Nissan X-Trail e-POWER 2023

0
1528

Tras 20 años impulsando las aventuras de innumerables clientes, el SUV de 7 plazas se renueva, con un nuevo diseño, avanzada tecnología y una novedosa propulsión electrificada de última generación, llega el nuevo Nissan X-Trail e-POWER 2023.

Para este nuevo X-Trail, Nissan se ha basado en el ADN de sus predecesores y lo ha llevado a un nuevo estándar de diseño más premium, con una imagen robusta a la vez que sofisticada, y con la versatilidad y prestaciones de la tracción a las cuatro ruedas. 

El nuevo X-Trail estará disponible en cinco y siete plazas, ofreciendo la versión que más se adapte a los clientes.

Nissan X-Trail e-POWER 2023
Nissan X-Trail e-POWER 2023

El atractivo del X-Trail en las tres generaciones anteriores se basa en su estilo inconfundible, proyectando una sensación de solidez y robustez, sin ser agresivo. 

El exterior destaca por los elementos de diseño característicos de Nissan, como el techo flotante y la parrilla V-motion. 

El aspecto frontal está dominado por unos llamativos faros que aparecen moldeados dentro del parachoques delantero, con una combinación de luces diurnas e intermitentes insertados en la línea del capó.

Desde el lateral, los musculosos pasos de rueda delanteros y traseros confieren al X-Trail una presencia imponente en la carretera. 

El diseño del pilar C se asemeja a la aleta de un delfín, aportando tensión dinámica, enlazando con los faros traseros alargados imprimen un carácter único al Nuevo X-Trail. 

Nissan X-Trail e-POWER 2023
Nissan X-Trail e-POWER 2023

En la parte trasera, una línea horizontal se sitúa justo por encima de la matrícula, mientras que los faros traseros partidos garantizan una amplia apertura del maletero. 

El nuevo X-Trail estará disponible en 10 colores de carrocería con cinco combinaciones bitono con techo Galaxy Black, con lo cual los clientes tendrán 15 opciones donde elegir.

El habitáculo del nuevo modelo establece el nuevo estándar del segmento en cuanto a calidad, ejecución, ambiente y facilidad de uso.

Los materiales de alta calidad, las tecnologías inteligentes y los detalles muy pensados, configuran un habitáculo que ofrece un diseño de vanguardia y practicidad en todas las dimensiones.

Se ha prestado gran atención a la calidad ergonómica y táctil de los mandos y botones para aportarles una alta calidad de percepción y precisión. 

Nissan X-Trail e-POWER 2023
Nissan X-Trail e-POWER 2023

El X-Trail cuenta con controles de climatización sencillos e intuitivos, e igual sucede con los botones que controlan las funciones de la pantalla central, como el audio y la navegación.

En el nivel superior de la consola central flotante se encuentran el cambio electrónico, el selector de modos de conducción y el cargador inalámbrico de 15W. 

La segunda fila de asientos se divide en una configuración de 60:40 y, además, el reposabrazos central trasero abatible permite transportar fácilmente objetos largos. 

La segunda fila de asientos también puede deslizarse hacia delante para maximizar el espacio del maletero y permitir un fácil acceso a la tercera fila.

El espacio del maletero sitúa al X-Trail entre los mejores de su categoría, con una capacidad total de 585 litros.

Nissan X-Trail e-POWER 2023
Nissan X-Trail e-POWER 2023

La nueva plataforma CMF-C de la Alianza, lleva al Nuevo X-Trail a ser una referencia de ingeniería avanzada, innovación y tecnología de vanguardia, volviendo a subir el listón en el segmento de los crossovers.

El nuevo X-Trail será el segundo modelo de la gama europea de Nissan que estará equipado con el innovador sistema e-POWER, exclusivo de Nissan, que ofrece una conducción 100% eléctrica sin enchufes.

El sistema e-POWER del nuevo X-Trail está compuesto por una batería de alto rendimiento que se complementa con un motor de gasolina de compresión variable, un generador de energía, un inversor y un motor eléctrico delantero de 150 kW.

El potente sistema de motor eléctrico dual entrega una potencia total de 157 kW (213 CV) y 525 Nm de par.

Nissan X-Trail e-POWER 2023
Nissan X-Trail e-POWER 2023

Esto permite obtener una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 7,0 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 180 km/h.

El elemento que hace único al sistema e-POWER, es que el motor de gasolina se utiliza solo para generar electricidad, mientras que las ruedas son impulsadas exclusivamente por el motor eléctrico. 

Esto significa que el motor de combustión puede funcionar siempre dentro de su rango óptimo, lo que permite una mayor eficiencia de combustible en entornos urbanos.

El motor eléctrico es la única fuente de tracción para las ruedas, por lo que su respuesta es instantánea y lineal, idéntica a cualquier vehículo eléctrico de la gama Nissan. 

Nissan X-Trail e-POWER 2023
Nissan X-Trail e-POWER 2023

La respuesta instantánea proporciona una estimulante sensación de par elevado y una ágil aceleración que facilita los adelantamientos o las incorporaciones a la autopista con mayor confianza. 

Una de las principales características que diferencian la tecnología e-POWER es la «sintonía lineal», que rige el funcionamiento del motor de gasolina, asegurando que gire a una velocidad adecuada en relación con la velocidad de la carretera, evitando el efecto de «aceleración en vacío» de los híbridos convencionales cuando se acelera con fuerza. 

Otra ventaja es la eficiencia del e-POWER, asegurando que el motor funciona solo a la velocidad que necesita, que suele ser baja en condiciones urbanas y suburbanas.

Para mejorar la conducción urbana cuenta con el e-Pedal Step, que permite acelerar y frenar utilizando únicamente el pedal del acelerador una vez lo activamos en el botón ubicado en la consola central.

De esta forma al soltar el acelerador, se frena a 0,2G, reduciendo la velocidad hasta el modo de arrastre, no a una parada completa, esto garantiza que la circulación a baja velocidad sea lo más cómoda y suave posible.

Nissan X-Trail e-POWER 2023
Nissan X-Trail e-POWER 2023

El nuevo X-Trail incorpora un nuevo sistema de tracción a las cuatro ruedas diseñado para funcionar con las motorizaciones 100% eléctricas. 

El sistema e-4ORCE ofrece una tracción instantánea y una aceleración constante en todas las condiciones gracias a la tecnología de control de las cuatro ruedas más avanzada de Nissan.

El nuevo X-Trail está equipado con la nueva generación de asistencia al conductor ProPILOT, que aporta una mayor ayuda al conductor en una mayor variedad de circunstancias.

El nuevo Nissan X-Trail e-Power 2023 ya está disponible en España, partiendo de un precio aproximado de unos 44.460 euros. 

Las versiones e-4ORCE estarán disponibles con un sobrecoste de 3.400 euros y los 7 asientos serán opcionales para las versiones 4×4 por 800 euros adicionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.