Mercedes-AMG CLA Shooting Brake 45 4MATIC+ 2020

0
193

Mercedes-AMG presenta un nuevo automóvil compacto y potente que conjuga máximas prestaciones con un carácter deportivo y máxima funcionalidad, llega el Mercedes-AMG CLA Shooting Brake 45 4MATIC+ 2020.

Galería imágenes

El diseño exterior con el capó largo y tendido, el habitáculo bajo con línea de las ventanillas con aire de coupé, los musculosos hombros por encima de los pasarruedas y la zaga baja revelan con claridad sus genes de vehículo deportivo.

Mercedes-AMG CLA Shooting Brake 45 4MATIC+ 2020
Mercedes-AMG CLA Shooting Brake 45 4MATIC+ 2020

La calandra del radiador específica de AMG con sus lamas verticales permite identificar al Shooting Brake como miembro de la familia de vehículos de altas prestaciones de AMG.

Al mismo tiempo, el acusado «morro de tiburón», los faros estrechos delineados con nitidez y el capó bajo con resaltes longitudinales reducen ópticamente la altura del frontal, mejorando sus propiedades aerodinámicas.

En la vista trasera destacan los dos embellecedores redondos en la salida doble de escape (de 82 mm de diámetro) y el faldón trasero más ancho.

Las luces traseras estrechas y divididas acentúan la anchura de la vista trasera. Un elemento que mejora las prestaciones aerodinámicas es el difusor con cuatro perfiles verticales. El punto final es el perfil aerodinámico del color del vehículo sobre el spoiler del techo.

Mercedes-AMG CLA Shooting Brake 45 4MATIC+ 2020
Mercedes-AMG CLA Shooting Brake 45 4MATIC+ 2020

La abertura de carga tiene 871 mm de anchura. Por tanto, es bastante más amplia que en el modelo anterior y el volumen del maletero, cuenta con 505 litros.

El interior de alta calidad con equipamiento deportivo y sistema de infoentretenimiento MBUX crea una unión estrecha y personal entre el usuario y la máquina.

Con el fin de asegurar una interacción perfecta entre el conductor y su vehículo se incorpora un volante deportivo multifunción en napa con sección inferior plana del aro y zona de agarre perforada, con cambios de marcha manuales.

El conductor y el acompañante ocupan asientos deportivos con un contorno acentuado, que favorecen una posición activa gracias a su elevada sujeción lateral.

Mercedes-AMG CLA Shooting Brake 45 4MATIC+ 2020
Mercedes-AMG CLA Shooting Brake 45 4MATIC+ 2020

Una serie de detalles en color amarillo en todo el habitáculo del modelo S subraya el cariz deportivo de los modelos de mayor potencia.

La consola central en negro de alto brillo con panel táctil de serie incluye en todos los modelos un elemento de mando adicional con interruptores para manejar el ESP® de 3 niveles, el modo manual del cambio, la amortiguación adaptativa regulable opcional AMG RIDE CONTROL y el sistema de sonido opcional AMG Performance.

El equipo de desarrollo de AMG ha reforzado considerablemente la carrocería en bruto, pues este componente es la base para un comportamiento direccional preciso y una elevada estabilidad de la convergencia y la caída de los elementos del tren de rodaje, incluso bajo condiciones deportivas extremas.

El propulsor de 2,0 litros de nuevo desarrollo de Mercedes-AMG es el grupo sobrealimentado de cuatro cilindros más potente fabricado actualmente en el mundo para grandes series.

Mercedes-AMG CLA Shooting Brake 45 4MATIC+ 2020
Mercedes-AMG CLA Shooting Brake 45 4MATIC+ 2020

Está disponible en dos niveles de potencia, con 310 kW (421 CV) en el modelo S y con 285 kW (387 CV) en la versión básica.

Al modelo S le bastan 4,0 segundos para hacer el 0 a 100 km / h, mientras que el modelo básico necesita 4,1 segundos. Con un par de 500 Nm, 480 Nm en la versión básica.

La velocidad máxima está limitada en el modelo básico a 250 km/h, mientras que el modelo S sale de fábrica preparado para alcanzar una cota de 270 km/h.

Cuenta con cambio de doble embrague AMG SPEEDSHIFT DCT 8G con ocho marchas.

Uno de los equipos que contribuyen de forma decisiva a la experiencia dinámica de conducción, que alcanza dimensiones desconocidas hasta ahora, es la tracción integral completamente variable incorporada de serie.

Mercedes-AMG CLA Shooting Brake 45 4MATIC+ 2020
Mercedes-AMG CLA Shooting Brake 45 4MATIC+ 2020

Dispone de nuevo tren de rodaje AMG con elementos específicos de suspensión y nuevos amortiguadores variables en función de la frecuencia.

El sistema de frenos de alto rendimiento vela por una potente deceleración y distancias de frenado cortas.

Cuenta con seis programas de conducción que brindan mayores posibilidades a la hora de personalizar el comportamiento del vehículo, entre confortable y dinámico.

La función RACE-START incluida de serie permite experimentar la máxima aceleración viable a vehículo parado y asegura una vivencia de conducción altamente emotiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.