Volkswagen e-Crafter 2019

0
1446

El nuevo Volkswagen e-Crafter 2019 es una versión 100% eléctrica que abre paso a la electrificación de la gama de vehículos comerciales de la marca alemana.

Galería Imágenes

Como primer vehículo 100% eléctrico concebido por Volkswagen Vehículos Comerciales, el Volkswagen e-Crafter 2019 es a la vez un hito en la exitosa historia de la marca con sede de Hanover y una apuesta decidida por el futuro.

Volkswagen e-Crafter 2019
Volkswagen e-Crafter 2019

El e-Crafter ofrece una conducción sin emisiones y 170 kilómetros de autonomía, sin sacrificar ninguna de las características que han hecho de la familia Crafter una referencia en su segmento.

En los próximos años, la marca trabajará en alternativas de propulsión eléctrica para sus modelos más emblemáticos.

El nuevo Volkswagen e-Crafter 2019 mantiene el mismo carácter de las versiones con propulsión convencional.

Volkswagen e-Crafter 2019
Volkswagen e-Crafter 2019

El e-Crafter equipa un motor eléctrico con una potencia de salida máxima de 100kW/136CV que genera un par máximo de 290 Nm, lo que garantiza un rendimiento excelente incluso con el vehículo cargado, además de una conducción eficiente, cómoda y sin emisiones.

El motor se alimenta mediante un paquete de baterías de iones de litio con 43 kWh montado bajo el suelo del espacio de carga, que se combina con un sistema de carga rápida CCS que permite recargar las baterías al 80% en tan solo 45 minutos.

Al frenar se genera energía cinética que un generador transforma en energía eléctrica. Esta energía se almacena en la batería de alta tensión, que permite utilizarla para la alimentación eléctrica interna y para acelerar.

Volkswagen e-Crafter 2019
Volkswagen e-Crafter 2019

Una velocidad máxima de 90 km/h, junto a una autonomía de hasta 170 kilómetros, convierten al Volkswagen e-Crafter 2019 en el vehículo de reparto urbano más eficiente de su segmento.

Es el vehículo de reparto por excelencia, y ofrece valores referentes en su segmento. Destaca, sobre todo, el gran volumen de su compartimento de carga, 3.201 m de longitud x 1.832 m de anchura x 1,861 m de altura, con 10,7 m3 de espacio y una capacidad de carga útil de hasta 1.709 kg.

Al margen del motor 100% eléctrico, el nuevo e-Crafter se diferencia de las versiones TDI por diversos detalles, tales como parachoques pintados en el color de la carrocería, las bandas laterales de protección y una línea azul horizontal en la parrilla frontal.

El e-Crafter puede ser reconocido por sus luces de circulación diurna en forma de C, la característica de identificación típica de los vehículos eléctricos de Volkswagen.

Volkswagen e-Crafter 2019
Volkswagen e-Crafter 2019

En el interior la cabina se diferencia de las versiones diésel en que tiene un ‘medidor de potencia’ en lugar del contador de revoluciones, ordenador de abordo con pantalla TFT y un volante de cuero con ribeteado azul.

El volante es muy agradable al tacto y es extraordinariamente fácil de usar. Con los botones, puedes controlar cómodamente la pantalla multifunción, aceptar llamadas en el teléfono móvil y activar el sistema de manos libres. También tienes acceso directo a las numerosas funciones del sistema de navegación “Discover Media” con pantalla de 8”.

El Volkswagen e-Crafter 2019 también ofrece a sus usuarios disfrutar de las ventajas que ofrece su movilidad 100% eléctrica con etiqueta cero emisiones.

Además de un funcionamiento más suave y silencioso se beneficia de ventajas económicas, tanto por la reducción del mantenimiento como por las exenciones de pago de peajes y aparcamiento en ciertas áreas, así como de la libre circulación en episodios de contaminación y restricción al tráfico en grandes ciudades.

Volkswagen e-Crafter 2019
Volkswagen e-Crafter 2019

Los vehículos eléctricos son extremadamente estables y seguros para conducir gracias a la distribución óptima de la carga.

El nuevo e-Crafter dispone de varios sistemas de seguridad y asistencia de serie para llegar cómodamente y sin estrés a tu destino.

El nuevo Volkswagen e-Crafter 2019 ya está a la venta en España con un precio recomendado de 81.130€ impuestos incluidos.

Según el nuevo Plan Moves, este vehículo podría beneficiarse de una ayuda de hasta 6.000€/unidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.