Volkswagen Touareg 2024

0
539

La firma alemana actualiza la tercera generación del modelo con importantes mejoras, nuevo diseño, avanzada tecnología y mejores prestaciones con un menor consumo, llega el nuevo Volkswagen Touareg 2024.

Imelda Labbé, responsable de Ventas, Marketing y Posventa de Volkswagen nos comenta: «El nuevo Touareg impresiona por su máxima calidad y su extraordinario confort.

Volkswagen Touareg 2024
Volkswagen Touareg 2024

Una vez más hemos aplicado sistemáticamente los deseos de nuestros clientes en este modelo.

También hemos mejorado las características dinámicas de conducción, haciendo que nuestro Touareg sea aún mejor.

El resultado es un auténtico todoterreno que entusiasmará en carretera, fuera de ella y,  como vehículo de primera clase para remolcar grandes masas.»

El nuevo Touareg tiene unas generosas dimensiones de 4,878 m de longitud, 1,984 m de anchura con los espejos plegados y 1,72 m de altura, con una distancia entre ejes de 2,894 m.

El nuevo SUV de lujo se reconoce inmediatamente por su nuevo diseño frontal y trasero.

En la parte delantera, el conjunto formado por la parrilla del radiador, los faros y el faldón delantero ha recibido un nuevo aspecto, mas moderno y decidido.

Volkswagen Touareg 2024
Volkswagen Touareg 2024

Es el primer modelo de Volkswagen que se lanza con los faros matriciales LED HD de nuevo desarrollo, uno de los mejores sistemas de iluminación del mundo.

Más de 38.000 LED interactivos proyectan una alfombra luminosa exactamente sobre el carril de conducción e iluminan la carretera con más precisión que nunca.

Como parte de la función de iluminación envolvente, el logotipo de Volkswagen o el símbolo R, ahora se proyectan en el suelo desde las carcasas de los retrovisores exteriores, cuando el Touareg está abierto y estacionado en la oscuridad.

Dependiendo del equipamiento, encontraremos nuevas llantas de 19”, 20” o 21”, que refuerzan su imponente imagen lateral.

El diseño de la zaga también es más afilado y ahora cuenta con una tira continua horizontal de tecnología LED para los grupos ópticos traseros.

Volkswagen Touareg 2024
Volkswagen Touareg 2024

Por primera vez se incluye el logotipo de la marca iluminado en rojo en un modelo Volkswagen en Europa, anteriormente esta característica, sólo estaba permitida en mercados como China y EE.UU.

Además del tradicional color de la gama R, el «Lapiz Blue metalizado», ahora también estará disponible un nuevo acabado de pintura mate, el nuevo «Silicon Gray mate».

Evaluando los comentarios de los clientes, se ha mejorado aún más el nivel de calidad del interior del nuevo Touareg.

El Touareg está diseñado para un gran confort de conducción, con un alto estándar de calidad que se ha mejorado sobre la base de los comentarios de los clientes.

Por ejemplo, las secciones superiores de los paneles interiores de las puertas ahora tienen atractivas costuras decorativas dobles.

Las molduras laterales de la consola central ahora están hechas de un material de espuma mejorado al tacto y tienen costuras dobles, con las superficies de contacto de las rodillas que ahora son más blandas.

Volkswagen Touareg 2024
Volkswagen Touareg 2024

El equipamiento de serie del nuevo Touareg incluye también el Innovision Cockpit.

Está compuesto por el Digital Cockpit y el sistema de infoentretenimiento de alta gama Discover Pro Max.

Varias funciones del Innovision Cockpit, como la navegación con precisión de carril y los datos cartográficos HD de alta resolución, se han optimizado en el nuevo modelo.

También se ha mejorado el control por voz de serie y se han añadido conexiones USB-C con una capacidad de carga de 45 vatios que permiten una carga significativamente más rápida de cualquier dispositivo.

Cuenta con un amplio espacio de almacenamiento que varia según versión de 810 a 655 litros, ampliables a 1,800 o 1,675 litros si abatimos los respaldos de los asientos traseros.

El nuevo Touareg se lanzará en cinco versiones de propulsión potentes y eficientes.

Además de un motor de gasolina turboalimentado, se puede elegir entre dos motores turbodiésel y dos híbridos enchufables.

Volkswagen Touareg 2024
Volkswagen Touareg 2024

Todos los motores de alta eficiencia están asociados de serie a una caja de cambios automática de 8 velocidades y a la tracción total permanente 4MOTION.

El Touareg R eHybrid es el modelo tope de gama de la línea de productos con el sistema de propulsión más potente, con un motor de gasolina V6 más un motor eléctrico con una potencia del sistema de 340 kW (462 CV).

Dependiendo de la versión, el Touareg está disponible con innovadoras tecnologías de suspensión como la suspensión neumática con tren de rodaje adaptativo, la corrección activa del balanceo y la dirección a las cuatro ruedas, mejorando aún más la dinámica de conducción del SUV premium.

El Touareg está equipado de serie con un gran número de sistemas de confort y asistencia. Además, está disponible una amplia gama de sistemas opcionales.

En 2002, el Touareg fue el primer SUV de Volkswagen, con el impulso del novedoso modelo de alta gama, la marca Volkswagen se convirtió posteriormente en uno de los principales proveedores mundiales con una gama completa.

Volkswagen Touareg 2024
Volkswagen Touareg 2024

El Touareg también se convirtió en un modelo pionero de gran éxito que Volkswagen ofrece actualmente en todos los mercados.

Con su combinación de alta calidad como vehículo para largas distancias, de remolque y todoterreno, el modelo sigue siendo extraordinariamente popular.

Desde la introducción del Touareg en 2002 se han vendido más de 1,13 millones de unidades, ahora con el nuevo Touareg 2024, la marca sube de nuevo a lo mas alto del segmento.

El nuevo Volkswagen Touareg 2024 se lanzará en dos líneas exclusivas «Elegance» y «R-Line». Por encima se sitúa el modelo tope de gama: el deportivo y elegante Touareg R.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.