El nuevo Volkswagen Polo 2017 se pondrá a la venta en octubre de 2017, en un principio solo con motores de gasolina, y en diciembre de ese mismo año, también con motores Diesel.

Es más grande que el Polo de 2014, modelo al que sustituye, y puede tener más equipamiento de seguridad y confort.

Además de con motores de gasolina y Diesel, también estará disponible con otros que pueden funcionar con gas natural.

Este Polo está construido sobre la base de la plataforma MQB A0, la misma del SEAT Ibiza 2017. Volkswagen dice que no habrá versión de 3 puertas.

En 2018 llegará un modelo llamado T-Cross, que sustituirá al Cross Polo y que como este se diferenciará, entre otras cosas, por tener una suspensión que elevará unos milímetros la altura de la carrocería con respecto al suelo.

La carrocería del Polo 2017 mide 4,05 m de longitud, 1,75 m de anchura y 1,44 m de altura. La distancia entre ejes es 2,56 m.

El maletero aumenta de volumen con una capacidad de 351 litros, 71 más que antes.

La gama de motores está compuesta por cinco de gasolina —con potencias comprendidas entre 65 y los 200 CV, junto a dos Diesel de 80 y 95 CV , además de uno de gas natural de 90 CV.

El motor de gas natural y todos los de gasolina, excepto el de 200 CV, son de tres cilindros; el resto son de cuatro.

La transmisión puede ser manual de cinco o seis marchas o automática DSG de siete (de tipo doble embrague). La tracción es siempre en las ruedas delanteras.

Volkswagen ofrece tres niveles de equipamiento —Edition, Advance y Sport— y tres paquetes adicionales de personalización —R-Line, Black y Style—.

Desde el nivel básico (Edition) es de serie el servofreno de emergencia con detección de obstáculos y peatones. Los pilotos son de ledes y, en opción, los faros también pueden realizar todas las funciones de iluminación mediante tecnología LED.

Las llantas disponibles van de las 14 hasta las 18 pulgadas de diámetro.

La versión más deportiva y veloz, el Polo GTI, tiene un motor de gasolina de 2,0 litros turboalimentado que da 200 CV y una suspensión que rebaja 15 mm la altura de la carrocería con respecto al suelo.

Como sucede en varios modelos del Grupo Volkswagen, la instrumentación puede ser analógica o digital.

Hay varios sistemas multimedia disponibles, que pueden ir asociados a diferentes tamaños de pantalla, de entre 6,5 y 8,0 pulgadas.

Son compatibles con Apple CarPlay, Android Auto y disponen de la función Mirror Link que replica la pantalla de un teléfono móvil.

Además junto a la palanca del cambio hay un espacio ideado para la carga inalámbrica de teléfonos móviles.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.