modo que, en combinación con el piso flexible del maletero, se crea un área de carga completamente plana.

En el lanzamiento al mercado, el Renault Arkana estará disponible exclusivamente con el TCe 140 EDC con tecnología microhíbrida.

Renault Arkana 2021
Renault Arkana 2021

La versión híbrida E-TECH 140 seguirá en una fecha posterior y, en la segunda mitad de 2021, el TCe 160 EDC, que también se combinará con tecnología microhíbrida .

El Arkana E-TECH 140 se caracteriza por su alta eficiencia, excelente comportamiento de respuesta y rápida recuperación al desacelerar.

Gracias a la alta recuperación en el tráfico urbano, la variante puede cubrir hasta el 80 por ciento de todos los viajes de forma puramente eléctrica.

El consumo de combustible de la variante totalmente híbrida se reduce hasta en un 40 por ciento en comparación con un modelo de gasolina pura con un rendimiento comparable.

Además del motor de gasolina de 1,6 litros, la transmisión E-TECH del Arkana consta de dos motores eléctricos y una transmisión multimodo sin embrague.

Renault Arkana 2021
Renault Arkana 2021

En el Arkana TCe 140 EDC y TCe 160 EDC, cuentan con un generador de arranque y una batería de iones de litio de 12 voltios ubicados debajo del asiento del pasajero delantero, soportan el motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.3 litros al arrancar y acelerar y aseguran una recuperación más eficiente al desacelerar.

La lista de sistemas de asistencia al conductor cuenta entre otros con, asistente de atasco de carretera, control de crucero adaptativo con función Stop & Go, asistente de freno de emergencia con detección de peatones, advertencia de salida de carril, advertencia de punto ciego y reconocimiento de señales de tráfico con advertencia de velocidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.