Skoda Kodiaq 2024

0
387

La segunda generación del gran SUV de la marca checa cuenta con una apariencia mas potente, tecnologías innovadoras y aún más espacio, con nuevos propulsores mas sostenibles y eficientes, llega el nuevo Skoda Kodiaq 2024.

Škoda lanzó la primera generación del Kodiaq en 2016. Este modelo SUV de gran tamaño ha convertido a la marca Škoda en un verdadero actor global.

Hasta la fecha, se han producido 841.900 Kodiaq y han encontrado clientes en 60 mercados de todo el mundo.

Klaus Zellmer, director general de Škoda Auto, nos comenta: “El nuevo Kodiaq lleva las características de Škoda que nuestros clientes aprecian al siguiente nivel”.

La nueva versión es 61 milímetros más larga, con 4.758 metros, y una distancia entre ejes de 2.791 metros.

La anchura de 1.864 metros y una altura casi sin cambios de 1.659 metros confieren un interior muy espacioso.

Con el Kodiaq de segunda generación, Škoda ha perfeccionado aún más el diseño emocional y escultural del SUV, dándole una apariencia más potente y sólida.

Los faros TOP LED Matrix y la parrilla delantera con franja de luz horizontal hacen su debut en el nuevo Kodiaq.

El módulo Bi-LED superior y el módulo Matrix de abajo contienen un total de 36 segmentos de luz individuales.

El nuevo Kodiaq viene en versiones Selection y Sportline, así como con varias Design Selections, y rueda sobre grandes llantas de aleación con diámetros que varían de 17 a 20 pulgadas.

Además de los pasos de rueda cuadrados, llama inmediatamente la atención la nueva inscripción adaptada al nuevo logotipo de la marca.

La parte trasera se caracteriza por un portón trasero grande y ancho. Esto, junto con el bajo umbral de carga, contribuye a un gran confort de uso.

Škoda Auto ha mejorado la aerodinámica del modelo, alcanzando un valor cd de 0,282, mediante la introducción de persianas de refrigeración activa y el rediseño de los parachoques delantero y trasero.

El interior del Kodiaq está centrado en la sostenibilidad. Todos los textiles utilizados para la tapicería de los asientos, las alfombras del habitáculo y del maletero, así como el revestimiento del techo, están hechos de poliéster 100 por ciento reciclado o, en el caso del Design Selection Lounge, de una combinación de hilos reciclados con un 40 por ciento de lana natural.

El cuero presentado en ecoSuite Design Selection se curte de forma respetuosa con el medio ambiente utilizando residuos del procesamiento de los granos de café.

Dos detalles icónicos de Simply Clever, el paraguas y el raspador de hielo, también están fabricados con materiales sostenibles.

Una novedad es un limpiador de pantalla almacenado en la consola central y un compartimento de almacenamiento en el túnel central frente al banco del asiento trasero deslizante, que una vez más permite el ajuste hacia adelante y hacia atrás.

Los nuevos Smart Dials de segunda generación, son tres nuevos e intuitivos controles multifuncionales debajo de la pantalla de infoentretenimiento, que se pueden manejar girando y presionando.

Por primera vez en Škoda, la palanca selectora del Kodiaq está montada en la columna de dirección para facilitar el acceso, junto al nuevo volante.

En esta serie de modelos se estrena un head-up display que complementa el Virtual Cockpit de 10 pulgadas de serie.

El sistema de infoentretenimiento cuenta con una pantalla central multitáctil de 10 pulgadas y recepción de radio DAB+ de serie, además de control por gestos y voz.

Como paquete opcional está disponible la función de navegación con radio online y una pantalla de 13 pulgadas.

Está equipado de serie con cuatro puertos USB-C (dos en la parte delantera y dos en la parte trasera) y ofrece opcionalmente una Phone Box para la carga rápida inductiva simultánea de dos smartphones.

Ocho altavoces en los paneles de las puertas y un altavoz central en el panel de instrumentos son estándar para un sonido excelente. Un sistema de sonido Canton está disponible de forma opcional.

En la versión de siete plazas, los pasajeros de la tercera fila de asientos tienen ahora 920 milímetros de altura libre, 15 milímetros más que en su predecesor.

La capacidad del equipaje también ha aumentado: en la versión de cinco plazas ha aumentado hasta los 910 litros y a 2.105 litros con los asientos traseros abatidos.

El siete plazas tiene ahora 340 litros detrás de la tercera fila de asientos y 845 litros con la tercera fila abatida, con una capacidad máxima de carga de 2.035 litros.

El Kodiaq de segunda generación presenta una gama versátil de motores modernos y altamente eficientes que incluye opciones de gasolina y diésel.

El nuevo sistema de propulsión híbrido enchufable del Kodiaq iV ofrece una potencia de 150 kW (204 CV) y una autonomía totalmente eléctrica de más de 100 kilómetros en el ciclo WLTP.

La tecnología Mild Hybrid está presente en el 1.5 TSI básico con 110 kW (150 CV).

Completan la gama un motor de gasolina 2.0 TSI de 150 kW (204 CV) y dos diésel 2.0 TDI de 110 kW (150 CV) y 142 kW (193 CV), respectivamente.

El motor de gasolina de gama alta y el diésel de gama alta vienen con tracción total de serie y todos los motores están acoplados a una transmisión automática DSG.

El Kodiaq de segunda generación está disponible opcionalmente con el nuevo control dinámico de chasis DCC Plus, que utiliza dos válvulas controladas independientemente para separar las etapas de rebote y compresión de la suspensión.

En su segunda generación, el Škoda Kodiaq adquiere numerosos sistemas de asistencia nuevos, abarcando desde el Turn Assist, que ayuda a prevenir accidentes al girar en los cruces, hasta Remote Park Assist, que permite aparcar con una aplicación.

Con mas espacio, avanzada tecnología y abundante equipamiento, con propulsores electrificados mas eficientes y sostenibles, el nuevo Škoda Kodiaq 2024, sube el listón de los SUV de hasta siete plazas, como una de las mejores propuestas de su segmento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.