El Volvo XC40 es un nuevo modelo con carrocería tipo SUV o todoterreno que comenzará a producirse en noviembre de 2017 aunque desde ya se puede reservar.

El Volvo XC40 2018, Mide 4,43 metros de longitud, parecido a lo que miden un Audi Q3, un BMW X1, un Range Rover Evoque, un Jaguar E-Pace o un Mercedes-Benz GLA.

Gracias al uso de la nueva plataforma CMA, el nuevo Volvo XC40 podrá contar motores de tres cilindros y de cuatro. Además también habrá un XC40 híbrido y un XC40 eléctrico.

Por el momento, está disponible con un motor Diesel D4 de 190 CV, desde unos 42.000 euros y un motor de gasolina T5 de 247 CV, desde unos 47.000 euros. Ambas versiones con tracción total y cambio automático de ocho relaciones.

El nuevo Volvo XC40 se sitúa como el SUV de tamaño más compacto de Volvo. Asentado sobre una nueva plataforma modular denominada CMA, el XC40 será la opción más campera y preparada para circular fuera del asfalto que encontraremos en la serie 40 de Volvo.

Volvo XC40 2018

La suspensión es independiente en las cuatro ruedas, mediante un sistema McPherson delante y con un sistema multibrazo detrás.

Hay tres tipos de configuración para la suspensión. La de serie, una deportiva, con muelles, amortiguadores y barras estabilizadoras diferentes y una llamada Four-C, con amortiguadores de respuesta variable regulados electrónicamente. La altura libre al suelo es 21 cm.

Dispone de elementos decorativos que se alejan de la línea habitual de Volvo. Por ejemplo, el techo puede ir pintado en un color distinto al resto de la carrocería y la moqueta del coche puede ser de un tono rojizo llamado Lava Orange (imagen).

El diseño del salpicadero del Volvo XC40 2018, es muy parecido al del resto de modelos recientes de Volvo, el  cuadro de instrumentos está compuesto una pantalla digital.

Volvo XC40 2018

Desde otra pantalla, orientada verticalmente, se manejan la mayoría de funciones del vehículo, además del sistema multimedia.

Por sus menús hay que desplazarse utilizando siempre los dedos, dado que no hay botones para hacerlo. En la consola hay una zona de recarga inalámbrica para teléfonos móviles y también cuenta con un sistema de visión con cámara de 360 grados.

Los asistentes de conducción del Volvo XC40 2018, son también los mismos que están disponibles en sus hermanos mayores como el, Pilot Assist que combina el programador de velocidad activo con el sistema de mantenimiento en el carril, City Safety que es una frenada de emergencia, Run-off Road, este dispositivo detecta una posible salida de la calzada y realiza diversos ajustes para mejorar la seguridad de los ocupantes.

Como dato especialmente novedoso, Volvo ha anunciado un servicio llamado «Care by Volvo» que permite estrenar coche cada dos años con una tarifa plana mensual en la que está incluida el seguro y los impuestos.

Volvo XC40 2018

Este servicio se contrata directamente desde internet y también permite solicitar el mantenimiento o que el coche sirva como punto de entrega de paquetería.

Volvo dice que no es una modalidad de renting al uso dado que el precio es único, sin tener en cuenta la edad ni la ubicación y porque tiene servicios adicionales como la posibilidad de compartir el coche sin necesidad de dejar la llave, dado que se usará una llave digital, o la posibilidad de cambiar temporalmente de vehículo ante necesidades puntuales.

Galería de Imágenes

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.