Volvo XC40 Recharge P8 2021

0
1148

Comienza la producción del nuevo Volvo XC40 Recharge P8 2021, el primero de varios Volvo totalmente eléctricos que se avecinan y representa un paso significativo hacia la ambición de Volvo Cars de reducir su huella de CO 2 por automóvil en un 40% para 2025.

GALERÍA IMÁGENES

La demanda de los clientes por el XC40 Recharge ha sido fuerte y, aunque los libros de pedidos permanecen abiertos, todos los automóviles programados para construirse este año ya se han vendido.

Volvo XC40 Recharge P8 2021
Volvo XC40 Recharge P8 2021

Está previsto que los primeros coches se entreguen a clientes en Europa a finales de este mes.

El avance de los coches eléctricos constituye el mayor cambio en la historia del automóvil.

Por primera vez en más de un siglo, los automóviles se mueven sin un motor de gasolina o diésel en el compartimento del motor y tienen una batería en el piso, lo que cambia el automóvil en su núcleo.

El XC40 Recharge P8 se basa en la Arquitectura Modular Compacta (CMA), una plataforma de vehículos avanzada desarrollada conjuntamente en el Grupo Geely.

Conserva todas las características que lo han convertido en uno de los modelos más vendidos de Volvo Cars.

Volvo XC40 Recharge P8 2021
Volvo XC40 Recharge P8 2021

También adopta el elegante lenguaje de diseño escandinavo que ha definido el renacimiento de Volvo y combina un buen aspecto con utilidad y funcionalidad.

Ocho colores exteriores, incluida una nueva opción metálica verde salvia, permiten a los conductores personalizar su XC40 eléctrico, mientras que el techo negro contrastante viene de serie.

Además dos nuevas opciones de ruedas de 19 ”y 20” brindan más oportunidades de personalización.

En el interior, un enfoque innovador de la funcionalidad integral proporciona a los conductores mucho espacio de almacenamiento y materiales de calidad con buenos ajustes.

Volvo XC40 Recharge P8 2021
Volvo XC40 Recharge P8 2021

El nuevo sistema de infoentretenimiento con Android ofrece a los clientes una personalización sin precedentes, niveles mejorados de intuición y tecnología y servicios integrados de Google, como el Asistente de Google, Google Maps y Google Play Store.

El XC40 Recharge P8 también recibe actualizaciones más grandes de software y sistema operativo por aire.

Al no tener un motor de combustión interna, el automóvil ofrece a los conductores aún más espacio de almacenamiento que el XC40 normal, a través de un llamado ‘frunk’ debajo del capó delantero con 31 litros de capacidad y un maletero con 414 litros.

El XC40 Recharge P8 de tracción total ofrece una autonomía de más de 400 km (WLTP) con una sola carga y una potencia de 408 CV con 660 Nm de par.

Volvo XC40 Recharge P8 2021
Volvo XC40 Recharge P8 2021

Ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h de sólo 4.9 seg. con una velocidad máxima limitada a 180 km/h.

La batería está protegida por una jaula de seguridad incrustada en el medio de la estructura de la carrocería del automóvil.

Su ubicación en el piso del automóvil también reduce el centro de gravedad, para una mejor protección contra vuelcos.

Se carga al 80% de su capacidad en 40 minutos con un sistema de carga rápida. Con un sistema de 11 kWh la recarga tomará unas 8 horas.

Volvo XC40 Recharge P8 2021
Volvo XC40 Recharge P8 2021

Es el primer modelo de Volvo equipado con una nueva plataforma de sensores Advanced Driver Assistance Systems (ADAS) con software desarrollado por Zenuity, la empresa conjunta propiedad de Volvo Cars y Veoneer.

La nueva plataforma ADAS es un sistema de seguridad activo moderno y escalable que consta de una serie de radares, cámaras y sensores ultrasónicos.

Debido a su naturaleza escalable, se puede desarrollar más fácilmente y sienta las bases para la futura introducción de la tecnología de accionamiento autónomo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.