Volkswagen Polo GTI 2022

0
194

El nuevo Volkswagen Polo GTI 2022, es la variante mas dinámica y deportiva de la gama con nuevos propulsores mas potentes y eficientes, mejor tecnología y un diseño mas asertivo.

El deportivo compacto corona la gama Polo con un rendimiento de máximo nivel y rasgos típicos GTI.

En el mundo de la automoción, hay tres letras que han sonado de forma mágica durante casi cinco décadas: GTI – Gran Turismo Inyección. 

Desde el GTI original en 1976, esta abreviatura es sinónimo de un excepcional placer de conducción en el segmento compacto, gracias a Volkswagen. 

Volkswagen Polo GTI 2022
Volkswagen Polo GTI 2022

La última generación continúa la gran tradición del GTI y establece nuevos estándares para los pequeños compactos. 

El nuevo Polo GTI incorpora de serie los nuevos «faros Matrix LED IQ.LIGHT» y una barra transversal iluminada en la parrilla del radiador como complemento característico de la luz de conducción diurna. 

El cambio visual más llamativo en la parte trasera del nuevo Polo GTI son los grupos ópticos traseros LED rediseñados con luz de freno animada e intermitente dinámico integrado, que se alejan hacia el centro del portón del maletero e indican el cambio de dirección con un movimiento luminoso fluido. 

Los nuevos paragolpes específicos para el GTI hacen que el deportivo compacto parezca aún más ancho y robusto en la carretera.

El faro adaptativo, integrado en el lateral del vehículo y controlado a través del faro, ha sido rediseñado y ahora crea un efecto de diseño de iluminación aún más llamativo. En combinación con el faro Matrix LED IQ.LIGHT, proporciona una iluminación muy homogénea de la calzada y el entorno. 

Volkswagen Polo GTI 2022
Volkswagen Polo GTI 2022

Dentro de los límites del sistema, la innovadora tecnología Matrix permite conducir con las luces de carretera de forma continua sin deslumbrar a los demás usuarios de la carretera. 

Los distintivos característicos GTI del afilado frontal siguen siendo el llamativo logotipo GTI rojo en la parrilla del radiador, las rejillas de ventilación en forma de panal de abeja y la franja roja circundante sobre la moldura de luz de conducción diurna LED. 

A derecha e izquierda, unos winglets rojos desembocan en los «faros Matrix LED IQ.LIGHT”.

Viene con llantas de aleación de 17 pulgadas de serie y también se puede pedir con llantas opcionales de 18 pulgadas.

El moderno interior rebosa tecnología de vanguardia y un autentico ambiente deportivo GTI, siendo el negro, el rojo, el gris y el cromo, los colores predominantes.

Los pilares y el revestimiento del techo siempre se conservan en el color de acabado Titanium Black, que es típico GTI.

Volkswagen Polo GTI 2022
Volkswagen Polo GTI 2022

Las costuras de contraste rojas adornan el volante deportivo multifuncional de cuero, que viene de serie, el revestimiento de la palanca de cambios y las superficies de los asientos.

Los asientos deportivos pueden tener el característico diseño de cuadros «Clark» en las bandas centrales de los asientos.

Para la representación de contenidos digitales a todo color, el nuevo Polo GTI cuenta ahora de serie con el «Digital Cockpit Pro» con pantalla de 10,25 pulgadas y con el sistema de infotainment «Ready2Discover», que incluye «App-Connect Wireless», unidad de control online (eSIM) y pantalla táctil de 8 pulgadas. 

Los sistemas de navegación de radio y navegación con pantalla táctil de 9,2 pulgadas también están disponibles como opción.

Se utiliza el último nivel del sistema de infotainment online (MIB3.1), para estar siempre conectado.

Volkswagen Polo GTI 2022
Volkswagen Polo GTI 2022

El sistema de sonido Beats opcional, con 300 vatios y seis altavoces, crea una experiencia acústica cautivadora.

El amplificador está ubicado bajo el piso del área de carga, que cuenta con una capacidad para transportar objetos de 351 litros.

La plataforma modular transversal (MQB) de Volkswagen proporciona la base técnica, con una carrocería 15 mm más baja. 

Como corresponde a un auténtico GTI de Volkswagen, el nuevo Polo GTI también está equipado de serie con el tren de rodaje deportivo «Sport Select” especialmente adaptado al vehículo. 

La selección del perfil de conducción ofrece de serie en el nuevo Polo GTI los cuatro modos «Eco», «Individual», «Normal» y «Sport», a través de los cuales, el conductor puede realizar ajustes individuales dentro de un marco definido que tienen un efecto directo en el comportamiento del vehículo. 

En el perfil «Eco», la gestión del motor, el aire acondicionado y otros grupos mecánicos auxiliares se controlan de forma óptima con el consumo. 

Volkswagen Polo GTI 2022
Volkswagen Polo GTI 2022

En este modo, el cambio de doble embrague DSG permite una función de desplazamiento por inercia: si el conductor levanta el pie del acelerador (por ejemplo, en tramos con pendiente) el cambio de doble embrague DSG se desconecta y el motor circula en punto muerto. 

De este modo, la energía cinética del Polo GTI puede aprovecharse de forma óptima y el consumo puede reducirse aún más.

En curvas rápidas, el bloqueo del diferencial XDS perfecciona el comportamiento de la tracción. 

Como componente del programa electrónico de estabilidad (ESP) y del control de tracción ASR, el XDS controla la presión de frenado de la rueda delantera interior en las curvas y así evita que gire y que el vehículo se descontrole en situaciones extremas.

El potente motor TSI de 207 CV y el tren de rodaje deportivo especialmente adaptado, convierten al Polo GTI en un autentico deportivo, con una aceleración de 0 a 100 km/h de 6,5 seg.

Cuenta exclusivamente con cambio automático DSG de doble embrague y 7 velocidades con levas de cambio en el volante.

Volkswagen Polo GTI 2022
Volkswagen Polo GTI 2022

El sonido del escape se modifica automáticamente de forma deportiva en el modo «Sport», una característica que también puede seleccionarse en el perfil de conducción configurable «Individual». 

Disponible con la última tecnología de seguridad y ayudas a la conducción cuenta con IQ.DRIVE Travel Assist, que se utiliza por primera vez en un Polo GTI y permite la conducción semiautomatizada.

El sistema puede hacerse cargo de la dirección, el frenado y la aceleración desde 0 km / h hasta 210 km / h.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.