DS 3 PureTech 130 Performance Line 2023

0
736

Con el diseño mas deportivo y el carácter más dinámico, el nuevo DS 3 PureTech 130 Performance Line 2023, ofrece la máxima expresión en cuanto a potencia y rendimiento con motor de combustión, gracias a su propulsor de gasolina con 130CV.

Para quienes aún no están preparados para la electrificación la firma francesa presenta el nuevo DS 3 PureTech 130, en acabado Performance Line que ofrece el carácter mas deportivo de la gama.

DS 3 PureTech 130 Performance Line 2023
DS 3 PureTech 130 Performance Line 2023

Aspecto atrevido con ribetes refinados en la versión PERFORMANCE LINE del Nuevo DS 3 combina una intensa elegancia negra y detalles sobresalientes.

Los cambios más visibles están a la parte frontal, que le dan un nuevo dinamismo y una mayor sensación de robustez conservando su toque de elegancia.

Los códigos estilísticos del resto de la gama de DS Automobiles se reconocen en la nueva parrilla rediseñada, ensanchada y realzada con puntas de diamante en negro brillante para esta versión.

Los nuevos faros LED, de serie en toda la gama, presentan un diseño más dinámico y dan al Nuevo DS 3 un aspecto más nítido.

También están disponibles como opción los DS MATRIX LED VISION, con gestión inteligente y automática de las luces largas para el máximo confort y seguridad.

Las nuevas luces de circulación diurna cuentan con dos filas de LED dispuestas verticalmente a cada lado del frontal creando una firma distintiva y más amplia, en consonancia con los últimos códigos de estilo de DS Automobiles.

DS 3 PureTech 130 Performance Line 2023
DS 3 PureTech 130 Performance Line 2023

El nuevo paragolpes y la parrilla se han rediseñado por completo para optimizar el rendimiento aerodinámico del vehículo.

La atención al detalle está también presente en el acabado de los emblemas colocados en la parrilla y el capó añadiéndose un motivo Clous de Paris y variaciones de color según la versión.

El perfil conserva sus características diferenciadoras, un equilibrio entre la audacia estilística y el savoire-faire técnico, con la típica aleta de tiburón DS 3, los tiradores de las puertas escamoteables y los burletes invisibles de los cristales.

La parte trasera es elegante, con las luces y la zona central del portón discretamente resaltadas con un embellecedor lacado en negro.

Las llantas tienen diseños completamente nuevos para una mayor eficiencia y para esta versión son las Boston de 18 pulgadas con neumáticos 215/55 R18.

El Nuevo DS 3 está disponible en siete colores de carrocería, opacos, metalizados o nacarados. Se incluyen dos nuevos colores: Rojo Diva, un color de tres capas exclusivo del nuevo DS 3, y Lacquered Grey que veis en las imágenes.

DS 3 PureTech 130 Performance Line 2023
DS 3 PureTech 130 Performance Line 2023

El Crystal Pearl, Gris Platino, Gris Artense, Negro Perla y Blanco Banquise completan la oferta con la posibilidad de crear combinaciones bicolor con dos variaciones de techo: Negro Perla o el nuevo Gris Carat.

El interior del Nuevo DS 3 Performance Line se inspira en el savoir-faire francés del lujo mas deportivo para crear un ambiente único y exclusivo.

Los materiales se seleccionan con la intención de presentar un acabado caracterizado por la excelencia, la innovación y la resistencia.

Cubriendo los asientos, el salpicadero y los paneles de las puertas, el Alcantara® aporta calidad y carácter, mientras que los pespuntes Performance Line Carmine y Champagne y el revestimiento del techo en gris Lama contribuyen a su ambiente distinguido y silencioso.

El puesto de conducción evoluciona con la adopción de un nuevo volante que reagrupa los mandos de las ayudas a la conducción y teclas para el equipo de información y entretenimiento y que se acompaña con levas para los cambios de marcha en las cajas automáticas.

Monta un nuevo sistema de información y entretenimiento que incluye una gran pantalla central de alta definición de 10,3 pulgadas con un marco rediseñado y un acabado en Negro Brillante, con navegación conectada y reconocimiento de voz inteligente.

DS 3 PureTech 130 Performance Line 2023
DS 3 PureTech 130 Performance Line 2023

El maletero del nuevo DS 3 puede albergar hasta 350L y ofrece la relación perfecta entre capacidad y compacidad.

DS Automobiles ofrece el Nuevo DS 3 con tres tipos de motorizaciones diferentes: eléctrica, gasolina y Diesel.

En este caso el motor PureTech 130 S&S es la variante de gasolina mas potente.

Cuenta con una potencia de 96 kW / 130 CV a 5500 rpm, con 300 Nm de par a 1750 rpm.

Monta un deportivo cambio automático de 8 velocidades con cambios rápidos.

Acelera de 0 a 100 km / h en 10.5 seg, alcanzando una velocidad máxima de 196 km/h.

El consumo de combustible en ciclo combinado WLTP es de 4,3 a 5,8 litros a los 100 km.

Las emisiones de CO2 combinadas WLTP están entre 126,3 a 136,2 g/km.

En la parte delantera monta una suspensión independiente tipo pseudo Mac Pherson con barra estabilizadora.

Para el eje trasero utiliza un eje a traviesa deformable a ruedas independientes.

DS 3 PureTech 130 Performance Line 2023
DS 3 PureTech 130 Performance Line 2023

En el eje delantero monta discos de freno ventilados de 302 x 26 mm, en el eje trasero lleva discos 249 x 10 mm.

Equipado de serie con una cámara detrás del parabrisas, incluye de serie ayudas a la conducción al más alto nivel, como la ayuda activa al mantenimiento de carril, lectura de las señales de velocidad, con visualización de la información en el panel de instrumentos, frenada automática de emergencia hasta 85 km/h.

Incorpora el sistema DS DRIVE ASSIST que escanea el entorno mediante un radar ubicado detrás del parachoques delantero y con sensores adicionales, el sistema combina el control de crucero adaptativo con la función Stop and Go y con la ayuda al mantenimiento de carril ofrece una conducción semi autónoma de nivel 2.

Además VISIO PARK 2 mejora la gama de ayudas a la conducción disponibles al ofrecer asistencia de estacionamiento con una visión de 360°.

Con el carácter mas deportivo y elegante, el Nuevo DS 3 PureTech 130 Performance Line 2023, parte de un precio aproximado en España de unos 32.400 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.