Hyundai Tucson Plug-in Hybrid 2021

1
2609

Gracias a una tecnología de propulsión más sostenible el nuevo Hyundai Tucson Plug-in Hybrid 2021, ofrece todo lo que necesitas para disfrutar de un SUV compacto muy equipado, tecnológico, moderno y práctico.

Al igual que con las otras variaciones del sistema de propulsión, la versión híbrida enchufable del nuevo Tucson destaca por su diseño progresivo, que integra líneas, ángulos y formas definidas, así como las emblemáticas luces ocultas paramétricas.

El nuevo TUCSON cuenta con un cuerpo más amplio y ancho, convirtiéndose en el primer Hyundai creado según la identidad de diseño deportiva y sensual de la marca. 

Sus formas musculares con ángulos definidos y sus proporciones dinámicas con superficies ricas crean una imagen progresiva sin renunciar a la herencia SUV de Hyundai.

Hyundai Tucson Plug-in Hybrid 2021
Hyundai Tucson Plug-in Hybrid 2021

Las nuevas llantas de aleación de 17” o 19” destacan el perfil sensual y deportivo de este modelo.

El nuevo Tucson Plug-in Hybrid está equipado con un sistema de propulsión potente y eficiente.

El sistema se basa en el motor Smartstream T-GDi de 1.6 litros de tercera generación.

Esto se combina con un motor eléctrico de 66,9 kW con un par máximo de 304 Nm.

La batería de 13,8kWh de iones de litio además de recargarla a través del puerto de carga, almacena también la energía que se recupera a través del sistema de frenado regenerativo para utilizarla posteriormente para alimentar el motor eléctrico.

Combinados, el motor de gasolina y el motor eléctrico proporcionan una potencia máxima de 265 CV y un par máximo de 350 Nm.

Hyundai Tucson Plug-in Hybrid 2021
Hyundai Tucson Plug-in Hybrid 2021

Ofrece un consumo mixto de combustible de entre 5,6 a 6,4 a los 100 km / h, en ciclo WLTP.

El sistema está emparejado con una transmisión automática de seis velocidades (6AT) operada mediante cambio por cable y tracción en las cuatro ruedas estándar.

Para mejorar la aerodinámica y por consiguiente el consumo, está equipado con una aleta activa que ajusta el flujo de aire según la temperatura del refrigerante del motor, la velocidad del vehículo y demás parámetros.

El sistema híbrido enchufable del nuevo Tucson permite una máxima eficiencia de combustible combinada con una gran diversión al conducir.

Al igual que con todos los vehículos híbridos, cuando se conduce a bajas velocidades, el nuevo Tucson Plug-in Hybrid funciona solo con el motor eléctrico, lo que se traduce en una conducción silenciosa y sin propulsión por combustión.

Hyundai Tucson Plug-in Hybrid 2021
Hyundai Tucson Plug-in Hybrid 2021

Los conductores también pueden cambiar a la conducción totalmente eléctrica a demanda pulsando un botón, beneficiándose de una autonomía de conducción totalmente eléctrica de más de 50 km en ciclo WLTP.

Equipado con un cargador a bordo de 7.2 kW, el Tucson Plug-in Hybrid se puede cargar en una estación de carga para vehículos eléctricos o usando una caja de pared doméstica.

Gracias a la inteligente ubicación de la batería de alto voltaje en la parte inferior de la carrocería, el Tucson Plug-in Hybrid ofrece un espacioso interior.

La cabina cuenta con materiales agradables al tacto de alta calidad en todo el interior.

Los pasajeros traseros pueden disfrutar de 95,5 cm de espacio para las piernas.

Hyundai Tucson Plug-in Hybrid 2021
Hyundai Tucson Plug-in Hybrid 2021

Una gran cantidad de características de tecnología orientadas a las personas permiten una experiencia de usuario intuitiva.

El panel digital de instrumentos abierto da una imagen de tecnología avanzada al interior. Al haber eliminado el marco del panel, el habitáculo tiene una imagen más amplia.

Activa y controla funciones como la climatización, los controles de información y entretenimiento, el maletero y el volante calefactable con comandos de voz.

El sistema de infoentretenimiento tiene una pantalla AVN de 10.25 pulgadas con Android Auto, Apple CarPlay y servicios para automóviles conectados Hyundai Bluelink.

Los usuarios de Bluelink® pueden verificar el nivel de carga de la batería y administrar la configuración de carga a través de la aplicación.

Hyundai Tucson Plug-in Hybrid 2021
Hyundai Tucson Plug-in Hybrid 2021

El sistema de sonido premium de KRELL proporciona un sonido estelar gracias a sus ocho altavoces de alta calidad y al subwoofer optimizado para proporcionar un sonido perfecto.

El espacio del maletero incluso se ha incrementado en comparación con el Tucson anterior, ofreciendo 558 litros y hasta 1.737 litros con los asientos traseros con división 40:20:40 plegados.

Para una verdadera sensación de SUV, la tracción en las cuatro ruedas (4WD) viene de serie en el nuevo Tucson Plug-in Hybrid.

Está equipado con tecnología de tracción en las cuatro ruedas Hyundai HTRAC y un selector de modo de terreno para una conducción segura en terrenos desafiantes.

El HTRAC puede distribuir de manera variable la potencia de conducción a las ruedas delanteras y traseras según las condiciones de tracción y el estado de conducción, mientras que el selector de modo de terreno optimizará la potencia, el par y el frenado según las condiciones de la carretera seleccionadas por el conductor.

Hyundai Tucson Plug-in Hybrid 2021
Hyundai Tucson Plug-in Hybrid 2021

La suspensión opcional controlada electrónicamente (ECS) utiliza tecnología de amortiguación adaptativa para proporcionar características de conducción versátiles, según la situación y las preferencias del conductor.

El ECS controla automática y continuamente los amortiguadores del vehículo para maximizar la comodidad y el rendimiento de conducción.

Los conductores también pueden ajustar el ECS y las características de la dirección eligiendo el modo Eco o Sport.

Estas características contribuyen a una conducción aún más divertida y dinámica de este potente y ecológico SUV.

Los sistemas de asistencia al conductor y las características de seguridad activa del Tucson, lo convierten en uno de los vehículos más seguros del mercado.

Entre otros cuenta con Remote Smart Parking Assist (RSPA) permite que el automóvil se estacione solo, lo que le quita presión al conductor en situaciones de estacionamiento difíciles.

Highway Driving Assist (HDA) mantiene el automóvil en el centro de su carril mientras adapta la velocidad en función de los datos de navegación y el tráfico, por ejemplo, para las próximas curvas en las carreteras.

El asistente para evitar colisiones de estacionamiento, disponible exclusivamente en el Tucson Plug-in Hybrid, ayuda a prevenir colisiones con obstáculos en la parte trasera mientras se da marcha atrás a bajas velocidades.

El sistema emite advertencias sonoras y visuales y aplica los frenos cuando es necesario.

Una variedad de otras características de seguridad contribuyen a mejorar la visibilidad, protegiendo a todos los ocupantes del vehículo.

El nuevo Hyundai Tucson Plug-in Hybrid 2021 ya está disponible a un precio que parte de unos 31.900 euros en España.

1 COMENTARIO

  1. Me llama la atención que no tengan en los concesionarios ningún hibrido enchufable para verlo y probarlo. Por cierto, la colocación de la batería no ocupa espacio en el maletero, pero parece por alguna imagen que resta centímetros a la altura disponible del vehículo para pasar por algún camino, y es más fácil dañarla. ¿Alguien ha podido ver esto, o ha adquirido uno y puede informar? Gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.