Ford Explorer Plug-In Hybrid 2020

1
2220

El SUV más vendido de todos los tiempos en Estados Unidos saldrá a la venta en Europa a finales de este año en versión Híbrida. El nuevo Ford Explorer Plug-In Hybrid 2020 es un híbrido enchufable, con 40 km de autonomía eléctrica en ciudad.

Galería Imágenes

El nuevo Ford Explorer Plug-In Hybrid 2020 estará disponible en dos variantes de altas prestaciones, el Explorer ST-Line, de inspiración Ford Performance, y el Explorer Platinum como versión premium.

Ford Explorer Plug-In Hybrid 2020
Ford Explorer Plug-In Hybrid 2020

Está equipado por una combinación del motor de gasolina EcoBoost V6 de 3.0 litros de Ford, motor eléctrico y generador para proporcionar 450 CV y 840 Nm de par, junto con un modo de conducción totalmente eléctrico.

Su autonomía de conducción de más de 40 km en modo eléctrico hace que opte a interesantes desgravaciones fiscales en algunos mercados.

El motor EcoBoost de 3.0 litros y 350 CV de Ford cuenta con el apoyo de un motor eléctrico de 100 CV.

La batería de ion-litio de 13.1 kWh se puede cargar mediante un puerto de carga situado en el paragolpes delantero izquierdo entre la puerta y el paso de rueda.

Ford Explorer Plug-In Hybrid 2020
Ford Explorer Plug-In Hybrid 2020

Además, la batería se recarga automáticamente en movimiento utilizando tecnología de carga regenerativa que captura la energía cinética que normalmente se pierde durante el frenado.

El motor eléctrico permite al Ford Explorer Plug-In Hybrid 2020 ofrecer una capacidad de conducción totalmente eléctrica y sin emisiones, y los conductores pueden elegir cuándo y cómo utilizar la energía de la batería utilizando los modos EV Auto, EV Now, EV Later y EV Charge.

Cuando la batería alcanza su estado de carga más bajo, el Explorer vuelve automáticamente al modo EV Auto, que complementa la potencia del motor de gasolina con la asistencia del motor eléctrico utilizando la energía recapturada para optimizar la eficiencia del combustible.

Ford Explorer Plug-In Hybrid 2020
Ford Explorer Plug-In Hybrid 2020

El Explorer Plug-In Hybrid producirá un ahorro de combustible estimado de 78 g/km de CO2 y 3.4 l/100 km.*

La sofisticada transmisión automática de 10 velocidades de Ford mejora la eficiencia de combustible.

La tecnología avanzada de Tracción Total Inteligente analiza cada 10 milisegundos las entradas de docenas de sensores, incluyendo la velocidad, la temperatura del aire ambiente, el deslizamiento de las ruedas y el estado del remolque para determinar si se necesita tracción adicional.

Ford Explorer Plug-In Hybrid 2020
Ford Explorer Plug-In Hybrid 2020

Una nueva caja de transmisión de una sola velocidad con un embrague de par electromecánico puede ajustar sin problemas la entrega de par entre las ruedas delanteras y traseras en un plazo de 100 milisegundos para lograr un equilibrio más seguro en carretera.

Al igual que la transmisión automática de 10 velocidades, el sistema utiliza algoritmos de aprendizaje adaptativo para ajustar continuamente las respuestas.

Ford Explorer Plug-In Hybrid 2020
Ford Explorer Plug-In Hybrid 2020

El Sistema de Gestión del Terreno utiliza Modos de Conducción para permitir a los clientes adaptar su experiencia de conducción a las condiciones de la carretera, el clima y el terreno, además cuenta con Control de Descenso de Pendientes que ayuda en pendientes pronunciadas.

El interior de excelente calidad y acabado ofrece mucho espacio para hasta 7 pasajeros con asientos flexibles y fáciles de configurar.

Ford Explorer Plug-In Hybrid 2020
Ford Explorer Plug-In Hybrid 2020

Cuenta con cuadro de instrumentos digital totalmente configurable y ofrece una pantalla táctil de 10.1 pulgadas para el sistema de conectividad SYNC 3, con un módem FordPass Connect de serie y sistema de sonido B&O.

El vehículo es totalmente nuevo en Europa y cuenta de serie con el nuevo Asistente de Freno en marcha atrás, así como con el Control de Crucero Adaptativo con Stop & Go, Reconocimiento de Señales de Velocidad y centrado de carril.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.