Skoda Fabia 2021

0
305

Veintidós años después de que el popular automóvil pequeño hiciera su debut, el fabricante de automóviles checo presenta el nuevo Skoda Fabia 2021, la cuarta generación de todo un super ventas.

Cualidades clásicas y atractivas de la marca, como la relación calidad-precio, los altos niveles de funcionalidad y una gran cantidad de equipamientos Simply Clever, hacen del nuevo FABIA un verdadero ŠKODA. 

Por primera vez, el ŠKODA FABIA se basa en la plataforma modular MQB-A0 del Grupo Volkswagen, que hizo posible hacer el interior aún más grande.

Desde el lanzamiento al mercado, estarán disponibles los niveles de equipamiento Active, Ambition y Style. La variante deportiva MONTE CARLO seguirá más tarde.

Skoda Fabia 2021
Skoda Fabia 2021

Más grande, más avanzado y emotivo: la cuarta generación del ŠKODA FABIA ha crecido y utiliza el lenguaje de diseño actual. 

Con una longitud de 4.108 mm, supera por primera vez la marca de los cuatro metros. En comparación con su predecesor, el nuevo FABIA es 111 mm más largo; su distancia entre ejes ha aumentado en 94 mm hasta los 2.564 mm, y con 1.780 mm es 48 mm más ancho.

Las líneas esculturales del capó, fluyen desde la prominente parrilla bajo la cual se encuentran las cortinas de refrigeración ajustables activamente en la entrada de aire inferior del parachoques.

Esto junto a diversos elementos perfeccionados permiten alcanzar un coeficiente de resistencia aerodinámica (cd) de 0,28, estableciendo un nuevo récord en el segmento de los coches pequeños. 

Ofrece faros con tecnología LED de serie. Las variantes full-LED opcionales ofrecen una mayor intensidad lumínica en las luces de cruce y de carretera, así como funciones de iluminación en curva y adaptativa.

Skoda Fabia 2021
Skoda Fabia 2021

En la parte trasera los pilotos LED cuentan con un diseño moderno y sofisticado.

Aproximadamente un tercio de la resistencia aerodinámica total de un vehículo se debe a las turbulencias en la parte trasera. 

El nuevo ŠKODA FABIA tiene un alerón de techo más grande y aletas laterales que optimizan el flujo de aire en la parte trasera. 

Las carcasas de los espejos retrovisores, más pequeñas y específicamente diseñadas, reducen además la resistencia y dirigen el flujo de aire hacia la parte trasera de forma selectiva. 

En las puertas delanteras hay un pequeño detalle de diseño: allí, las líneas de la carrocería forman el triángulo característico de la bandera checa. 

Skoda Fabia 2021
Skoda Fabia 2021

Las opciones para las ruedas incluyen ruedas de acero de 14 (no disponibles en el mercado español) y 15 pulgadas, así como nueve llantas de aleación diferentes que van de 15 a 18 pulgadas. 

Las diversas mejoras aerodinámicas suponen un ahorro de combustible de hasta 0,2 l por cada 100 km cuando se viaja a una velocidad constante de 120 km/h. 

El interior del FABIA logra un equilibrio perfecto entre emotividad y ergonomía. 

Gracias a una distancia entre ejes 94 mm mayor que la de su predecesor, el nuevo ŠKODA FABIA ofrece aún más espacio para los pasajeros, especialmente en la parte trasera. 

El nuevo diseño interior mejora aún más la sensación de amplitud, y estará disponible en los tres niveles de acabado conocidos – Active, Ambition y Style – en el momento de su lanzamiento al mercado. 

Skoda Fabia 2021
Skoda Fabia 2021

El salpicadero simétrico con una pantalla central independiente y los listones decorativos horizontales, para los que se puede elegir entre seis versiones diferentes (según el nivel de acabado), acentúan la anchura del interior. 

Las grandes salidas de aire circulares a la derecha y a la izquierda – con un embellecedor cromado a partir del acabado Ambition –, así como los tiradores de las puertas de nuevo diseño, también cromados, crean nuevos toques visuales. 

Las costuras decorativas de color cobrizo y gris, así como los embellecedores, aportan nuevos acentos de color al interior.

El volante multifunción está disponible en cuero y en un estilo deportivo de tres radios, con levas de cambio para el DSG. 

El volante calefactado, así como el parabrisas calefactado, que ofrece una visión clara y una mayor seguridad en invierno, también hacen su debut en la gama.

Skoda Fabia 2021
Skoda Fabia 2021

El FABIA viene de serie con un cuadro de instrumentos analógico y una pantalla de información de 3,5 pulgadas, pero ahora también puede equiparse por primera vez con un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas. 

El sistema de infoentretenimiento más completo Amundsen cuenta con una pantalla personalizable de 9,2 pulgadas y una función de navegación respaldada por datos en línea. Esta opción también incluye un punto de acceso Wi-Fi. 

Se puede conectar un smartphone sin necesidad de cable a través de Wireless SmartLink y Android Auto o Apple CarPlay, mientras que el Phone Box opcional permite la carga inductiva. 

Cuenta con hasta cinco tomas USB-C para cargar dispositivos móviles; una de ellas se encuentra en el espejo retrovisor para cargar una dashcam, por ejemplo. 

El sistema de sonido ŠKODA, con un amplificador adicional y un subwoofer en el maletero, es un extra opcional que proporciona una acústica aún mejor. 

También ha aumentado significativamente el maletero, ofreciendo ahora 380 l de espacio de almacenamiento, lo que supone otros 50 l más que antes. Abatiendo los asientos traseros, la capacidad del maletero puede aumentar hasta los 1.190 l. 

Skoda Fabia 2021
Skoda Fabia 2021

ŠKODA ofrece cinco motores de la última generación EVO del Grupo Volkswagen para el nuevo FABIA.

Todos los motores cumplen con la estricta norma de emisiones Euro 6d; las potencias van de 48 kW (65 CV) a 110 kW (150 CV). 

Cuatro de los cinco motores, junto con el depósito de combustible opcional de 50 litros, pueden recorrer más de 900 km en el ciclo WLTP. 

El 1.5 TSI con una potencia de 110 kW (150 CV) y transmisión DSG de 7 velocidades de serie es la variante tope de gama. 

Los modelos de hasta 70 kW (95 CV) están equipados con una caja de cambios manual de 5 velocidades, mientras que para el 1.0 TSI de 81 kW (110 CV) se puede elegir entre una caja de cambios manual de 6 velocidades y una automática DSG de 7 velocidades. 

ŠKODA ofrece una selección de dos motores de gasolina de inyección multipunto para el FABIA de entrada, que es de tracción delantera. 

Estos motores 1.0 MPI de tres cilindros tienen una cilindrada de un litro y generan 65 CV y 80 CV, respectivamente. 

El fabricante de automóviles aprovecha al máximo las posibilidades que ofrece la plataforma modular MQB-A0 del Grupo Volkswagen y ha optimizado aún más el coche pequeño en términos de seguridad activa y pasiva. 

Este es el primer FABIA que puede equiparse con el Travel Assist, que proporciona asistencia automática con la dirección longitudinal y lateral. 

El nuevo Skoda Fabia 2021 parte de un precio aproximado en España de unos 11.800 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.