Volkswagen Touareg R 2020

0
1677

El grupo Alemán completa la gama SUV de su buque insignia con el nuevo Volkswagen Touareg R 2020, un todoterreno deportivo premium, que ofrece una innovadora simbiosis de potencia superlativa y eficiencia eléctrica gracias a su sistema híbrido enchufable.

GALERÍA FOTOS

El nuevo modelo superior de la línea de productos y la marca, llega al mercado con una gama mejorada y personalizada de equipos estándar y muchas opciones.

Volkswagen Touareg R 2020
Volkswagen Touareg R 2020

El paquete exterior incluye paragolpes estilo R, parachoques del color de la carrocería y secciones inferiores de las puertas, rejillas de entrada de aire con rejillas negras, molduras negras en las ventanas laterales y carcasas de los retrovisores exteriores negros.

Una característica especialmente elegante es la parrilla del radiador con franjas negras.

En el caso del Touareg R, el paquete también incluye una franja negra en la parte inferior del parachoques delantero, el logotipo R (en la rejilla del radiador, en la tapa del maletero y en los sellos en las alas y puertas delanteras) y grupos de luces traseras LED oscurecidas.

Las llantas de aleación Braga de 20 pulgadas, las extensiones de la carcasa de las ruedas del color de la carrocería y los tubos de escape de diseño trapezoidal vienen de serie.

Volkswagen Touareg R 2020
Volkswagen Touareg R 2020

En el interior, el paquete de equipamiento R consta de moldura decorativa en el panel de instrumentos e inserciones de las puertas en aluminio Silver Wave, moldura de la consola central en High Gloss Black y Silver Look.

Cuenta con cuero Vienna para los cómodos asientos con el logotipo R en los reposacabezas, protección del umbral de carga en acero inoxidable, moldura estribera iluminada de acero inoxidable con logotipo R, pedales de acero inoxidable cepillado e iluminación ambiental en blanco.

La nueva generación del volante multifunción de cuero de calefactado cuenta con levas, logotipo R y botón para el Travel Assist.

Las características estándar de a bordo incluyen el Innovision Cockpit con el Digital Cockpit, cuadro de instrumentos digital de 12” y el sistema Discover Premium con pantalla táctil de 15 pulgadas, un techo solar con apertura deslizante y un aire acondicionado automático de 4 zonas.

Volkswagen Touareg R 2020
Volkswagen Touareg R 2020

La propulsión híbrida enchufable de 340 kW (462 CV) y 700 Nm de par, ofrece una innovadora simbiosis de potencia superlativa y eficiencia eléctrica.

Cuando la batería está suficientemente cargada, el nuevo SUV arranca en todo momento en modo EV puramente eléctrico, es decir, sin generar emisiones.

La capacidad de la batería está diseñada de manera que el Touareg R pueda recorrer las distancias medias diarias de los viajeros a sus puestos de trabajo en modo eléctrico.

El accionamiento híbrido del Touareg R  consiste esencialmente en un motor de gasolina turboalimentado de 340CV, el motor eléctrico de 136CV y una batería de iones de litio de 14,1 kWh integrada en la parte inferior del maletero.

Volkswagen Touareg R 2020
Volkswagen Touareg R 2020

Una caja de cambios automática de 8 velocidades (con Tiptronic) y una caja de transferencia transmiten potencia a los ejes delantero y trasero con tracción total permanente 4MOTION.

Un bloqueo del diferencial central con distribución de par dinámico asimétrico (tracción Torsen) actúa como una caja de transferencia para el flujo de fuerzas entre los ejes delantero y trasero.

Un máximo del 70% de la fuerza de accionamiento alcanza el eje delantero y hasta el 80% alcanza el eje trasero.

El Touareg R usa solo el motor eléctrico si la batería está suficientemente cargada y se puede conducir en modo totalmente eléctrico hasta alcanzar los 140 km / h.

Volkswagen Touareg R 2020
Volkswagen Touareg R 2020

Por encima de esto, el V6 TSI se activa automáticamente, o en cualquier momento mediante kickdown. La velocidad máxima del SUV está regulada electrónicamente a 250 km / h.

Como primer modelo SUV híbrido enchufable del mundo, también es posible equipar el Touareg con el asistente para maniobras con remolque «Trailer Assist».

Asimismo, incluye por primera vez, «Travel Assist»; convirtiéndose en el primer Volkswagen en ofrecer asistencia a velocidades de hasta 250 km/h (guiado longitudinal y lateral automáticos).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.