Volkswagen Polo R-Line 2021

0
203

Desde 1975, el superventas con más de 18 millones de unidades fabricadas, es uno de los coches compactos de más éxito, ahora con la nueva evolución se actualiza para estar a la última en todos los ámbitos, llega el nuevo Volkswagen Polo 2021.

El Polo actual es un coche compacto de fuerte carácter, que demuestra un carisma propio con su diseño expresivo desde cualquier perspectiva. 

La plataforma modular transversal (MQB), que se caracteriza por su modernidad, proporciona la base técnica del Polo actual. 

Volkswagen Polo R-Line 2021
Volkswagen Polo R-Line 2021

El nuevo nivel evolutivo del Polo tiene una longitud de 4.053 mm. 

Entre los paragolpes delanteros y traseros de nuevo diseño se expande una gran batalla de 2.564 mm. Esta medida acorta los voladizos y proporciona potencia y deportividad al coche. 

El nuevo Polo tiene una anchura de 1.751 mm y una altura de 1.446 mm. 

En la versión «R-Line», la deportividad se sitúa en el punto central. 

Con un exterior personalizado, el claro posicionamiento deportivo del nuevo Polo R-Line llama la atención a primera vista. 

Los paragolpes se diferencian de los equivalentes de todas las otras versiones Polo mediante su llamativo diseño «R». 

Delante, en el paragolpes, se encuentran los tirantes transversales y longitudinales de color negro brillante de las aperturas de refrigeración y su borde, que proporcionan un dinamismo autónomo y carismático. 

Gracias al nuevo diseño de los faros, se consigue una firma luminosa de día y de noche especialmente carismática. 

Volkswagen Polo R-Line 2021
Volkswagen Polo R-Line 2021

Por primera vez, la barra transversal de la parrilla del radiador también forma parte como tira LED de esta llamativa firma en combinación con los faros LED Matrix IQ.LIGHT y los faros antiniebla LED.

El lateral del Volkswagen se caracteriza por una larga y elegante línea de techo hacia atrás, que se expande en un spoiler al borde del techo. 

El pilar C cortado con precisión y de forma pronunciada hacia delante proporciona al Polo un dinamismo que parece que lo catapulte hacia delante incluso cuando está parado.

La parte trasera se diferencia en la zona inferior por un difusor también en color negro brillante con embellecedores del tubo de escape con aspecto cromado.

Está equipado de serie con grupos ópticos traseros LED de nuevo diseño. 

Se caracterizan desde el punto de vista técnico por unos intermitentes dinámicos (efecto barrido) y una función de conmutación de los LED al frenar (efecto «Clic-Clac»); gracias a esta conmutación, la luz de freno vuelve a percibirse con más fuerza.

 Además, la variante R-Line se lanza de serie con las llantas de aleación ligera de 16 pulgadas “Valencia» y opcionales de 17 pulgadas.

Volkswagen Polo R-Line 2021
Volkswagen Polo R-Line 2021

En el moderno interior del Polo R-Line encontramos un habitáculo bien diseñado con materiales de alta calidad, buenos ajustes y abundante tecnología.

Los asientos del Polo R-Line están tapizados con el tejido deportivo y exclusivo «Karoso» en «ArtVelours»; la decoración interior combina en gris oscuro.

Luce el logotipo R en diversas partes del habitáculo aportando un toque de exclusividad.

El salpicadero del Polo se caracteriza por una arquitectura horizontal. Esta arquitectura viene determinada principalmente por los módulos que se utilizan en el tablero de instrumentos.

Cuenta de serie con el «Digital Cockpit Pro» con pantalla de 10,25 pulgadas. 

Con la «tecla View» en el embellecedor derecho del nuevo volante multifunción, el conductor del Polo puede cambiar fácil y rápidamente entre las diferentes configuraciones. 

Volkswagen Polo R-Line 2021
Volkswagen Polo R-Line 2021

De serie en el centro del salpicadero en negro brillante se encuentra la pantalla del sistema de infotainment, Ready2Discover con pantalla de 8 pulgadas, y por primera vez de forma opcional de hasta 9,2 pulgadas.

En la gama ampliada de funciones, se incluyen los servicios online de «We Connect» (para un uso sin límite de tiempo) y «We Connect Plus» (para un uso gratuito durante uno o tres años en Europa) gracias a la unidad de conectividad online (OCU) con eSIM integrada. 

Cuenta con un volumen de maletero de 351 litros ampliable si abatimos los respaldos de los asientos posteriores.

Volkswagen ofrece para el nuevo una gama de cinco motores de gasolina uno de ellos de gas natural.

El TSI más potente en el lanzamiento al mercado es un tres cilindros 1.0 TSI con una potencia de 81 kW (110 CV) y un par máximo de 200 Nm. 

Este motor de gasolina saldrá al mercado junto con el cambio de doble embrague DSG de 7 marchas.

Volkswagen agrupa los sistemas en ruta hacia la conducción autónoma bajo la marca global «IQ.DRIVE». 

Volkswagen Polo R-Line 2021
Volkswagen Polo R-Line 2021

Gracias a esta avanzada tecnología el nuevo Polo utiliza por primera vez Travel Assist, el nuevo y predictivo control de crucero adaptativo «ACC» y el asistente de aviso de salida del carril «Lane Assist» se funden en un nuevo sistema de asistencia y, de este modo, permiten la conducción parcialmente automatizada hasta 210 km/h. 

En este caso, el nuevo volante multifunción de serie está equipado con superficies capacitivas, que registran que el conductor toca con sus manos el volante con el sistema está activo. 

El nuevo Volkswagen Polo R-Line 2021 se fabrica en Pamplona (España) y en Uitenhage (Sudáfrica) para innumerables mercados en todo el mundo. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.