Volkswagen Polo GTI 2018

0
1702

Los entusiastas del asfalto caerán rendidos ante la superioridad del nuevo Volkswagen Polo GTI 2018, que ahora alcanza por primera vez la marca de los 200 CV, viene decidido a retar a todo el que se ponga por delante. Esta disponible desde unos 23.000€.

Tres siglas ligadas desde siempre al Grupo Volkswagen: GTI. Gran Turismo Injection. Ahora llega al mercado el nuevo GTI: la nueva generación del Polo GTI1.

Volkswagen Polo GTI 2018El nuevo Volkswagen Polo GTI 2018, monta un motor turbo de 2.0 litros, con una potencia de 147 kW/200 CV y un cambio DSG de 6 velocidades acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 237 km/h.

El motor GTI de 1.984 cm3 tiene una relación de compresión de 11,65:1 y alcanza su máxima potencia entre 4.400 y 6.000 rpm.

La tercera generación de la serie EA888 desarrolla su par máximo de 320 Nm a partir de 1.500 rpm en el eje delantero. Este alto valor se mantiene constante hasta un régimen de revoluciones de 4.400 rpm.

Volkswagen Polo GTI 2018Este motor cuenta con una alta agilidad de propulsión, bajo peso en vacío (1.355 kg) y baja relación de potencia/peso (6,78 kg/CV), un compacto y confortable chasis para los trayectos largos, una tracción delantera segura y una posición de asiento ergonómica óptima.

Su tasa de consumo de 5,9 l/100 km refleja la eficiencia del motor. El nuevo Polo GTI es un hito más en la larga historia de los modelos GTI.

El Volkswagen Polo GTI 2018 se ofrece con dos configuraciones de chasis distintas. La base es un chasis deportivo; opcionalmente está disponible el chasis «Sport Select» con amortiguadores activos.

Volkswagen Polo GTI 2018Además, todos los Polo GTI van equipados con dirección asistida electromecánica y control electrónico de estabilización ESC. Adicionalmente se encuentra a bordo un bloqueo electrónico del diferencial XDS que perfecciona el comportamiento de tracción en las curvas rápidas.

En el diseño exterior encontramos diversos colores específicos, llantas de aleación de hasta 18 pulgadas con neumáticos 215/40, pinzas de freno de color rojo y las insignias GTI en diversos lugares.

En el interior predominan los colores negro, rojo, gris y cromo el resto de elementos va en  color negro («Titan Black»). Las costuras de contraste de color rojo integradas en el área del volante deportivo multifunción de serie, el revestimiento de la palanca de cambios, las alfombrillas y los laterales de los asientos enfatizan el carácter deportivo.

Volkswagen Polo GTI 2018El nuevo Volkswagen Polo GTI 2018 pueden adquirirse, por primera vez, con Instrumentación digital Active Info Display. Dispone de una gráfica específica GTI con un diseño básico de color rojo-blanco-negro.

Los sistemas de infotainment presentan una pantalla de inicio individual GTI en sus grandes pantallas de 6,5 u 8,0 pulgadas. Con carga inalámbrica, navegador y conectividad para cualquier smartphone.

Entre los numerosos asistentes a la conducción se encuentra el sistema de vigilancia Front Assist con función de frenada de emergencia en ciudad y sistema de detección de peatones, sensor de ángulo muerto, protección de ocupantes proactiva, ACC y sistema de frenado anticolisiones múltiples.

Galería Imágenes

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.