Volvo XC40 Recharge 2020

0
810

Volvo Cars presenta el Volvo XC40 Recharge 2020, el primer automóvil totalmente eléctrico de la compañía y el primer modelo en aparecer en su nuevo concepto de línea de automóviles Recharge 100% eléctricos.

Volvo XC40 Recharge 2020
Volvo XC40 Recharge 2020

En los próximos cinco años, Volvo Cars lanzará un automóvil totalmente eléctrico cada año, ya que busca fabricar automóviles totalmente eléctricos en un 50 por ciento de las ventas mundiales para 2025.

Las raíces del diseño escandinavo se basan en la claridad visual y la reducción del elemento. El XC40 es un gran ejemplo de esto, su diseño reconocible al instante ahora es aún más elegante y moderno en la versión totalmente eléctrica.

Sin la necesidad rejilla grande para fines de enfriamiento, una parrilla delantera única y cubierta en el color de la carrocería crea una identidad visual distinta en la parte frontal del automóvil.

Volvo XC40 Recharge 2020
Volvo XC40 Recharge 2020

Esta nueva parrilla integra cuidadosamente los sensores para la nueva plataforma de los Sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) y muestra una cara aún más limpia y moderna en la parte frontal.

Mientras que la falta de tubos de escape en la parte posterior ofrece una visión más despejada y limpia.

Además la eliminación de un motor de combustión interna crea espacio adicional para  almacenamiento debajo del capó delantero, con alrededor de 30 litros.

Ocho colores exteriores, incluida una nueva opción metálica Sage Green, permiten a los conductores personalizar su XC40 eléctrico, mientras que un techo negro contrastante viene de serie.

Volvo XC40 Recharge 2020
Volvo XC40 Recharge 2020

Dos nuevas opciones de ruedas de 19 «y 20» brindan más oportunidades de personalización.

En el interior, el XC40 totalmente eléctrico conserva todas las características que lo han convertido en uno de los modelos más vendidos de Volvo Cars, con el elegante lenguaje de diseño escandinavo que combina una moderna apariencia con utilidad y funcionalidad.

En el interior, una nueva interfaz de conductor diseñada específicamente para automóviles eléctricos mantiene a los conductores actualizados con información relevante, como el estado de la batería, mientras que el paquete de diseño interior presenta detalles de estilo deportivo, así como alfombras hechas de materiales reciclados.

Volvo Car Group es la primera compañía en asociarse con Google para integrar un sistema de infoentretenimiento impulsado por Android, con el Asistente de Google, Google Maps y la Google Play Store incorporada. Las dos compañías han sido socios de desarrollo durante los últimos años.

Volvo XC40 Recharge 2020
Volvo XC40 Recharge 2020

El nuevo sistema ofrece una integración completa del sistema operativo Android Automotive, la plataforma Android de código abierto de Google, con actualizaciones en tiempo real de servicios como Google Maps, Google Assistant y aplicaciones automotrices creadas por la comunidad global de desarrolladores.

El XC40 eléctrico también es el primer Volvo que recibirá actualizaciones de software y sistema operativo por aire *, colocando a Volvo Cars a la vanguardia de los servicios automotrices conectados.

El XC40 Recharge es todo lo que los clientes esperan de un Volvo, con la incorporación de un tren motriz de tracción total totalmente eléctrico de última generación que ofrece un alcance de más de 400 km (WLTP) con una sola carga y una potencia de 408 CV .

La batería es capaz de cargarse al 80% de su capacidad en 40 minutos en un sistema de carga rápida.

Volvo XC40 Recharge 2020
Volvo XC40 Recharge 2020

Basado en la Arquitectura Modular Compacta (CMA) de Volvo, que fue diseñada desde el principio con la electrificación en mente, el paquete de baterías está integrado en el piso del automóvil sin afectar el espacio interior.

La colocación de la batería en el piso del automóvil también tiene el beneficio de bajar el centro de gravedad del automóvil, para una mejor protección contra vuelcos.

La batería está protegida por una jaula de seguridad que consta de un marco de aluminio extruido y se ha incrustado en el medio de la estructura del cuerpo del automóvil, creando una zona de deformación incorporada alrededor de la batería.

La nueva plataforma ADAS es un sistema de seguridad activo moderno y escalable que consta de una variedad de radares, cámaras y sensores ultrasónicos. Debido a su naturaleza escalable, puede desarrollarse más fácilmente y sentar las bases para la futura introducción de la tecnología de accionamiento autónomo.

GALERÍA IMÁGENES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.