BMW Serie 5 2024

0
561

Más dinámico, con numerosas innovaciones digitales y, por primera vez, con propulsión totalmente eléctrica, así es el nuevo BMW Serie 5 2024, la nueva edición de la berlina ejecutiva más exitosa del mundo.

El nuevo Serie 5 de BMW, toma la delantera en el camino hacia la movilidad premium sostenible en el segmento de vehículos de gama media alta.

BMW Serie 5 2024
BMW Serie 5 2024

La consecuente electrificación, el avanzado sistema de visualización y control, los nuevos servicios digitales y el aumento de la sostenibilidad a lo largo de todo el ciclo de vida del producto, caracterizan los avances realizados en los campos que tienen una importancia central en la actual transformación del Grupo BMW.

Un lenguaje de diseño claro y reducido acentúa la elegancia deportiva y la presencia del nuevo Serie 5 Berlina.

En comparación con el modelo anterior, la nueva edición ha crecido en longitud 97 milímetros hasta los 5.060 m, en anchura crece 32 milímetros hasta 1.90 m, y en altura en 36 milímetros hasta los 1.515 m.

La distancia entre ejes se alargó 20 milímetros, hasta los 2.995 m.

La vista frontal del nuevo BMW Serie 5 Berlina se caracteriza por una moderna interpretación de los faros dobles y de la parrilla en forma de riñón de BMW.

Los elementos LED dispuestos casi verticalmente sirven como intermitentes y luces de conducción diurna.

BMW Serie 5 2024
BMW Serie 5 2024

La parrilla en forma de riñón de BMW, que sobresale mucho hacia delante, está provista de un amplio marco y de la iluminación opcional del contorno BMW Iconic Glow.

En la vista lateral, la elevada línea de los hombros, las superficies de poderoso diseño y dos líneas de carácter trazadas con precisión dan forma a la atlética carrocería del nuevo vehículo.

Las llantas de aleación ligera en tamaños de 18 o 19 pulgadas, forman parte del equipamiento de serie. Opcionalmente se ofrecen llantas de aleación ligera de hasta 21 pulgadas y neumáticos de altas prestaciones.

Los faldones laterales negros, los tiradores de las puertas enrasados y el número 5 en la base del pilar, muestran unas proporciones dinámicamente alargadas que desembocan en una poderosa zaga.

Las luces traseras planas divididas por una tira cromada interpretan expresivamente la característica forma en L.

El carácter dinámico del nuevo BMW Serie 5 Berlina puede realzarse aún más con el paquete deportivo M opcional y el paquete deportivo M Pro.

BMW Serie 5 2024
BMW Serie 5 2024

La gama de pinturas ya incluye tres acabados de pintura BMW Individual en el lanzamiento al mercado.

El interior del nuevo BMW Serie 5, ofrece las condiciones ideales para disfrutar del placer de conducir característico de BMW en el tráfico diario y de un elevado nivel de confort en viajes de larga distancia.

Amplio espacio, moderna funcionalidad, elevado confort acústico, así como materiales de alta calidad elaborados con precisión, finos acabados y avanzados servicios digitales caracterizan el ambiente de su habitáculo.

La pantalla curva BMW Curved Display, reinterpreta la idea distintiva de la marca de orientar al conductor.

El sistema de visualización completamente digital consta de una pantalla de información de 12,3 pulgadas y una pantalla de control de 14,9 pulgadas.

El volante también se ha rediseñado con una sección inferior achatada y retroalimentación háptica en los paneles de control, así como la palanca selectora de la consola central.

BMW Serie 5 2024
BMW Serie 5 2024

Otro elemento destacado es la barra de interacción BMW (BMW Interaction Bar) de serie.

La unidad funcional, eficazmente retroiluminada y con estructura de superficie cristalina, se extiende por toda la anchura del cuadro de instrumentos hasta los paneles de las puertas e incluye paneles de control sensibles al tacto.

Los asientos deportivos calefactados de nuevo diseño forman parte del equipamiento de serie. Los asientos de confort opcionales ofrecen una amplia gama de posibilidades de regulación eléctrica.

La nueva generación del modelo se ofrecerá en todo el mundo con propulsión totalmente eléctrica y, dependiendo de la región del mercado, también con sistemas híbridos enchufables, así como con motores de gasolina y diésel de alta eficiencia, incluyendo la tecnología de hibridación ligera de 48V.

El característico equilibrio del BMW Serie 5 Berlina entre la máxima deportividad y un confort de viaje de alto nivel vuelve a realzarse en la nueva edición.

BMW Serie 5 2024
BMW Serie 5 2024

A ello contribuyen la mayor distancia entre ejes en el segmento de vehículos de gama media alta, mayores anchuras de vía en los ejes delantero y trasero, una distribución de la carga sobre los ejes con una relación de 50:50 casi perfectamente equilibrada, una construcción ligera inteligente y una mayor rigidez de las uniones de la carrocería y el chasis.

La avanzada tecnología del chasis, al igual que los sistemas de control, se ha adaptado específicamente al equilibrio de pesos asociado a cada tecnología de propulsión.

Incluye de serie, limitación del patinaje de las ruedas controlada directamente, sistema de frenado integrado y dirección deportiva variable.

Opcionalmente, se ofrece un tren de rodaje deportivo M, un sistema de frenos deportivo M y la suspensión adaptativa Professional con amortiguadores regulados electrónicamente, dirección activa integral y nueva gestión de la dinámica vertical.

BMW Serie 5 2024
BMW Serie 5 2024

La suspensión adaptativa M Professional opcional también incluye la estabilización activa del balanceo con confort activo del balanceo.

El nuevo BMW Serie 5 Berlina ofrece de serie u opcionalmente una gama considerablemente ampliada de sistemas para la conducción y el aparcamiento automatizados.

Lo más destacado de la gama es el Driving Assistant Professional opcional, que incluye asistente de dirección y de control de carril y control de crucero con función Stop & Go.

Como todas las generaciones de modelos anteriores, el nuevo BMW Serie 5 2024, se produce en la planta de BMW Group en Dingolfing, el lanzamiento al mercado comenzará en octubre de 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.