Toyota RAV4 Plug-in Hybrid 2020

0
119

Toyota abre un nuevo capítulo importante en la historia del RAV4, con el debut mundial del nuevo RAV4 Plug-in Hybrid 2020 en el Auto Show de Los Ángeles.

Esta primera versión híbrida eléctrica enchufable del RAV4 se basa en más de 20 años de liderazgo de Toyota en tecnología de tren motriz híbrido para ofrecer a los clientes un vehículo que promete ser más potente y, a la vez, más eficiente en emisiones y combustible que cualquier otro en su clase.

Toyota RAV4 Plug-in Hybrid 2020
Toyota RAV4 Plug-in Hybrid 2020

La posición del RAV4 Plug-in Hybrid como la parte superior de la gama RAV4 y el buque insignia de la actual gama de vehículos híbridos eléctricos de Toyota se basa en su combinación de alta potencia y rendimiento, eficiencia excepcional, la excelencia dinámica de su plataforma GA-K y las capacidades de manejo dentro y fuera de la carretera proporcionadas por su sistema de tracción integral inteligente AWD-i estándar.

El diseño exterior es similar al RAV4 Hybrid, pero con elementos distintivos como la designación del modelo y la trampilla para la conexión eléctrica.

Las llantas exclusivas de 19 pulgadas le dan un toque potente y deportivo.

El espacio interior no se ve comprometido por la batería de iones de litio más grande, ya que está montado debajo del piso.

Toyota RAV4 Plug-in Hybrid 2020
Toyota RAV4 Plug-in Hybrid 2020

Con la misma calidad de materiales y opciones que su hermano híbrido puede tener asientos calefactados, volante de cuero y asiento del conductor eléctrico.

El sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 9 pulgadas es compatible con Android Auto y Apple CarPlay y ofrece además carga inalámbrica para smartphones.

Con una potencia total del sistema de 306 CV / 225 kW, tiene el potencial de ofrecer una aceleración desde parado a 100 km / h en solo 6.2 segundos, superando a cualquiera de sus rivales de potencia convencional.

Además, ofrece de entre las mejores emisiones de CO2 y economía de combustible: los datos estándar de WLTP previos a la homologación de Toyota indican una salida de CO2 de menos de 30 g / km.

Toyota RAV4 Plug-in Hybrid 2020
Toyota RAV4 Plug-in Hybrid 2020

Estos niveles no tienen comparación con ningún SUV híbrido enchufable de segmento D actual.

Toyota ha aprovechado el impulso en el rendimiento que la energía eléctrica puede ofrecer para lograr un aumento significativo en la producción en comparación con el híbrido RAV4 estándar.

Ha desarrollado una nueva batería de iones de litio de alta capacidad y ha agregado un convertidor elevador a la unidad de control de potencia del sistema híbrido.

El motor de gasolina Hybrid Dynamic Force de 2.5 litros es la misma unidad que se presenta en el RAV4 Hybrid normal.

El resultado no es solo una mejor aceleración si no que además, también tendrá un mayor rango de conducción en modo EV eléctrico puro, con cero consumo de gasolina y emisiones de escape.

Toyota RAV4 Plug-in Hybrid 2020
Toyota RAV4 Plug-in Hybrid 2020

El alcance esperado (estándar WLTP) es de más de 60 km de los mejores de su clase.

Cuenta con el mismo sistema de tracción 4×4 integral inteligente AWD-i que el RAV4 Hybrid.

En ambos modelos, un motor eléctrico separado montado en la parte trasera alimenta las ruedas traseras cuando es necesario, incluso de manera proactiva en el arranque de aceleración y también en condiciones de tracción reducida.

El sistema AWD también reduce el subviraje durante las curvas para mejorar la estabilidad de la dirección.

Con las palancas de cambio disponibles, el conductor puede aumentar o reducir el frenado regenerativo en pasos, lo que fomenta un mayor control al conducir en áreas montañosas, por ejemplo.

El nuevo RAV4 Plug-in Hybrid cuenta también con la última variante de Toyota Safety Sense 2.0, el conjunto de sistemas de seguridad y asistencia a la conducción de Toyota.

Ofrece una mayor asistencia al conductor, con un cierto grado de conducción automatizada, gracias al nuevo Crucero Adaptativo Inteligente, el renovado Sistema de Seguridad Precolisión, con función de detección de peatones y ciclistas, Reconocimiento de Señales de Tráfico, Alerta de Cambio Involuntario de Carril y un nuevo Sistema de Mantenimiento de Trayectoria.

El nuevo RAV4 Plug-in Hybrid se presentará en la segunda mitad de 2020, y las fechas de venta se determinarán según el país o mercado.

GALERÍA IMÁGENES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.