Volkswagen Tiguan Allspace

0
379

El Volkswagen Tiguan Allspace, es el hermano mayor del exitoso Tiguan, que cuenta con 7 plazas de serie y 21 cm más de longitud, perfecto para familias y aventuras.

Con una longitud exterior mayor y una distancia entre ejes 109 mm más larga que la del Tiguan, cuenta con frontal y laterales específicos de la versión, es una alternativa atractiva e ideal para aquellas personas que necesitan mayor espacio interior.

Volkswagen Tiguan Allspace
Volkswagen Tiguan Allspace

Tiene unas dimensiones de 4,821 metros de largo, 1,839 metros de ancho, 1,674 metros de alto y una distancia entre ejes de 2,787 metros, con un ángulo de ataque de 16,9º y 14,5º de salida, el radio de giro es de 11,90 metros.

La distintiva rejilla del radiador, el característico expresivo diseño de los faros y el techo con barras longitudinales de serie le dan el espíritu preciso. Gracias a sus opciones offroad adicionales estarás equipado para casi cualquier aventura.

En el interior la espaciosa cabina con su diseño ergonómico se caracteriza por su simpleza y claridad, con buenos materiales y bién ajustados.

El volante multifunción en cuero te permite operar el sistema de infoentretenimiento, la pantalla multifunción y tu teléfono móvil sin quitar las manos del volante.

Volkswagen Tiguan Allspace
Volkswagen Tiguan Allspace

También puede tener cuadro de instrumentos digital, personalizable con la información mas importante cerca sin retirar la vista de la carretera.

En el centro, destaca la consola central orientada hacia el conductor con la elegante pantalla de cristal de 20,5 cm (8 pulgadas) del sistema de navegación “Discover Media”.

Admás de muchas opciones y equipamiento, cuenta de serie con con el climatizador automático con control de temperatura de 3 zonas y filtro antialérgenos.

La segunda fila de asientos puede desplazarse 18 cm y puede dividirse y abatirse asimétricamente brindando una mayor flexibilidad. Además de los cinco asientos estándar, la tercera fila de asientos puede acomodar dos pasajeros adicionales.

Volkswagen Tiguan Allspace
Volkswagen Tiguan Allspace

Con mucho espacio para equipaje, al plegar los respaldos de la segunda fila de asientos, el volumen de carga disponible se puede aumentar de 760 litros a 1.920 litros. Con 7 asientos pasaríamos de 700 litros hasta los 1.775 litros.

La gama de motores del Tiguan Allspace va desde los 150 CV a los 190 CV y se ofrece con tracción delantera o total 4Motion con active control, que incluye un selector de perfiles de conducción y un asistente para descenso y para arranque en pendientes.

Las versiones de tracción delantera de este SUV pueden remolcar hasta 2.200 Kg en función de la versión del motor, mientras que las versiones de tracción total pueden llegar a los 2.500 Kg.

Volkswagen Tiguan Allspace
Volkswagen Tiguan Allspace

El Tiguan Allspace cuenta con dos motores de gasolina y tres variantes, un 1.5 TSI de 150 CV con cambio manual de seis marchas o DSG de 7 velocidades.

El gasolina mas potente es un 2.0 TSI de 190 CV y 320Nm de par, con cambio DSG de 7 velocidades y tracción total 4Motion. Acelera de 0 a 100 km / h en 8,2 seg y alcanza una velocidad máxima de 210 km/h.

Este motor tiene un consumo combinado WLTP de 8,4 litros a los 100 km / h, con unas emisiones de CO2 de 191 g/km.

En diésel también cuenta con dos motores y tres variantes, un 2.0 TDI con 150 CV y 340 Nm de par, con caja de cambios manual de 6 velocidades o DSG de 7.

Volkswagen Tiguan Allspace
Volkswagen Tiguan Allspace

La variante mas potente ofrece con 190 CV y 400 Nm de par, cuenta tracción total 4Motion y cambio automático DSG de 7 velocidades, con un consumo combinado WLTP de 6.7 litros a los 100 km / h y unas emisiones de CO2 de 176 g / km. Acelera de 0 a 100 km / h en 8,2 seg y alcanza una velocidad máxima de 210 km/h.

Uno de los pilares más importantes para la marca Volkswagen es la seguridad, y el Tiguan Allspace, además del tradicional sistema de airbag frontal para conductor y acompañante, viene equipado de serie con un sistema de airbag de cabeza para pasajeros, tanto de la zona delantera como de la trasera, e incluye airbags laterales delante.

Volkswagen Tiguan Allspace
Volkswagen Tiguan Allspace

También añade los sistema de vigilancia del entorno «Front Assist» con frenada de emergencia en ciudad; el sistema proactivo de seguridad de los ocupantes «Pre-Crash», que incluye el tensado de los cinturones y el cierre de ventanas y del techo corredizo.

Otros sistemas que se ofrecen como opción son el asistente de mantenimiento de carril Lane Assist y el sistema de frenado de emergencia Emergency Assist, entre otros.

GALERÍA IMÁGENES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.