Volkswagen Passat GTE 2019

0
219

Propulsión híbrida enchufable mejorada, con autonomía de cero emisiones y tranquilidad para los largos viajes, llega el nuevo Volkswagen Passat GTE 2019.

Galería Imágenes

El nuevo Volkswagen Passat GTE 2019 está propulsado por un motor turbo de gasolina de inyección directa (1.4 TSI) y un motor eléctrico. Este motor TSI desarrolla una potencia de 115 kW / 156 CV. El motor eléctrico aporta exactamente 85 kW / 115 CV, con 160 kW / 218 CV de potencia en total.

Volkswagen Passat GTE 2019
Volkswagen Passat GTE 2019

Cuenta con un cambio automático de doble embrague de seis marchas desarrollado especialmente para el uso como híbrido.

Está equipado con una batería más grande. Su contenido energético ha aumentado de 9,9 kWh a 13,0 kWh, lo que supone un incremento del 31 por ciento.

La autonomía puramente eléctrica ha podido aumentarse de forma proporcional. En el nuevo ciclo WLTP, más ligado a la práctica, se alcanza una autonomía de 55 km.

Una reconfiguración de los modos de funcionamiento ha simplificado de forma considerable poder reservar suficiente capacidad de la batería para la zona objetivo en una ciudad.

Volkswagen Passat GTE 2019
Volkswagen Passat GTE 2019

Puede utilizarse temporalmente como vehículo de emisiones cero y está exento del peaje urbano en ciudades como Londres y llevará la etiqueta de cero emisiones en España con todas las ventajas que supone para las grandes ciudades.

El Volkswagen Passat GTE 2019 arranca siempre en el «E-Mode» si la batería de iones de litio está suficien- temente cargada. La batería de alto voltaje puede cargarse de forma habitual a través de la red eléctrica externa o durante la conducción a través del motor TSI interno y la recuperación energética.

Para poder circular por la ciudad de forma específica en el «E-Mode» al final de un recorrido largo, Volkswagen ha reconfigurado los modos de funcionamiento del sistema híbrido y, de este modo, ha simplificado la recarga de la batería durante el trayecto.

Volkswagen Passat GTE 2019
Volkswagen Passat GTE 2019

En lugar de los anteriores cinco modos de funcionamiento, ahora solo hay tres: E-Mode» (conducción puramente eléctrica) «GTE» (conducción deportiva con plena potencia del sistema) e «Híbrido» (cambio automático entre el motor eléctrico y el motorTSI).

Está equipado con un cargador de 3,6 kW. En la red eléctrica convencional de 230 voltios / 2,3 kW, la batería (si estuviera completamente vacía) se carga de nuevo al 100 % en seis horas y quince minutos.

En un Wallbox o en una estación de carga de 360 voltios / 3,6 kW, el tiempo de carga se reduce a cuatro horas.

Volkswagen Passat GTE 2019
Volkswagen Passat GTE 2019

Alternativamente, también es posible la carga retardada. La preselección de tiempo se realiza a través del sistema de infotainment o de una aplicación.

Para distancias largas y a velocidades superiores a los 140 km /h el motor eléctrico ayuda al TSI de gasolina, ofreciendo aceleración casi instantánea.

El Passat se distingue en el interior con nuevos acabados y telas, nuevos diseños de puertas, un nuevo color de acabado, nuevos instrumentos y el volante multifunción que es nuevo.

El nuevo Volkswagen Passat GTE 2019 será el primer Volkswagen del mundo con un volante capacitivo. Esto detecta el tacto del conductor, proporcionando una interfaz interactiva para sistemas como Travel Assist.

Volkswagen Passat GTE 2019
Volkswagen Passat GTE 2019

La tercera generación de la Matriz de infoentretenimiento modular (MIB3) también se estrenó junto con el nuevo Passat y ofrece una serie de nuevas funciones, por ejemplo, App-Connect Wireless, un menú que proporciona acceso directo a aplicaciones de teléfonos inteligentes y permite que la integración inalámbrica de Apple CarPlay sea posible por primera vez.

El hardware y el software en el sistema de información y entretenimiento forman una unidad vinculada digitalmente con la nueva cabina digital del Passat. Los instrumentos digitales se han mejorado considerablemente en comparación con el sistema anterior.

IQ.DRIVE, la marca paraguas para los sistemas de asistencia al conductor de Volkswagen, reúne tecnologías que allanan el camino hacia la conducción asistida.

Esto incluye el nuevo Travel Assist: el Passat será el primer Volkswagen capaz de conducir parcialmente asistido en prácticamente todo el rango de velocidad con caja de cambios manual.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.