Audi A4 allroad quattro 2020

0
262

Durante diez años, Audi ha ofrecido una variante allroad del Audi A4 Avant, que en su última versión Audi A4 allroad quattro 2020, sigue siendo el vehículo más versátil para la conducción tanto en carretera como fuera de ella.

Galería imágenes

Gracias a su tracción integral quattro de serie y a la mayor distancia al suelo, el Audi A4 allroad quattro 2020 combina un alto confort de marcha con buenas cualidades fuera del asfalto.

Audi A4 allroad quattro 2020
Audi A4 allroad quattro 2020

En el exterior desde el punto de vista estético, difiere del A4 Avant por algunos detalles como la protección de los bajos o los embellecedores de los pasos de rueda.

Son de serie los paragolpes delanteros y traseros específicos, los anchos embellecedores de los pasos de rueda y los faldones de color gris estructurado.

Como opción, Audi puede suministrarlos en gris Manhattan o en el mismo color de la carrocería, estando disponibles también incrustaciones plateadas en los faldones.

La protección de los bajos destaca con un acabado plateado, mientras que el difusor se presenta en negro mate.

Audi A4 allroad quattro 2020
Audi A4 allroad quattro 2020

Un logotipo “allroad” decora el portón trasero y las barras de techo elevadas completan su aspecto robusto.

El equipamiento de serie del Audi A4 allroad quattro 2020 incluye llantas de 18 pulgadas; Audi y Audi Sport ofrecen variantes de hasta 19 pulgadas opcionalmente. Los discos de freno delanteros ventilados miden hasta 338 mm de diámetro.

Cuenta con accionamiento del portón trasero, con funcionamiento eléctrico, que es parte del equipamiento estándar.

Al igual que en el A4 Avant, el maletero tiene una capacidad de 495 l, que aumenta a 1.495 l con los asientos traseros abatidos, volumen medido hasta el techo.

Bajo pedido, se pueden suministrar un control por sensores, un gancho de remolque escamoteable, una alfombrilla plegable y el kit de sujeción de la carga con sistema de raíles.

Audi A4 allroad quattro 2020
Audi A4 allroad quattro 2020

El elegante y deportivo interior cuenta con buenos acabados y ajustes y dispone de los mismos sistemas de infoentretenimiento que sus hermanos de gama.

El Audi smarpthone interface, el Audi parking system trasero, el sistema de regulación de velocidad (tempomat), el climatizador de confort de 3 zonas, el apoyabrazos central delantero de confort o el sistema de información a color son de serie.

En el Audi A4 allroad quattro 2020, el sistema Audi drive select está equipado con funciones adicionales. El conductor puede elegir entre los perfiles comfort, auto, dynamic, efficiency, individual (solo con MMI plus) y offroad.

Este último programa combina las funciones de control de tracción, control de estabilización, ABS y control de descenso de pendientes. Una pulsación del botón en el sistema operativo MMI es suficiente para añadir todos estos sistemas a la configuración para fuera de carretera.

Audi A4 allroad quattro 2020
Audi A4 allroad quattro 2020

En el momento de su lanzamiento al mercado, el A4 allroad quattro estará disponible en versión 45 TFSI, 2.0 TFSI de 180 kW (245 CV) con una caja de cambios S-tronic y un consumo combinado de combustible de entre 6.6 a 6.8 l / 100 km con unas emisiones combinadas de CO 2 de 150 a 155 g / km.

Con este motor ofrece un par máximo de 370 Nm entre 1.600 a 4.300 rpm. una aceleración de 0 a 100 km / h de 6,1 seg y alcanza una velocidad máxima de 247 km / h.

Dos variantes diésel se añadirán más adelante a la gama

En todas las versiones del A4 allroad, el par motor se transfiere a las cuatro ruedas, pero de diferentes maneras.

Mientras que el 45 TFSI utiliza el S-tronic de siete velocidades y la tracción quattro con tecnología ultra, las dos variantes de motor diésel que se lanzarán más adelante contarán con la tracción integral permanente quattro.

Audi A4 allroad quattro 2020
Audi A4 allroad quattro 2020

La suspensión del Audi A4 allroad quattro 2020 presenta algunas características especiales. Comparado con el Audi A4 Avant, la carrocería va en una posición ligeramente más elevada y las ruedas más grandes proporcionan conjuntamente un aumento de la distancia al suelo de 35 mm.

La vía se ha ensanchado 6 mm en la parte delantera y 11 milímetros en la trasera. Como alternativa a la suspensión estándar, está disponible una suspensión con control de la amortiguación, que se gestiona mediante la plataforma electrónica de chasis (ECP).

Ya disponible, los precios del Audi A4 allroad quattro 45 TFSI con 180 kW (245 CV) parten en España de los 55.310 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.