Volkswagen Arteon R 2021

0
587

Con una dinámica de conducción al más alto nivel, llega el nuevo Volkswagen Arteon R 2021, el buque insignia de la marca con la interpretación mas deportiva y tecnológica.

GALERÍA IMÁGENES

Con su diseño ampliamente personalizado y equipamiento exclusivo, el Arteon R y Arteon R Shooting Brake son modelos R muy auténticos.

Volkswagen Arteon R 2021
Volkswagen Arteon R 2021

El equipamiento exterior incluye entre otros un parachoques R de nuevo diseño (con entradas de aire distintivas en la parte delantera y un difusor en la parte trasera con las cubiertas de los retrovisores con un aspecto cromado mate.

Cuenta con un sistema de frenos R Performance con pinzas de freno azules (con el logotipo R en la parte delantera) y llantas de aleación Sebring de 18 pulgadas y de forma opcional puede montar las Adelaide de 19 pulgadas o las Estoril de 20 pulgadas.

Para dar a conocer su presencia tanto óptica como acústicamente: el nuevo sistema de escape deportivo de serie del Arteon R, cuenta con dos salidas de escape metálicas trapezoidales.

Volkswagen Arteon R 2021
Volkswagen Arteon R 2021

El interior se ve reforzado por los asientos en ArtVelours negros con el logotipo R en los respaldos de los asientos delanteros.

El azul típico de Volkswagen R se utiliza como color de contraste para las costuras decorativas en los asientos, apoyabrazos delantero, cubierta de la palanca de cambios y el volante deportivo de cuero.

El volante multifunción R cuenta con grandes levas para el cambio automático DSG.

Cuenta de serie con detalles de aluminio en aspecto Carbon y un diseño R adicional para el cuadro de instrumentos Digital Cockpit.

Volkswagen Arteon R 2021
Volkswagen Arteon R 2021

El sistema de iluminación de fondo estándar también se puede ajustar a un azul a juego (como uno de los 30 colores).

La planta de energía de los buques insignia diseñados por Volkswagen R es el EA888 evo4, la última etapa evolutiva de un motor turboalimentado de alta tecnología.

La cuarta generación de este ágil TSI combina el desarrollo de potencia de un motor de automóvil deportivo con la eficiencia de una unidad de reducción ultramoderna.

El TSI de 2.0 litros con 320 CV, desarrolla su par máximo de 420 Nm a 2.100 rpm.

Volkswagen Arteon R 2021
Volkswagen Arteon R 2021

El motor hace que esta potencia esté disponible a un nivel constante hasta las 5.350 rpm y, por lo tanto, ofrece un rango de rpm muy amplio, entregando su potencia máxima entre 5.350 y 6.500 rpm.

La potencia se transfiere al sistema de tracción total mediante una caja de cambios de doble embrague (DSG) de 7 velocidades.

La eficiencia de este sistema de propulsión se muestra en los valores de consumo idénticos para ambos modelos R: 7,9 a 7,7 l / 100 km (valor NEDC combinado).

Volkswagen Arteon R 2021
Volkswagen Arteon R 2021

Ambos modelos Arteon R aceleran a 100 km / h en solo 4,9 segundos; con una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km / h o hasta los 270 km / h. con el paquete R Performance opcional.

El excepcional nivel de par es lo que da forma al carácter de estos dos modelos de Gran Turismo: la potencia motriz continuamente disponible armoniza de manera ideal con las características excepcionales de conducción de larga distancia.

Al mismo tiempo, los dos modelos de Volkswagen ofrecen un nivel sobresaliente de dinámica de conducción pura gracias a su nuevo sistema de tracción total y al control de chasis adaptativo (DCC) estándar y recientemente ajustado.

El sistema de tracción en las cuatro ruedas, 4MOTION con R-Performance Torque Vectoring, está equipado con control selectivo de par en las ruedas.

Volkswagen Arteon R 2021
Volkswagen Arteon R 2021

Aquí, una nueva transmisión del eje trasero distribuye la potencia del TSI no solo entre los ejes delantero y trasero, sino también entre las dos ruedas traseras (con vectorización de par). Esto aumenta notablemente la agilidad, especialmente en las curvas.

El conductor también puede influir en el efecto de la vectorización del par y los sistemas de dinámica de conducción, a través de la selección de perfil de conductor estándar y un control deslizante de variación casi continua para el tren de rodaje DCC.

La versión fastback del Arteon R con su parte trasera estilo coupé cuesta 61.484 euros y el Shooting Brake R parte de los 62.347 euros en Alemania.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.