Toyota Yaris Cross Hybrid 2021

0
3501

Ya en Japón y a mediados de 2021 en Europa el nuevo Toyota Yaris Cross Hybrid 2021, amplía la gama SUV de la marca con una propuesta compacta, atrevida y ecológica.

GALERÍA IMÁGENES

El pequeño SUV, llega para dominar la jungla urbana con las virtudes probadas de los híbridos de Toyota.

Toyota Yaris Cross Hybrid 2021
Toyota Yaris Cross Hybrid 2021

El segundo modelo basado en la plataforma GA-B de Toyota, tiene unas dimensiones de 4,180 m de largo, 1.765 m de ancho y 1.560 m de alto con una distancia entre ejes de 2.560 m.

Una de las características que definen al nuevo Yaris Cross como un auténtico todocamino es la disponibilidad de un sistema de tracción total inteligente eléctrica AWD-i, algo único en su categoría para un modelo híbrido.

El sistema AWD-i proporciona un grado adicional de estabilidad y tracción en los desplazamientos cotidianos, útil con mal tiempo o sobre superficies con poco agarre.

Durante la conducción normal, el Yaris Cross funciona con tracción delantera, pero si se detecta un agarre insuficiente, se activa automáticamente la tracción 4×4.

Toyota Yaris Cross Hybrid 2021
Toyota Yaris Cross Hybrid 2021

El diseño de interior expresa robustez, modernidad y buenos acabados como acostumbra la marca.

En la parte superior del panel de instrumentos se utiliza un acolchado suave, hecho de molduras de aguanieve.

Además, se utiliza ampliamente un nuevo material de fieltro para el revestimiento de la puerta.

Estos y otros factores dan al espacio de la cabina una sensación sofisticada y confortable.

Toyota Yaris Cross Hybrid 2021
Toyota Yaris Cross Hybrid 2021

La pantalla de información en el cuadro de instrumentos ofrece una excelente visibilidad, y la adecuada posición de la pantalla de infoentretenimiento y la adopción de Head Up Display (HUD) minimizan los movimientos oculares del conductor, lo que permite una conducción mas segura.

Como auténtico todocamino que es, se ha prestado una especial atención al carácter práctico y versátil.

Cuenta con un portón eléctrico y es el primer SUV compacto de Toyota que utiliza el asiento trasero dividido 40/20/40 y la plataforma de cubierta ajustable dividida 60/40, con un espacio de carga de 390 litros.

Toyota Yaris Cross Hybrid 2021
Toyota Yaris Cross Hybrid 2021

El Yaris Cross está equipado con la cuarta generación de la tecnología híbrida de Toyota.

Desde que Toyota apostó por introducir su tecnología híbrida eléctrica en el segmento de modelos urbanos, en 2012 con el primer Yaris hybrid, ha vendido ya más de medio millón de unidades en Europa, convirtiéndolo en una poderosa herramienta para que la gente conozca y valore esta tecnología.

Yaris y Yaris Cross son los primeros modelos en incorporar el más reciente sistema híbrido de Toyota, desarrollado directamente a partir de las motorizaciones más grandes, de 2.0 y 2.5 litros, montados recientemente en modelos como Corolla, C-HR, RAV4 y Camry.

Toyota Yaris Cross Hybrid 2021
Toyota Yaris Cross Hybrid 2021

Este sistema incorpora un nuevo motor de gasolina 1.5 litros, de tres cilindros y ciclo Atkinson, diseñado con gran precisión para reducir la fricción y las pérdidas mecánicas y optimizar la combustión.

El resultado es un par elevado a bajo régimen y una excelente eficiencia.

Además, la eficiencia térmica del motor se sitúa en torno al 40%, un valor superior al de motores diésel comparables, que garantiza niveles reducidos de consumo de combustible y emisiones de CO2.

El nuevo sistema híbrido eléctrico de Yaris Cross incorpora la última generación de componentes eléctricos y electrónicos desarrollados por Toyota, incluyendo una nueva batería de alto voltaje de ion-litio, más ligera y con mayor rendimiento.

Toyota Yaris Cross Hybrid 2021
Toyota Yaris Cross Hybrid 2021

Equipa un potente motor eléctrico de 59 kW, que junto al eficiente motor térmico de 1.5 litros ofrecen una potencia conjunta de 85 kW / 116 CV.

Los ingenieros han prestado una especial atención a la entrega de potencia, de forma que el sistema garantiza siempre la mejor respuesta.

En lo que se refiere a emisiones de CO2, en la versión de tracción delantera se parte de menos de 90 g/km y en la variante AWD-i se sitúan por debajo de 100 g/km.

El nuevo Toyota Yaris Cross Hybrid 2021, se fabricará en Francia, a partir de 2021 con un precio estimado de unos 19.500 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.