DS 9 2021

0
160

Ubicado a la cabeza de la gama del fabricante francés, el nuevo DS 9 2021 es una berlina, dinámica y elegante, que maximiza el legado automovilístico con avanzadas tecnologías y un diseño moderno y sofisticado.

Con 4,93 metros de largo, 1,93 metros de ancho y 1,46 metros de alto con grandes ruedas de 690 mm de diámetro, el DS 9 está destinado a ser dinámico y elegante.

Se asienta sobre una nueva versión de la plataforma EMP2 (EMP2 V2.3) con una distancia entre ejes que no se había visto antes (2,90 metros), lo que beneficia enormemente a los pasajeros traseros.

Su techo de estilo fastback con una inclinación pronunciada le da un carácter enorme y optimiza su silueta.

DS 9 2021
DS 9 2021

El DS 9, una berlina de tres volúmenes, continúa el lenguaje de diseño de DS Automobiles con un frente potente y expresivo, con una parrilla con un diseño paramétrico tridimensional con efecto de diamante enmarcado por los DS WINGS que son un símbolo de la marca.

La iluminación de la firma se caracteriza por la tecnología DS ACIVE LED VISION con módulos que giran 180 °, acentuados por las luces de circulación diurna con motivo “Perla”.

En el capó, hay una franja labrada «Clous de Paris», la primera vez que esta firma interior DS se ha utilizado fuera de la cabina.

Con un guiño al DS original de 1955, el DS 9 también tiene formas cónicas en los bordes exteriores del techo negro.

Inspirados en la legendaria berlina, los conos se han remodelado para albergar nuevas luces traseras, lo que indica la presencia del DS 9.

DS 9 2021
DS 9 2021

La fluidez de una línea ininterrumpida se traduce en un contorno que fluye desde la parrilla sobre el capó, el parabrisas, el techo y la tapa del maletero sin ser interrumpido.

Los lados lisos se destacan por la forma perfecta en que están integradas las manijas de las puertas del color de la carrocería, que contrastan con una línea tensa que va desde los faros del proyector hasta las luces traseras.

La pureza de la parte trasera, con las aletas, el escudo y la tapa del maletero, definen la zaga del modelo.

Las luces cinceladas tienen el efecto de escamas, creando un contraste para dar un efecto tridimensional y dramático, resaltados por franjas laterales, que rinden homenaje a los elementos de diseño de los grandes carroceros franceses de la década de 1930.

DS 9 2021
DS 9 2021

La tercera luz de freno elegantemente delgada ayuda a que la parte trasera parezca más ancha y extiende el efecto visual de la ventana trasera.

En el interior la sofisticación de los materiales de calidad aplicados a las superficies abiertas, con un tablero completamente envuelto en cuero Nappa y la tapicería de diseño de correa de reloj de los asientos complementa el cuidado que se ha puesto en cada detalle, caracterizando la experiencia francesa.

Los botones sensibles al tacto en forma de cristal, el Alcantara® que cubre el revestimiento del techo y los parasoles, las manijas de las puertas y el airbag en el centro del volante envuelto a mano en cuero son una invitación al tacto.

Con su larga distancia entre ejes de 2,90 metros, el DS 9 ofrece una gran cantidad de espacio en la parte trasera.

DS 9 2021
DS 9 2021

Con una comodidad de primera tanto delante como detrás, los asientos se calientan, enfrían y masajean y se completan con un reposacabezas ajustable, el primero en su clase.

El reposabrazos central contribuye a la comodidad general, con características de los segmentos superiores, como tapicería de cuero, áreas de almacenamiento con puertos USB incorporados, controles para los asientos de masaje e iluminación multicolor.

DS 9 le da un nuevo significado a la comodidad individual donde cada configuración se puede ajustar para una experiencia inmersiva.

Esta característica especial permite que cada pasajero tenga el control de su propia comodidad a bordo.

DS 9 2021
DS 9 2021

Como resultado de la investigación realizada desde el lanzamiento de la marca, el confort acústico se lleva a un nuevo nivel con un tratamiento especial diseñado para suprimir el ruido exterior. El vidrio acústico laminado se combina con un cuerpo soldado que elimina las vibraciones.

El disfrute se ve reforzado con un sistema de sonido FOCAL Electra® de 515 W, especialmente desarrollado para el DS 9.

Cuenta con un espacioso maletero con una capacidad de 510 litros.

En un principio, el DS 9 se ofrecerá con un tren motriz híbrido enchufable E-TENSE que comprende un motor de gasolina turboalimentado PureTech junto a un motor eléctrico.

Juntos ofrecen un total de 225 caballos de fuerza, capaces de cubrir 48 kilómetros (WLTP) en modo cero emisiones cortesía de su Batería de 11,9 kWh.

Las emisiones de CO2 oscilan entre 33 y 35 g / km, con un consumo nominal de 1,5 l / 100 km en el ciclo combinado WLTP.

DS 9 2021
DS 9 2021

Utiliza un sistema de recuperación de energía que carga la batería mientras conduce al desacelerar o frenar. Además, una función E-Save garantiza que siempre haya algo de energía en la batería para hacer parte del viaje en modo Zero Emissiones.

El cargador de a bordo de 7,4 kW permite cargar la batería en 1 hora y 45 minutos desde puntos de carga domésticos o públicos utilizando el cable suministrado de serie.

En breve, se complementará con dos unidades E-TENSE más, con 250 caballos de fuerza, tracción en 2 ruedas, más autonomía eléctrica y 360 caballos de fuerza con tracción inteligente en las 4 ruedas.

También habrá disponible un motor de gasolina PureTech de 225 caballos de fuerza.

Todos los modelos se ofrecen con una caja de cambios automática de ocho velocidades.

Cuenta con la afamada suspensión DS ACTIVE SCAN SUSPENSION, que monta una cámara en la parte superior del parabrisas que escanea la carretera, mientras que cuatro sensores de actitud y tres acelerómetros registran cada movimiento y los transmiten a una computadora que puede controlar cada rueda de forma independiente para proporcionar una conducción excelente.

Cuenta con avanzados sistemas de seguridad y ayudas a la conducción de última generación con una conducción semi autónoma de nivel 2 para mayor seguridad y confort.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.