Audi RS 7 Sportback 2020

0
116

El nuevo Audi RS 7 Sportback 2020, inicia la segunda generación de este modelo, que ahora es más exclusivo que nunca. El RS 7 Sportback llega por primera vez con cinco plazas y carrocería ensanchada, además de un rendimiento y una eficiencia mejorados gracias a la tecnología Mild Hybrid. Estará disponible en los concesionarios europeos a finales de 2019.

Galería Fotos

“El RS 7 Sportback es nuestra interpretación de un coupé de cinco puertas de altas prestaciones con un diseño de gran turismo”, nos cuenta Oliver Hoffmann, Director de Audi Sport GmbH.

Audi RS 7 Sportback 2020
Audi RS 7 Sportback 2020

El diseño exterior específico RS confiere un carácter propio a este gran turismo de 5.009 mm de longitud, presenta una parrilla Singleframe plana, ancha y sin contraste en los bordes.

Las grandes entradas de aire delanteras y las aletas verticales en negro brillante se suman al agresivo diseño. Un splitter constituye el distintivo borde inferior de la parte frontal.

El nuevo Audi RS 7 Sportback 2020 está equipado de serie con faros LED. Los faros opcionales Matrix LED láser con sus biseles oscuros, así como los pilotos traseros LED, están equipados con intermitentes dinámicos y muestran animaciones específicas RS al bloquear o desbloquear el vehículo.

El sistema de escape RS, con una gran salida ovalada de acabado cromado en cada lado, se encuentra debajo de un paragolpes específico RS con un difusor trasero y elementos de diseño en negro brillante.

Audi RS 7 Sportback 2020
Audi RS 7 Sportback 2020

Claridad y detalles futurísticamente deportivos son los elementos estilísticos centrales en el interior, que se unen al gran espacio para conductor y pasajero.

El volante deportivo RS de cuero perforado y con nuevas levas de cambio RS de gran tamaño realizadas en aluminio, cuenta con botones multifunción, para habilitar entre otros los nuevos modos RS1 y RS2 del Audi drive select.

De serie, los asientos deportivos RS están tapizados en cuero Nappa/Alcantara con color negro perla con un patrón romboidal, y llevan el logo RS grabado. Una opción aún más deportiva son los asientos RS tapizados con cuero Valcona perforado.

La pantalla táctil MMI touch response superior está integrada en la arquitectura black panel, de forma que resulta casi imposible ver dónde termina la pantalla y dónde comienza su entorno.

Audi RS 7 Sportback 2020
Audi RS 7 Sportback 2020

El conductor puede utilizar el display RS superior para obtener una visión general de la temperatura de los componentes del sistema de propulsión, las fuerzas G máximas, la información relativa a la presión y a la temperatura de los neumáticos.

Por primera vez, Audi Sport ofrece el gran turismo de cinco puertas con un asiento trasero de tres plazas. En todo caso, el diseño deportivo de cuatro plazas, con el asiento trasero configurado para dos ocupantes, sigue disponible junto a un maletero de 535 litros.

El 4.0 TFSI del nuevo Audi RS 7 Sportback entrega una potencia de 441 kW (600 CV) y genera 800 Nm de par en un amplio rango de 2.050 a 4.500 rpm.

Acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,6 s. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h; puede llegar a 280 km/h con el paquete dynamic; y a 305 km/h con el dynamic plus.

Audi RS 7 Sportback 2020
Audi RS 7 Sportback 2020

Gracias a la tecnología Mild Hybrid (MHEV) con una instalación eléctrica principal de 48 V, el 4.0 TFSI combina máximo rendimiento y alta eficiencia y es posible reducir el consumo de combustible hasta en 0,8 l/100 km.

El sistema de desconexión de cilindros es otra tecnología que incrementa la eficiencia. En las marchas más largas, con carga y régimen del motor bajos o medios, desactiva los cilindros 2, 3, 5 y 8. Cada cambio en el ciclo de funcionamiento se realiza en milisegundos y es prácticamente indetectable para el conductor y los pasajeros.

De serie, la potencia se transmite a través de una caja de cambios tiptronic de ocho velocidades con transiciones optimizadas entre marchas y una nueva función Launch Control al sistema de tracción total permanente quattro.

Audi RS 7 Sportback 2020
Audi RS 7 Sportback 2020

Cuenta con suspensión RS neumática adaptativa con control de altura y dureza de la amortiguación, de serie, con ajustes específicos.

El coche asiste al conductor en una amplia gama de situaciones, con más de 30 sistemas de asistencia disponibles, incluyendo el control de crucero adaptativo (adaptive cruise assist), el asistente de cruces (intersection assist), la advertencia de cambio de carril (lane change warning), la alerta de bordillos (curb warning) y las cámaras de 360 grados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.